jueves, 11 de abril de 2024

Tres no son multitud, de Myriam M.Lejardi.

  


Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Contemporánea / Romántica.
Autoconclusivo: Relacionado con Cómo no enamorarse, aunque se puede leer de forma independiente.
Páginas: 480.




Natán tiene tres noticias.

La buena es que se va cuatro días de vacaciones con su grupo de amigos.

La regulera es que también va a estar Lía, con la que se ha acostado hace poco y con quien no tiene ni idea de cómo actuar. No solo eso, también es la hermana mayor de su exnovia.

La mala es que, además, se ha enrollado con otro miembro del grupo. Concretamente con el follamigo de Lía, Rodri. Y eso lo complica TODO.

Ahora Natán se debate entre huir del país o asumir lo que ha pasado y tratar de encontrarle una solución. Quizá donde caben dos… caben tres.



Ya son varias las novelas de Myriam que he leído y siento que es una autora a la que siempre es un gusto volver. Sabe cómo sacarme una sonrisa y, al mismo tiempo, me encoje un poco el corazón con la ternura que en el fondo desprenden sus personajes.
Os dejo aquí las reseñas que tenemos en el blog de ella.

En esta historia se retoman personajes de Cómo (no) enamorarse, la anterior novela de la autora. Se puede leer de forma independiente, porque se van indicando las relaciones entre los personajes, pero mi recomendación es que lo hagáis en orden, ya que ves cómo ciertas escenas se entrelazan con otras de la primera y esta muy bien hilado.

El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados en primera persona por varios personajes. Esto ayuda a que sepamos el punto de vista de cada uno de primera mano y, sobre todo, cómo vive cada persona el lío que tienen montado.
Y es que en esta novela lo principal es saber que Natán se ha liado con Rodrigo y también con Lía, por separado. Pero es que Rodrigo y Lía también tienen algo entre ellos. Determinar qué es lo que sienten va a ser el eje principal de la historia, ya que no es nada fácil hacerlo por varias personas.

Tengo que destacar los inicios de capítulo que elige la autora. Son todos muy graciosos y servían para darme cuenta de lo que se avecinaba y necesitar seguir leyendo.
El estilo de la autora me sigue conquistando, es como una amiga que se pone a contarte la que han liado sus amigos ese fin de semana y a ti solo te queda coger las palomitas para cotillear. 
El texto es claro, directo, ácido y al mismo tiempo entrañable. Es lo que os comentaba al principio, consigue crear personajes en los que ves todas sus caras y te acaban conquistando.

Centrándome más en los personajes, os diré que Natán me ha encantado. Tiene una inocencia totalmente inesperada y es muy carismático. Su forma de proceder durante la novela me ha parecido muy coherente para la situación que estaba viviendo.
En cuanto a Rodri y Lía, también me han gustado mucho. Su historia común viene desde hace más tiempo y me ha encantado ver cómo se resuelve.

Sí que he notado, o al menos ha sido mi sensación, que esta novela tiene un punto menos cómico que las anteriores de la autora. También he sentido extendidas de más algunas escenas de idas y venidas entre los protagonistas que se me hacían un poco repetitivas.
Hay escenas de alto voltaje, como en otras, y temas muy interesantes a los que dar visibilidad, algo que siempre me gusta encontrar en sus libros.

Lo que más me gusta es que Myriam sabe tratar el amor de todo tipo y como a cada persona le nazca. No hay nada establecido a la hora de sentir, o no debería, y ya se encarga ella de recordárnoslo.
Seguiré leyendo sus historias, sin duda.

En definitiva, sigo leyendo a Myriam y no me canso. Sabe hablar del amor en todas sus formas y opciones con un estilo muy natural y personal.
Es verdad que este no ha sido tan divertido como el anterior y que hay bastantes idas y venidas que me han desesperado en algún momento, pero así lo estaban viviendo los protagonistas.
Reconozco que Natán es el que más me ha gustado, muy auténtico.
El mensaje que lanza la novela es muy importante y me encanta que cada persona quiera como y a quien desee.




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 3/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

7 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que tengo apuntado desde hace un tiempo, pero me ido desinflando respecto a las ganas de leerlo y ahora no sé muy bien si animarme o no.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, las novelas autoconclusivas pero que remiten a otras siempre me dan un poco de pereza, así que en caso de animarme con la autora, de la que no he leído nada, creo que me animaría con la anterior, que por lo que comentas es mucho más divertida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Está bien que se escribe sobre un amor "diferente" al tradicional. No me importaría leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Pues se nota que la disfrutas tanto que no me importaría animarme con alguna de sus novelas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. hola
    tengo en casa los dos libros y aun no los he empezado, a ver si no tardo en hacerlo porque les compre con muchas ganas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, siempre es un placer leer reseñas donde se nota que se ha disfrutado la novela, yo no he leído nada de la autora, pero, viendo lo que dices de ella y de su obra, creo que podría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    A una amiga le gustó mucho pero no sé si es para mí.

    Besitos :P

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘