jueves, 28 de marzo de 2024

Te conozco desde siempre, de Reyes de Miguel

 

Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Romántica adulta
Autoconclusivo: No (#2 Los Westfield, son libros que se pueden leer de forma independiente sin ningún problema, aunque se recomienda su lectura en orden).
Páginas: 428
Precio: 19,90 euros.
ISBN: 9788418883491
Enlace de compra: https://www.ed-versatil.com/romantica-y-erotica/te-conozco-desde-siempre


Londres, 1814

John Westfield solo es conde de Hardwick desde hace un año, aunque lleva media vida ejerciendo como tal. Se ha ganado el agradecimiento incondicional de su hermano Liam al concederle la libertad que siempre quiso, la admiración de la alta sociedad por su hazaña y la persecución de docenas de señoritas solteras y sus madres por el camino. Ahora solo necesita mantener a raya sus viejos temores porque, aunque hasta el momento ha conseguido mantener el tipo, sabe que su peor amenaza no es otra que él mismo.

Todo está bajo control… Hasta que su hermana Helen inicia un apasionado noviazgo que John, como cabeza de familia, no está seguro de poder aceptar. Claro que él no contaba con tener que enfrentarse en ese juego a la mejor amiga de su hermana. La defensora del amor verdadero. La chica a la que sus padres querían casar con Liam. La que nunca fue para él…

¿Acaso todo lo que ha hecho en la vida ha sido envidiar a su hermano? ¿Tan bajo ha caído? Las piezas empiezan a moverse sobre el tablero y, esta vez, está seguro de que la partida la ganará Emma Atherton.


En esta ocasión me reencuentro con un subgénero de la romántica que siempre ha sido y será mi salvavidas: el romance histórico. Me reencuentro con los hermanos Westfield, a los que tuve el placer de conocer con Un perfecto desconocido, una novela maravillosa que nos muestra un precioso romance entre dos personas de clases sociales opuestas en el periodo de Regencia de Inglaterra. En esta segunda novela conoceremos la historia de John, el hermano mediano, que de alguna forma ha vivido siempre a la sombra de Liam y cuyos sentimientos llevan años guardados a cal y canto. ¿Queréis conocer más de esta novela y saber mis impresiones sin destripar nada de la anterior? ¡Pues tan solo tenéis que seguir leyendo!

La novela nos transporta al Londres de 1814 y nos muestra a John Westfield, un aristócrata que huye desesperadamente de las presiones de su madre para encontrar esposa y darle continuidad al condado de Hardwick. Lo que nadie sospecha es que él lleva desde hace años enamorado en secreto de su mejor amiga, Emma Atherton, la hija de un barón y un sueño prácticamente inalcanzable para él. Sin embargo, cuando su hermana Helen inicia una relación con un joven desconocido, su amistad amenazará con tambalearse. ¿Logrará John recuperar su amistad y tal vez dejarse llevar por esos sentimientos que ha atesorado desde hace tantos años? ¿Conseguirá Emma ser feliz y encontrar ese amor con el que siempre ha soñado y que tal vez esté más cerca de lo que cree?

Este es el punto de partida de una historia cuya trama gira alrededor de la amistad de ambos protagonistas desde la adolescencia hasta la actualidad. A través de los cuadernos que John escribe a modo de diario para volcar sus sentimientos y emociones, vamos descubriendo poco a poco como evoluciona su relación. Un aspecto a destacar siempre en los libros de la autora es la forma tan maravillosa en la que nos traslada con pequeños detalles a aquella época de Regencia, al tiempo que le da un toque original y muy personal, añadiendo un tinte feminista y de compañerismo entre las mujeres de sus historias. El ritmo, por otra parte, ha sido sumamente ágil y era imposible no encariñarse con ambos personajes y empatizar con cada cosa que les iba sucediendo.

Me gustaría destacar, como siempre, el gran abanico de temas que podemos encontrar en la novela. Entre sus páginas se puede apreciar la denuncia social al trato tan deleznable que sufrían las mujeres en lo que respecta al modelo hereditario, la fuerza de la amistad, la unión y el apoyo entre mujeres de distinta clase social, el poder del amor a lo largo de los años, la magia de la hermandad o el dolor tras la pérdida de un ser querido, entre muchos otros. Una vez más, me ha encantado ver mucha crítica social en la novela y apreciar cómo se muestra claramente el doble rasero existente entre hombres y mujeres a la hora de vivir sus relaciones sentimentales y cómo la reputación lo era todo si eras una mujer, mientras que para un hombre no era más que lo esperado si tenías un escarceo amoroso.

En cuanto a los personajes, sin duda han sido un aspecto fundamental para darle un toque especial a la novela. Mientras que en la primera parte los protagonistas no sabían nada el uno del otro hasta conocerse, aquí vemos una amistad forjada a lo largo de los años y que se ha fortalecido a pesar de la distancia y de una serie de sucesos que impidieron en su día que pudiera convertirse en algo más. En primer lugar quiero hablaros de John, un hombre sencillo, humilde, generoso y dispuesto a todo por proteger y cuidar a las personas que ama. Es un personaje del que te encariñas desde el primer momento y cuya humanidad le da mucha verosimilitud. En la otra cara de la moneda tenemos a Emma Atherton, la hija de un barón que sueña con casarse por amor, pero que necesita arreglar un matrimonio lo antes posible si quiere conservar su dote ante la frágil salud de su padre. Es una mujer fuerte, valiente, muy leal a sus amigos y con un corazón tan grande y puro que es imposible no adorarla desde el minuto uno. Me ha parecido maravillosa y he empatizado mucho con ella.

Del resto de personajes, quiero destacar a mi querida Helen, a Liam y a Alice. La primera es la tercera hermana Westfield y un auténtico torbellino hecho mujer. Es descarada, valiente y muy guerrera. En esta novela, pese a no ser protagonista, tiene mucha presencia y eso fortalece al argumento y le da mucha intriga. Deseando conocer su historia y verla como protagonista. El segundo es el hermano mayor y protagonista de la primera novela, me ha encantado verlo aunque fuera en pequeñas escenas. La última, es la dama de compañía de la hermana menor de Emma y por tanto un gran apoyo para ella durante la novela. Me ha gustado mucho su amistad inquebrantable y la nobleza de su carácter.

En definitiva, segunda parte de una serie de libros autoconclusivos de romance histórico que se devora con la misma facilidad que su predecesor. Reyes consigue atrapar al lector desde sus primeras páginas y cautiva con una novela romántica tan fresca como original, en la que las mujeres tienen mucho que decir y por lo que luchar. De veras os recomiendo mucho esta serie y os garantizo que os hará disfrutar mucho y desconectar de lecturas más densas. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a conocer la historia de John y Emma?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

6 comentarios:

  1. Hola :)
    Hace mucho que no leo algo de este estilo. Su argumento me ha gustado, así que espero animarme con su lectura en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña suena interesante pero no termina de convencerme así que lo dejo pasar, saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No consigo cogerle el gusto al romance histórico, pero no desisto, así que me apunto esta serie de libros a ver si me enganchan. ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    tengo a esta autora apuntada pero aun no he comprado nada de ella, a ver si me pongo las pilas y cae alguno de sus libros
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo muchas ganas de leer a esta autora, creo que me encantaría ya que ha tenido muy buenas críticas y sus novelas son de un género que me entusiasma, así que no dudo que caerán en algún momento. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura!!
    Se lee interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘