martes, 26 de febrero de 2019

"Un lugar escondido" de Katherine Webb



Autora: Katherine Webb
Editorial: Bóveda - Grupo Anaya
Traducción: 
Valentina Reyes
Formato: 
Rústica con solapas.
Género:
Narrativa - Ficción / Drama / Familiar
Autoconclusivo:
Sí.
Páginas: 
488.
Precio: 
18 euros.
ISBN: 978-84-16691-82-1
Enlace de compra: https://www.editorialboveda.es/libro.php?id=5219234


Wiltshire, 1922. Durante el caluroso verano se produce un asesinato en el idílico y tranquilo pueblo de Slaughterford, y nadie está preparado para asimilarlo... ni para asimilar la repentina pérdida de uno de los suyos.El crimen conmociona a cuantos conocían a la víctima, y cuando se sospecha que el autor del delito es el hermano de Pudding Cartwright, ésta se acerca a Irene, la recién llegada a la que todo el mundo observa; ambas están decididas a desenmascarar la identidad del asesino que se encuentra entre ellos.Ajenas a la hondura que alcanzan las raíces del crimen, Pudding e Irene comienzan a descubrir verdades que ninguna de las dos había previsto, y el hallazgo fortuito de un extraño objeto, oculto durante años, lo cambiará todo.

Había oído hablar muy bien de la autora con otros títulos y al ver la sinopsis de su nueva novela, no pude resistirme a leerla. Paso a contaros mis impresiones.

En principio la historia gira en torno a un asesinato que se produce en Slaughterford, un pueblo pequeño en el que todos se conocen, en 1922.
La Gran Guerra ha dejado víctimas en el pueblo, entre ellas el hermano de Pudding, una de las protagonistas. Donald quedó muy afectado tras el sufrimiento vivido y un ataque que le dejó importantes secuelas a nivel neurológico. Donny, como todos le llaman, ya no es el mismo y no puede hacerse cargo de trabajos más allá de echar una mano en la fábrica de Alastair. Este es muy respetado en el pueblo por su buen trato hacia todos los habitantes, dando trabajo a los más desfavorecidos.

Alastair acaba de casarse con Irene, quien oculta un pasado que ha provocado la deshonra de su familia, de Londres. Ella no termina de hacerse a la vida rural pero Alastair hará todo lo posible por que se adapte poco a poco. Con ellos vive Nancy, la tía de Alastair, que no ve con buenos ojos su matrimonio, en el que solo su sobrino siente amor de verdad.

Irene recibirá clases de equitación por parte de Pudding, convirtiéndose ambas en el hilo conductor de esta novela. Todo va bien hasta que el asesinato tiene lugar, quedando Donny (hermano de Pudding) como principal sospechoso de la muerte. Pudding convence a Irene de que es imposible que su hermano sea un asesino y juntas intentarán evitar que sea ejecutado.
Los Tanner, una familia sobre la que siempre ha existido una sombra imborrable, podrían ser los principales sospechosos pero todos tienen una coartada.

Al poco tiempo, aparece un objeto que llevaba oculto muchos años, despertando una serie de reacciones que pondrán toda la investigación del revés.

El libro está narrado en tercera persona, no os niego que de forma algo lenta, sobre todo al principio. Este es el punto débil que le encuentro a la novela, su inicio algo confuso al presentar tantos personajes en muy poco tiempo. Después, una vez localizados todos ellos, la trama coge vida y fluye a mejor ritmo.

Tras leer la sinopsis, pensaba que el asesinato tendría lugar desde el principio, pero no fue así. La autora nos cuenta la forma de vida del pueblo y su gente. Una vez que te haces con los nombres de los personajes vas queriendo descubrir más de su historia.
Cuando el asesinato llega, las escenas para averiguar lo que ocurrió ese día no dejan de sucederse. Es muy interesante como ambas mujeres van uniendo las piezas de un rompecabezas que parece no tener fin. Comienzas a sospechar de todo el mundo y os aseguro que no fui capaz de adivinar lo que estaba ocurriendo.

El punto fuerte de este libro es que la autora tiene sus planes y los tiene bien ocultos prácticamente hasta el final. Me tuvo engañada casi toda la novela y eso es muy complicado de conseguir en una trama con tantas pruebas. Había aspectos que era imposible adivinar por no tener las suficientes pistas pero otros te engaña como quiere y eso tiene mucho mérito.
Me dejó con la boca abierta, literalmente, cuando descubrí lo que realmente estaba ocurriendo y solo por ello merece la pena ser leída.

Por otro lado, me ha gustado que incluya personajes con diferentes discapacidades y haya dado voz a las mismas, transmitiendo cómo se puede sentir una persona cuando no puede expresarse. En la novela aparece una persona muda (no os estoy destripando nada) y logra reflejar su impotencia. Eso sí, todavía no me explico por qué no utilizaba la mímica, solo asentía o negaba, algo que no me cuadraba mucho.

La evolución de las dos protagonistas es tremenda. Irene es muy correcta al principio, acostumbrada a un nivel de vida que actualmente no tiene y debe enfrentar. Por otro lado, Pudding es demasiado buena con los de su alrededor y muy sacrificada. Si quieren saber la verdad, ambas deberán despertar y alzar su voz.

En resumen, una novela que recomiendo por su increíble giro final y por la importante evolución de sus protagonistas. Un pueblo en el que muchas cosas se dan por sentadas, con sus prejuicios, sin darse cuenta de que cualquiera puede cometer una desgracia, aunque no lo parezca.



Velocidad lectora: 3,5/5
Presencia de romance: 3,5/5
Nivel de intriga: 4/5
Carga dramática: 4/5
Calidad de los Personajes: 4/5





No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

36 comentarios:

  1. Tomo nota, creo que como tu la disfrutaría mucho. Gracias por la recomendación, besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de lectura que busco ahora mismo, pero he leído la sinopsis y suena interesante. Me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues hasta que no he llegado donde dice lo del sorprendente giro final, estaba dispuesta a no llevármelo, ahora ya lo dudo 😅😅😅

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es de estas cosas que dices "¿perdona?" y se queda la autora tan a gusto... 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  4. Hola:
    Que libro más interesante,un pueblo con mucha intriga donde el misterio está servido con sus habitantes y el objeto que aoarece...Me atrae bastante 😉 Me lo apunto,quién sabe.Gracias por recomendación.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene muchos puntos a su favor. Gracias por pasarte 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  5. Creo que nos has conseguido enganchar cuando has hablado del sorprendente giro final, jeje... Lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues no es un libro que me llame demasiado y aunque tu reseña es positiva sigo pensando que no es un libro para mi... prefiero bajar mi gran monton de pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo voy a atener en cuenta porque no pinta del todo mal y podría gustarme.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Leí la sinopsis de este libro y me llamó mucho la atención. Lo tengo pendiente desde hace unas semanas y creo que me va a gustar mucho. A ver si pronto leo unos libros que quería leer antes y me pongo con este, que ya le toca, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Este género no suele ser el mío, pero reconozco que me has creado curiosidad. Me encanta que la autora te engañe y te mantenga en vilo la lectura. No descarto leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me quedó una cara cuando vi la realidad jajaja 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  10. Hola gracia por la recomendación pero lo dejo pasar no logra convencerme me alegro que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Entre otras cosas me llama el tema de la evolución de los personajes y es un libro que no descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá en algún momento puedas ponerte con él 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  12. Hola, chicasssss.
    La portada me llamó desde el momento en el que mis ojos se posaron sobre ella (soy una materialista sin remedio T.T). Tiene las mismas vibes que El Jardín Olvidado ♥ I'm so in love!
    Por otra parte, no soy mucho de libros de este estilo; asesinatos, dudas y suspenso. Me generan mucho estrés (es 100% real). Así que por esa parte no me animaría mucho. Pero una nunca sabe, tiene tan buenos comentarios de su parte que tal vez me anime.
    Muchas gracias por su reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy de ese estilo de Kate Morton, sí. Si lo lees, me cuentas 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  13. Pues creo que podría gustarme, así que tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues te iba a decir que no porque leí un par de la autora y es de las que me da la sensación de que siemptr siempre para en el mismo sitio. Pero me ha gustado ese aporte nuevo de personas con discapacidades. Sí que choca lo de la mímica porque me imagino que te sale solo. Ya no es un no decidido, es un si a lo mejor me lo tropiezo, tiene posibilidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapas!

    Me habéis convencido de lleno con la reseña, me encantan los misterios llenos de tensión hasta el final. Me lo llevo apuntado, no conocía a la autora y creo que puede gustarme.

    Besetes!!

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de la autora, pero este libro, por lo que cuentas, me llama bastante la atención. Apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer a la autora.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Cuando lo vi entre las novedades me quede´muy pillada. Sé lo que disfrutaría pero en ese momento me venía mal comprometer otra lectura. Ahora me arrepiento un montón. A ver si lo remedio porque me parece muy apetecible. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando llegue el momento lo disfrutes 😘😘
      *Marta*

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘