jueves, 4 de enero de 2018

"Molly's game" de Aaron Sorkin

Año estreno: 2018 (España)
Duración: 141 minutos
Género: Drama/Biografía
Reparto: Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, Samantha Isler, Chris O'Dowd, Graham Greene, Jeremy Strong, Bill Camp, Brian d'Arcy James, Claire Rankin, J.C. MacKenzie

Tráiler:



SINOPSIS:

Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21. Tras perderse los Juego Olímpicos, Molly se fue a vivir a Los Ángeles donde incluso trabajó de camarera. Gracias a sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares con el mundo del póker antes de que el FBI la investigara.

OPINIÓN PERSONAL → LAURA Y MARTA←

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de asistir al preestreno de esta película, al resultar ganadoras de un sorteo que organizó Harper Collins Ibérica. Ahora que por fin va a estrenarse en España, os traemos la reseña de un largometraje que te mantiene en tensión en todo momento y que sorprende por la calidad de las interpretaciones.

La historia comienza presentándonos a Molly Bloom, una joven deportista de élite que compite para participar en unos Juegos Olímpicos. Nacida en el seno de una familia de triunfadores y con un padre muy exigente, el fracasar no es una opción. Sin embargo, un terrible accidente truncará su carrera y todo su mundo dará un giro de ciento ochenta grados.

El largometraje nos relata la vida de Molly en primera persona y los acontecimientos que la llevaron a convertirse en "La princesa del Póker" y ser imputada e investigada por el mismísimo FBI. Aunque al principio la trama pueda resultar algo lenta, también se aprecian mejor los detalles y cómo la protagonista va adentrándose poco a poco en el mundo del Póker, al principio ayudando a su jefe y después organizando sus propias partidas.

Lo cierto es que lo más complejo de la novela es la cantidad de conceptos del Póker que incluye y que nos hacía perdernos a veces con tanta información. No obstante, consideramos que todo lo que se muestra también le aporta veracidad a la historia y nos ha sorprendido la capacidad de esta mujer, que existe en la vida real y en cuyas vivencias se inspira la película, para crear un imperio del Póker sin conocimientos del mismo y el coraje que demuestra el personaje durante todo el procedimiento judicial.

En cuanto a los personajes, destacamos sin duda a Molly, interpretada por la fantástica Jessica Chastain. Nos ha parecido un personaje muy creíble y muy bien llevado por la actriz. Durante el largometraje tiene una evolución increíble y nos ha convencido totalmente. Una mujer fuerte que enfrenta sola todo un procedimiento con un valor admirable.

Por otro lado, destacamos como no podía ser de otra manera a Charlie Jaffey, el abogado de Molly que será su gran y único apoyo durante todo el juicio. Sin duda es un personaje que aporta un gran equilibrio a la película y que ofrece también alguna escena cómica junto con la protagonista. Una vez más, una brillante interpretación de Idris Elba, un actor que no podemos dejar de recomendar.

Comentaros también que hay libro de esta película con el mismo nombre, narrando la historia de Molly. Os dejamos enlace con toda la información: http://www.harpercollinsiberica.com/harpercollins/biografias-y-memorias/molly-s-game-detail

En definitiva, una película muy diferente a lo que estamos acostumbradas a ver. Nos ha encantado conocer a Molly y cómo de la nada construye todo un imperio del Póker. Aunque consideramos que en ocasiones es un poco lenta la trama y la duración un poco extensa, recomendamos esta película a todas las personas que disfruten de los largometrajes cargados de acción y que no te dejan despegarte de la pantalla ni un minuto. Aunque pueda parecer que trata un tema muy concreto, detrás de la vida de Molly hay mucho más: drogas, violencia, mafias, corrupción... Todo un cóctel Molotov que no puedes perderte si te gusta lo que estás leyendo.

Fecha de estreno en España: 5 de enero de 2018.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Ritmo de la trama: 3/5
Calidad personajes: 4/5
Originalidad: 4/5
Ambientación: 3/5
Guión: 4/5
Música: 3/5

Puntuación final:




Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta la próxima película!

15 comentarios:

  1. Holaaa
    No me suelen gustar las pelis con esta trama pero estoy viendo criticas muy positivas^^ Y la actriz me gusta mucho.
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La he visto anunciada en la tele, y no me llamaba mucho la atención... Aunque no parece estar mal, no me llama mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Tiene pinta de ser bastante entretenida así que habrá que tenerla en cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! ¿Una película donde sale Jessica Chestein? Película que necesito verla, y creo que después de tu reseña y sabiendo de lo que trata no voy a tardar demasiado en verla.
    Gracias por la reseña, y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Jessica Chastain me encanta. Si encuentro una película en la que aparece ella siempre la veo, así que tomo nota. Idris Elba también me gusta, pero Kevin Costner es un actor que nunca me ha terminado de convencer del todo. Espero que la película no se me haga muy lenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me importaría verla para nada. Tiene buena pinta, además la trama me gusta. Aunque intentaré conseguir el libro antes a ver que tal.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
  7. Vi el tráiler ayer y no me llama especialmente la atención :)

    ResponderEliminar
  8. No la conocia pero la verdad es que tiene muy buena pinta^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La he estado viendo anunciar en la tele estos días pero dudo que vaya a verla ya que no es para nada de mi estilo. Me alegro de que la hayáis disfrutado :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. El otro día vi un especial del TIFF y ahí salía este filme así asdfghjklñ dije que tengo que verlo. En lo personal me encanta mucho Jessica Chastain *-* así que es un must.
    Que la hayan gozado viendola es ya una garantía de que es probable que termine muy emocionada por la peli.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estoy entre esta y All the money in the world para ver este finde, como se nota que ya vienen los oscars y tenemos peliculas con algo mas de trama! Gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapas!
    Pues no me atrae mucho la verdad, la peli no creo que llegue a verla al menos en cine seguro que no, tal vez luego en Vodafono puede, no se; pero la novela no la leeré y menos de momento, tengo demasiado pendiente.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  13. No iré al cine a verla, pero cuando la echen por la tele sin duda la veré :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues parece que pinta bien, así que no descarto verla 😊
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas me alegra que se vean inmersas en los estrenos cinematográficos así que lamento un poco el haberme alejado de ese rubro hace poco por la infinidad de tareas que agobian mi día a día. Sin embargo la historia suena muy bien y si bien no estoy tan familiarizada con el póker creo que sería una historia francamente interesante de conocer.
    Un abrazo enorme chicas.
    Mil gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘