viernes, 5 de abril de 2024

Como las luciérnagas en Central Park, de Lorena Pacheco.

  


Formato: Rústica con solapas.
Género: Ficción / Contemporánea / Romántica.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 418.




Llevo soñando con conocer Nueva York desde que era una niña. Así que, cuando un despiadado aparato de aire acondicionado me recordó lo efímera que es la existencia, decidí que no tenía tiempo que perder. 

Y ahora aquí estoy, dispuesta a devorar cada rincón de la Gran Manzana.

La suerte ha querido que me cruzara con una anciana maravillosa y dos hermanos con los que he acabado compartiendo techo.

Y luego está Jake, el inspector que ha aceptado acompañarme a recorrer la ciudad por culpa de su sentido del deber. Aunque a veces, cuando me mira, tengo la sensación de que…

No, no puede ser. Jake y yo solo somos amigos. Me da igual lo generoso, amable y guapo que sea. Puedo ignorar sus increíbles ojos azules y esos hoyuelos tan perfectos.

Porque dejarme llevar con él podría complicar demasiado este viaje.  Y yo no he venido a Nueva York a esto… ¿Verdad?






Tenía muchas ganas de leer a Lorena Pacheco desde hace tiempo. De hecho, tengo otro de sus libros en casa pero al ver esta cubierta y que se ambientaba en Nueva York, fue como un pálpito para decidir que esta sería la primera historia con la que iba a conocer su escritura.

Ana es la protagonista de esta historia, quien, en el momento en el que va a cumplir su sueño de viajar a Estados Unidos, ve cómo todo parece desmoronarse. A pesar de romper con la que era su pareja, está decidida a ir a Nueva York, donde siempre necesito ir.
Su viaje allí le va a suponer todo un reto por comenzar una nueva vida, pero también una nueva familia inesperada y maravillosa.

El libro se divide en capítulos de extensión corta-media, narrados en primera persona por Ana y por Jake. Siempre os digo que me encanta tener el punto de vista de ambos para poder conocerlos mejor y entender el porqué de sus decisiones.

La trama no es nada enrevesada y se centra en mostrar cómo Ana va conociendo los encantos de la ciudad y a Agnes, una señora con la que coincide en Central Park. Esta se convierte en un gran apoyo allí para Ana, además de las personas con las que va a compartir piso.
Por lo demás, el transcurso de las cosas es algo predecible pero lo he disfrutado. Creo que el peso de la novela recae en el buen equipo que forman los personajes, además de disfrutar del homenaje que la autora hace a Nueva York, sintiendo que es como una visita guiada por esos rincones que tanto disfrutó.
También hay muchos guiños a cosas típicas de allí y a la serie Friends, de la que he visto episodios sueltos pero no he visto en su totalidad. La verdad es que me he quedado con ganas de ponerme con ella.

En cuanto a los personajes, Ana es muy decidida desde el primer momento y me alegra ver que no deja todo por amor, sino que lucha por su futuro y sus deseos.
Debo reconocer que mi favorito ha sido Jake, quien en todo momento ha tenido una conducta muy buena con Ana y he sentido que medía cada paso con mucho acierto en general.
Los secundarios tienen un peso importante en esta novela y eso siempre me gusta, que estén ahí por algo y que sus tramas también tengan un protagonismo. La historia de Agnes me ha parecido muy entrañable y con los dos hermanos, que ya conoceréis si lo leéis, me he divertido bastante.

Por lo demás, siento que es una novela bonita, con la que pasar un buen rato, aunque no tenga una profundidad enorme, cumple con su cometido y me ha gustado conocer la forma de escribir de Lorena, con la que veo que mi pálpito inicial no ha fallado.


En definitiva, ha sido una novela muy amena en todo momento, con un elenco de personajes muy diverso y entrañable.
Se respira en cada página el homenaje que hace la autora a Nueva York, las historias románticas y a la serie Friends.
La vida de Ana da un giro muy grande con su viaje a EEUU y me ha gustado acompañarla por cada rincón de la ciudad.
Jake me ha gustado mucho, se porta genial con ella y es muy prudente con cada paso que da.
El estilo de la autora me ha gustado, siendo muy cercano y se notaba que el libro estaba revisado y cuidado. Seguiré leyendo otras novelas de ella.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 2,5/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 4/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. Hola :)
    Su argumento me gusta y me llama la atención, así se queda apuntada para un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía a la autora ni a esta novela. Me ha gustado lo que cuentas del libro y la portada me llama la atención así que me lo llevo apuntado. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que a mí no me llama mucho pero me alegra que hayas empezado con la autora con tan buen pie. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Se nota que lo has disfrutado aunque no creo que me anime, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Lorena Pacheco es la caña. Este libro ya esta en mi lista de deseos y próximas e inminentes compras. Ya te contaré mi experiencia, por el momento paso de puntilllas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, me gusta la ambientación y los clichés que maneja.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía esta historia y, aunque parece interesante y bastante cozy, no ha conseguido llamarme la atención del todo; Aun así, me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y que, por fin, hayas conocido la pluma de la autora :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero tengo varios libros suyos apuntados, candidatos para ser leídos jaja Este tiene pinta de ser entretenido, ameno y bonito, así que lo tengo en cuenta. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, pero no me animo esta vez. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No es el tipo de libros que suelo leer, pero tiene una pinta entrañable. A veces necesitas eso de "no plot, just vibes", y esta novela tiene pinta de ser justo eso. Me la llevo apuntada, ¡y además con elenco de personajes diverso!
    Gracias por la recomendación y la reseña.
    Besos,
    María <3

    ResponderEliminar
  11. Hola gracias por la reseña, no termina de convencerme del todo así que lo dejo pasar, saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!!
    Me alegro que te haya gustado, se lee interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña. Lo primero que llamó mi atención es que es en central park, lo que me llevó inmediatamente a pensar en friends, con eso ya hace que quiera leerlo jaja. Tu reseña me ayudó bastante para saber si quería agregarlo a mi lista o no, y la respuesta es sí. 🥰

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘