martes, 26 de marzo de 2019

"El camino del amor" de Sherryl Woods


Autora: Sherryl Woods
Editorial: HQN - Harper Collins Ibérica
Formato: Tapa blanda.
Género: Narrativa - Ficción / Romántica.
Autoconclusivo: (Se puede leer independiente) Chesapeake Shores #13
Páginas: 368.
Precio: 8,95 euros.
ISBN: 978-8491884071
Enlace de compra: https://www.harpercollinsiberica.com/hqn/el-camino-del-amor-detail

Carrie Winters había crecido bajo la atenta mirada no solo de su abuelo, Mick O’Brien, sino de todo el pueblo de Chesapeake Shores.

Ahora que había vuelto a casa después de pasar una temporada en Europa, con una carrera muy glamurosa en el mundo de la moda y con el corazón roto, parecía que había demasiada gente que quería comprobar si iba a estar a la altura de las expectativas de la familia.

Y, como si eso no fuera suficiente, se sintió atraída por el sexy y desconsolado Sam Winslow, que estaba buscando a alguien que le ayudara a criar al sobrino que había entrado a formar parte de su vida después de que ocurriera una tragedia.

Su propia vida era un caos, así que, ¿estaría Carrie preparada para emprender una nueva carrera profesional y una nueva relación con un hombre? ¿Sería Sam la persona que necesitaba para crear la familia fuerte y afectuosa que siempre había querido?


Tenía ganas de una novela que transcurriera en un pueblo pequeño, con vistas impresionantes y una historia de amor, por lo que me decidí a leer esta novela. Pertenece a una serie de libros (hasta ahora hay 14 publicados) llamada "Chesapeake Shores" que cuenta la historia de la familia de la protagonista de este libro y las relaciones que van teniendo a lo largo de muchas generaciones.

Carrie ha vuelto a casa, en Chesapeake Shores, una pequeña localidad de EEUU con pocos habitantes, en la que todos se conocen. Tras un tiempo en Europa, donde huyó por agradar a quien era su pareja en ese momento, ha decidido romper con todo y dejar su trabajo de relaciones públicas que venía ejerciendo.
Ahora, en su pueblo de siempre, tiene que buscar otro medio de vida. Su abuelo, Mick, ejerce presión sobre ella para que lo encuentre cuanto antes. Carrie necesita tener un tiempo de desconexión para reunir las fuerzas y empezar su proyecto de vida, algo que no toda su familia entiende.

Un día, en la taberna del primo de Carrie, acude un chico llamado Sam, con su sobrino, el cual se ha quedado huérfano y tiene ahora su custodia. Este papel de padre le ha venido por sorpresa, puesto que Sam no tenía una relación fluida con su hermana, pero a pesar de eso, dejó puesto en su testamento que si ocurría algo, sería su hermano quien se hiciese cargo del niño, de apenas 6 años.
Carrie pasa los días cuidando a los niños del pueblo de forma no remunerada y siente la necesidad de ayudar a Sam, siendo nuevo en el pueblo y un padre inesperado.

Desde ese momento, Sam y Carrie coincidirán a diario y cada uno tendrá que hacer frente a su situación actual con valentía. Afortunadamente, se tendrán el uno al otro.

Lo cierto es que tengo que empezar diciendo que esperaba que este libro fuera de romántica, y para mí no lo ha sido. No he vivido escenas de pareja que me hayan hecho sentir una química especial. Me ha parecido que el libro realmente gira en torno a la situación actual de ambos personajes y su superación personal.
No me habría importado este cambio de rumbo, siempre que hubiera sido guiado de otra manera. Realmente la familia de Carrie, sobre todo el abuelo, me ha sacado bastante de quicio en varias ocasiones con comentarios como que lo que ella necesita es un marido y la casa llena de hijos, cuando ella le expresa su deseo de montar una guardería.
Afortunadamente no toda la familia era así y Carrie no se deja convencer por esas opiniones, pero me daba la sensación de que el libro había sido escrito hace muchos más años y no en la actualidad. 

El tema de la superación personal me ha gustado, cómo Carrie decide formarse, a pesar de la poca fe de su familia en su proyecto y va a por todas.
Por otro lado, Sam se enfrenta a una situación complicada con un sobrino al que apenas conoce y tiene que aprender a convivir con él y sus problemas. Me habría gustado algo más de valor por su parte en ciertas escenas en las que tira demasiado de Carrie. Me ha dado la sensación de que ella sin él habría seguido adelante pero de él no creo que se pueda decir lo mismo.

La relación entre los protagonistas tiene un ritmo que en ocasiones me ha chirriado un poco. Tan pronto esperan mucho para acercarse como que se fuerza todo en poco tiempo. No puedo contar más para no destripar pero lo dicho, escenas entre ellos hay muy pocas.

La ambientación es uno de los puntos fuertes de esta novela, esa bahía de Chesapeake tan bonita, con un pueblo pequeño y acogedor, con sus casas junto al lago. Es un entorno muy acogedor para la historia.

Investigando más sobre estos libros, he descubierto una serie de televisión que se llama "Historias de Chesapeake" cuyo título original es "Chesapeake Shores". ¿La conocéis? ¿La habéis visto? 
Estuve viendo el primer capítulo y no es que sea nada del otro mundo pero cuenta las historias anteriores, la de la abuela de Carrie y me causó curiosidad.

En definitiva, una novela de superación personal en la que Carrie muestra su valía a diario, a pesar de los problemas que rodean su vida. Os gustará si queréis leer una historia entretenida, sin grandes sorpresas, pero en un entorno inmejorable.


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 2,5/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 3/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

24 comentarios:

  1. Me gusta lo que comentas de la ambientación, puede ser una buena lectura para cambiar un poco de registro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me quedo en duda, no sé si podría gustarme...

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lo que más me llama la atención de este libro es la ambientación y la protagonista, pero por lo demás no estoy segura de que sea un libro que me vaya a gustar, y si ya de por sí el romance te chirría...¡no sé yo!

    Aun así, mil gracias por la reseña.

    ¡Un besico! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esos libros que transmite buen rollo por el ambiente en el que transcurre la historia 😘😘
      *Marta*

      Eliminar

  4. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no conocía el libro :P

    Un abrazoooooo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, chicas
    Conozco el libro, pero no sé cuándo podré leerlo.
    Lo que me anoto es la serie de tv, que no la conocía
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si engaño a mi hermana y nos ponemos a ver la serie 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  6. Mucha nota le has dado para lo que ha sido. En realidad siento cierto alivio porque si te hubiera gustado muchísimo me pico pero visto lo visto, no tengo ni una duda. Será bonito, no digo que no, pero para mi gusto hay demasiadas cosas que no funcionan. En especial, la relación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada una con sus puntuaciones y su forma de ponerlas jejeje. Siempre crea discordia esto, en mi caso 3/5 es que ha estado bien pero sin volverme loca 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  7. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Parece que puede estar chulo pero tampoco me llama en exceso así que no lo tengo demasiado claro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola es una pena que no sintieras esa química cuando se lee una historia de romance... no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa❤️
    Aix pues no conocía este libro, pero no termina de llamarme la atención, así que lo dejo pasar jiji
    Gracias por la reseña bonita.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Una pena que no fuera lo que esperabas. No lo conocía, pero tampoco me llama la atención la historia. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. No me desagrada pero tampoco me enloquece 😅
    Me lo voy pensando.

    Besitos preciosas 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás ahora en verano sea un buen momento para esta historia 😘😘
      *Marta*

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘