domingo, 31 de marzo de 2019

"Rainbow eyes - Lo que tu mirada esconde" de C. G. Forné


Autora: C. G. Forné
Editorial: Letrame 
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Contemporánea / Novela negra
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 146.
Precio: 14,99 euros.
ISBN: 978-8417499778
Enlace de compra: https://www.letrame.com/autores/cgforne/

Burgos, la ciudad en la que nunca pasa nada hasta que él te mira a los ojos. Gemma se encuentra atascada en un caso sin pruebas en el que las víctimas solo tienen en común la forma de morir... ¿O hay algo más?


Ya sabéis que este tipo de novelas, que muestran el punto de vista del asesino/a y, por otro lado, el de su captor/a, me fascinan. Es muy interesante ver los dos puntos de vista al mismo tiempo, por ello no dudé en darle una oportunidad a esta historia.

Gemma es policía en Burgos, una ciudad en principio tranquila, en la que no suele haber sobresaltos. Evidentemente todo cambia un día, en el que aparece el cuerpo de una mujer en unas circunstancias de lo más horripilantes, asesinada por una mente completamente perturbada.

En principio parece que se trata de un caso aislado pero comienzan a suceder nuevas desgracias y Gemma será la encargada de atrapar a la persona que está poniendo en jaque a todo el mundo.
Las víctimas tienen una forma común de ser asesinadas, y es que cuando el asesino te mira a los ojos, sabe lo que esa mirada puede esconder...

Para empezar diré que el personaje de Gemma me ha parecido un acierto, dando mucha personalidad al libro y dinámica a la trama. Es tal cual se muestra, sin doble cara y con las ideas muy claras. No se deja llevar por la gente y sigue sus convicciones hasta el final.

En cuanto al resto de personajes, la vecina de Gemma es muy especial, con ese toque british tan acertado, siendo realmente entrañable.
Qué decir del asesino, un hombre con tantos misterios y un pasado tan perturbador que en cada palabra muestra su descontento con la sociedad, con lo vivido en su propia historia personal.

De la trama no puedo contar mucho porque el libro apenas tiene 150 páginas y podría destriparos la historia sin necesidad. Solo os diré que fluye a buen ritmo, no se hace nada pesada y creo que es una novela perfecta si no soléis leer este tipo de historias.
El último tercio del libro tiene un nivel de tensión importante y necesitaba llegar al desenlace cuanto antes, algo que se agradece muchísimo en la lectura.

La extensión de los capítulos es muy corta, resultando perfecta para este tipo de novelas que requieren un nivel de intensidad importante, para mantener enganchado a quien lee.
Se van alternando capítulos narrados por diferentes personajes y sí que habría agradecido que pusiera directamente el nombre del mismo al comienzo para no tener que estar averiguando después quién lo narraba.

La forma de escribir de la autora me ha convencido y desde aquí la animo a que rescate a personajes del libro porque tienen mucho potencial y me encantaría leer algo más extenso de ella.

En definitiva, breve pero intensa. Una novela que plasma el punto de vista del asesino, sin adornos y con la crudeza que requiere. Capítulos muy cortos que dejan con ganas de más. Perfecta para iniciarse en el género.



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 1/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5




No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No lo conocía, pero puede que le dé una oportunidad. Lo único que le falta es romance.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este género no echo de menos el romance, es lo que pide la historia, así que por eso no te preocupes 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  2. Hola.
    Lo tengo apuntado lo que pasa es que ahora mismo no es un género que me anime a leer en este momento, prefiero decantarme por otros, pero sin duda en un futuro me gustaría darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya está en mi lista, a ver cuando los Hados me son favorables 😁😁😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que lleve muertes, a priori, me atrae. No lo descarto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mírala ella que drástica. Espero que lo disfrutes mucho 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  5. Hola!
    No lo conocía y me ha llamado la atención, tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Chicas! no conocía este libro pero no pinta nada mala. la portada me ha resultado muy llamativa.
    Besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te llame la atención, ojalá lo disfrutes mucho 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Hace un tiempo leí este libro y me encantó. Además que sea tan breve me vino genial, ya que mi pila de pendientes es enorme y en unas horas ya lo había terminado. Y por último, su autora es un encanto :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Wow. Pinta muy interesante. Ahora que le estoy agarrando el gusto por los Thriller, creo que lo disfrutaría mucho. Así que me lo llevo apuntado para próximas lecturas.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuentas, si te estás iniciando en el género, es perfecta porque es breve y buena 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  9. Pues visto el enfoque, las sensaciones que te ha producido y la duración, es para tenerlo en cuenta. No me importaría echarle un ojo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura muy dinámica y perfecta para este momento del año 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  10. Hola!
    La verdad es que no lo conocía pero por lo que contáis me ha llamado la atención bastante, gracias por la reseña y por dármelo a conocer, es posible que lo lea en un futuro
    Un besazo grande ♡

    ResponderEliminar
  11. Hola

    A mi también me encantan los libros en los que el peso de la narración se reparte entre diferentes personajes y en esta clase de libros es aun más necesario. Tras leer tu reseña y ver lo mucho que te ha gustado seguramente le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo con vuestra opinión. A mí también me hubiese gustado un libro más largo que es algo que he comentado con la autora en otras ocasiones. Espero poder disfrutar de otro caso que tenga como protagonista a Gema. Un beso chicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperando con ganas más historias de la autora 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  13. Apuntadísimo, tiene una pinta genial.
    Gracias por la reseña, un besote

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘