domingo, 3 de marzo de 2019

"Besos robados" de Noelia Amarillo




Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Esencia - Grupo Planeta
Formato: Tapa blanda.
Género: Narrativa - Ficción / Romántica / Erótica
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 528.
Precio: 15,90 euros.
ISBN: 978-84-08-19459-0

Ha pasado un lustro desde que Raúl Garrido, el director mimado del cine español, rodó su última película. Cinco años desde que tocó fondo y todas las puertas se le cerraron. Cinco años desde que su vida fue comentada, diseccionada y juzgada por la prensa amarilla. 

Ahora ha vuelto a escena para rodar una serie. Una de categoría B, o incluso C o D, si es que eso existe. Tiene como protagonistas a una vieja gloria del cine, más preocupada por su aspecto que por la calidad de su interpretación, y a un actor desconocido e inexperto, mucho más joven que ella, algo que a la actriz le sienta fatal. A esto hay que añadir un productor que lo vigila para que no vuelva a caer en «antiguos vicios» y personal de rodaje insuficiente. 

Pero en realidad, nada de eso sería un problema para Raúl si su jefe no se hubiera empeñado en contratar una nueva script. Una que lo saca de quicio. Que jamás dice la verdad. Que tiene ideas propias y demasiada imaginación. Y que lo vuelve loco. En todos los sentidos.

Hacía mucho tiempo que quería leer alguna novela de Noelia Amarillo. Me la han recomendado en muchas ocasiones y cuando vi que salía "Besos robados", me pareció el mejor momento.

La historia trata sobre Cristina, una chica que consigue trabajar como asistente de grabación o script de un director que tuvo mucho fama y acabó consumido por ella. Él es Raúl, un genio con la cámara que acabó en el mundo de las drogas y expuesto permanentemente a la prensa.
Años después, totalmente recuperado, está decidido a readquirir el puesto que merece y su oportunidad llega con la serie "Besos robados". 

Al poco de comenzar, su productor le obligará a contratar a Cristina, a la que en principio no verá con buenos ojos puesto que no quiere que nadie se entrometa en su trabajo. Con el tiempo, Cristina se hace valer y será una pieza determinante para el buen funcionamiento de la grabación de la serie.

Ambos personajes irán cogiendo confianza y la atracción mutua que sienten se verá, en principio, frenada por la diferencia de edad entre ambos. Raúl tiene cuarenta y muchos y piensa que Cristina no pasa de veinticinco. Después descubrirá que no hay tantos años entre ellos y que ese magnetismo que sienten será mucho más fuerte.

Cristina tiene una personalidad un tanto diferente y Raúl se da cuenta de que esa sonrisa permanente en sus labios esconde mucho más de lo que aparenta.

Al comenzar la lectura, la idea principal me pareció buena e interesante. Esa script sacando de quicio al jefe, con grandes dosis de seducción entre ellos y al mismo tiempo con un pasado oscuro.

Van apareciendo los personajes secundarios que son principalmente los miembros del equipo de grabación. Jota es el mejor amigo de Raúl y tiene una personalidad que no he podido soportar. Se refiere a las mujeres siempre con fines sexuales y aunque al final parece un poco más humano, no me ha terminado de convencer. Afortunadamente, Raúl reprende todas esas salidas de tono.

El tema de la grabación de la serie me pareció entretenido en principio, aunque luego quizás el tema entró un poco en bucle, con demasiados datos que, bajo mi punto de vista, no aportaban nada vital a la historia.
Tengo que destacar la importante labor de documentación que habrá requerido el haber plasmado todo ese mundo televisivo, con tanto detalle y multitud de situaciones.

Para mí, el principal punto débil de la historia es su protagonista y la forma en la que evoluciona la historia. Cristina es un personaje arriesgado, complicado y clave para la trama. Su pasado me creaba mucha curiosidad y al descubrirlo esperaba mucho más. Llegó un momento en el que me cansaba de sus mentiras y su sonrisa permanente. Vale que su pasado no fue fácil, pero en ocasiones tendría que haber sacado su carácter.
Por otro lado, el cierre de la historia me pareció demasiado surrealista, con cameos de diferentes autoras e incluso personas conocidas que sinceramente me sacaban de la historia. Evidentemente es algo personal, pero en una historia de ficción no busco eso.

La trama de intriga sobre un tema con unos animales (no digo más por no destripar) me pareció resuelta de una manera simple cuando creo que habría podido dar mucho juego.

Como punto fuerte del libro destaco a Raúl, un personaje que en principio no me gustó cuando entró en escena, pero que demuestra que es capaz de adaptarse a diferentes situaciones y, sobre todo, a los cambios de Cristina. Llega a dar el 100% en varias ocasiones, incluso cuando no lo esperaba.

Os aseguro que soy la primera que siente rabia por no haber podido conectar con esta historia, cogí el libro con muchas ganas y se fueron apagando poco a poco. 
Compré de la misma autora, hace tiempo, "Ardiente verano", y seguro que más adelante le daré una oportunidad porque este tropiezo no tiene por qué darse en otros libros.

En definitiva, una novela con la que yo no he podido conectar, pero que os podría gustar si disfrutáis de situaciones cómicas con un toque surrealista y de encuentros apasionados entre los protagonistas entre focos, cámaras y capítulos.



Velocidad lectora: 3,5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 2/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

26 comentarios:

  1. Hola! Que pena que no llegara a gustarte un poco más. Este fue el primer libro que leí de la autora y la verdad es que a mi si me llegó a gustar aunque hay partes que se me quedaron un poco cortas, me hubiese gustado que profundizara más en ellas.
    Espero que la próxima lectura sea mucho mejor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no es la clase de libro que suelo leer, pero no me desagradaba del todo, pero tras leer tu reseña lo descarto completamente, por lo que cuentas de la protagonista y su pasado y el cierre de la historia surrealista sé que no me iba a gustar
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que luego cada una saca sus conclusiones pero bueno, hay cosas que ya sabiéndolas vas decidiéndote 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  3. Hola! A mi particularmente este tipo de novelas me atraen poco. Aún así muy buena reseña! Bss!

    ResponderEliminar
  4. Hola no suelo leer este tipo de historias así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo pendiente leer otros libros de la autora, con este por el momento no me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Uf, por lo que cuentas, no me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi el libro me gustó, pero como cuentas, lo justo. No mucho más. Gran labor de documentación, cómica, amoreeeee, pero creo que esta autora tiene obras mejores.
    Voy a leer en breve el último que ha sacado, así que ya os cuento.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa no me llamaba mucho la atención, pero después de leerte menos aún. _Lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. No era un libro que me llamase y viendo tu opinión, lo dejo pasar y así aligero mi lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hallooo! <3

    Muchísimas gracias una vez mas por vuestro blog y por esta reseña Marta *.* La verdad es que no creo que lo vaya a leer pronto por que de momento no me ha llamado mucho la atención. Y la verdad, después de leer la reseña me ha llamado aún menos... de momento creo que lo voy a dejar pasar.

    Un saludo y un beso enorme desde Leyendo en Illea <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por pasarte por nuestro rincón 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  11. Lo tenía anotado para regalárselo a mi Madre, cuando se lo dije me dijo que prefería otra opción para leer 😲 veo que no iba desencaminada.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Los pocos libros que he leído de Noelia Amarillo me han gustado bastante. Sobre todo son muy entretenidos y adictivos, y eso es lo único que le pido a este tipo de libros. Seguramente será uno de los próximos que lea de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo intención de seguir leyendo otros títulos porque tiene pinta de que no he elegido bien 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  13. Bueno aunque no es un libro que te haya llenado mucho creo que a mí me vendría bien en algún momento puntual. Lo cómico me gusta. Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘