viernes, 29 de marzo de 2019

"La hija del pintor" de Julie Klassen



Autora: Julie Klassen
Editorial: Libros de seda
Traducción: Emilio Vadillo.
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Romance histórico / Clean romance
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 512.
Precio: 19,95 euros.
ISBN: 9788416973996


¿Un cambio de vida y un matrimonio con un desconocido para acallar un escándalo no parecen ser la mejor vía para llegar al amor? ¿O sí?


Sophie Dupont trabaja en el taller de su padre, retratista. Tiene talento propio y, sin embargo, lo mantiene oculto. De viaje por la costa de Devon, conoce a Wesley Overtree, el primer hombre que le dice que es guapa...

El capitán Stephen Overtree está acostumbrado a ocuparse de las obligaciones que su hermano Wesley deja sin atender. Cuando conoce a la hija del pintor que ha alquilado la casa de su hermano, queda prendado de ella... y al saber que está embarazada de su hermano, que la ha abandonado por otra musa en Italia, decide tomar cartas en el asunto y le propone matrimonio. No le ofrece amor, ni siquiera un futuro juntos, pero puede salvarla del escándalo. Ella acepta casarse con él, y se traslada junto al capitán a Overtree Hall. Sin embargo, nada más llegar, se da cuenta de que los problemas solo acaban de empezar. ¿Se arrepentirá de la decisión tomada o acabará enamorándose del extraño con quien se ha casado?



Hacía mucho tiempo que quería leer a esta autora. Me entró la curiosidad al ver sus libros recomendados en la cuenta de una de mis booktubers favoritas: Bibiana in bookland, y no os podéis imaginar la ilusión que me hizo su propuesta de leer este libro juntas. La experiencia ha sido muy buena y espero coincidir en otras lecturas con ella. Sobra decir que, si no la seguís, os la recomiendo muchísimo.

La historia comienza en 1815, con Shopie, la hija de un pintor escasamente conocido, a quien ella ayuda a diario a retocar sus obras. Al ser mujer, no hay manera de que el reconocimiento que merece llegue a darse, quedando ese privilegio para el hijo de su madrastra.
La madre de Shopie murió hace años y su padre contrajo matrimonio con una mujer de lo más hosca, que nunca expresa cariño hacia ella.

Suelen pasar las vacaciones en Devon (Inglaterra), siendo un paraje precioso. La llegada de Wesley Overtree, un joven de clase alta, pone patas arriba la vida de Shopie, quien poco a poco se va enamorando de él. Un día, Shopie recibe una nota de Wesley: se marcha a Italia a buscar a su musa que le inspire para sus obras. Ella no da crédito y más ahora que está embarazada. Pensaba que su historia era real y esperaba que él le pidiera matrimonio próximamente.

En busca de su hermano, aparece el Capitán Stephen Overtree, que tras conocer las consecuencias de los actos de su hermano mayor, decide hacerse cargo de la situación de forma muy impulsiva, ofreciendo a Shopie un matrimonio de conveniencia.
Ante su situación desesperada, por lo que se pudiera comentar de ella por haberse acostado con Wesley antes de casarse, decide acceder a la proposición y marcharse con Stephen de forma  prácticamente clandestina, haciendo creer a ambas familias que Stephen y ella se conocían y están enamorados.

La historia se irá complicando y el mayor problema será fingir ese amor que supuestamente se profesan. ¿O no será tan difícil? ¿Qué pasará cuando Wesley se entere de la noticia?

Deciros que lo primero que quiero destacar es la forma de escribir de la autora. Me ha gustado mucho, ambientando simplemente con su estilo de escritura. Es capaz de crear un entorno precioso y adecuado para escenas que en principio parecen simples pero pueden conseguir hacer suspirar.

Esta novela es del subgénero "Clean Romance" en las que no hay escenas explícitas pero no resulta necesario puesto que la autora consigue enamorar con un simple beso en la mano o una mirada, os lo aseguro.

En cuanto al ritmo de la trama he notado un cambio importante una vez pasada la primera mitad del libro. Tiene lugar una variación que, bajo mi punto de vista, ralentiza un poco el libro y me habría gustado que un personaje no desapareciera de forma temporal. Hasta ahí puedo contar para no destripar. Además, habría preferido que la relación se hubiera desarrollado en un espacio de tiempo mayor, algo menos apresurado.

En cuanto a los personajes, me quedo sin dudarlo con Stephen. Me ha encantado su forma de actuar en todo momento y lo mucho que respeta a Sophie. Es de esos personajes que tienen una coraza, dando la sensación de ser inalcanzables, pero en el fondo teniendo un gran corazón.
Respecto a Sophie, me gustó su actitud respecto a no dejarse chantajear por diferentes personajes y su coraje en ciertas situaciones que tiene que enfrentar.
Hay un elenco importante de personajes secundarios, sintiendo mucha ternura por Kate, la hermana pequeña de Stephen, quien aporta mucha frescura a la novela y me encantaría que tuviera una historia aparte.

Respecto a puntos a mejorar, quizás el final fue un poco precipitado, sin entrar en detalles. Hubo reacciones de los personajes que no me parecieron muy coherentes respecto a la personalidad que habían mostrado a lo largo del libro.

Por lo demás, es un libro que os recomiendo mucho si os gusta la romántica de época. Es una historia que me ha hecho sentir muy bien, con esas cosquillas que hacen ciertas escenas de complicidad entre dos personas que en principio no tenían previsto enamorarse.

En definitiva, una autora cuyas historias no pienso perder de vista por lo bien que escribe y su capacidad para crear escenas de lo más románticas sin necesidad de grandes adornos. Stephen y Shopie tienen que superar grandes obstáculos, con secretos familiares de por medio, y una ilusión que traspasa las páginas de esta novela.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este tipo de libros suelen gustarme de vez en cuando, para variar de lectura, así que no lo descarto^^
    Besines

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que este tipo de historias suelo disfrutarlas bastante, así que definitivamente me lo llevo apuntadito! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    tengo ganas de retomar a histórica y tal vez me anime con este.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa hace mucho tiempo me lo habría llevado sin dudarlo, pero ya no está entre mis gustos los libros de romántica...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que te hayas alejado de la romántica, ya sabes que si necesitas recomendaciones del género aquí nos tienes 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  5. En este caso no lo veo para mí ,demasiado pasteloso y con muchos tópicos. Las pegas respecto a la relación no me ayudan a animarme con ella.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Me han recomendado ya varias veces a esta autora, este tipo de historias me gustan mucho, apuntado queda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! =)
    No lo conocía, así que te agradezco la reseña :P

    Un abrazoooooo ^^

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero no me importaría leerlo, la verdad es que tiene una pinta estupenda.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien en general, la autora ha sido todo un descubrimiento 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  10. ¡Hola! No lo conocía pero tras leer tu opinión tendré en cuenta tanto este libro como otros de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola me alegra que te que gustara no es lo que suelo leer asi que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  12. La romántica no me gusta mucho aunque de vez en cuando no hace daño pero me echa un poco para atrás lo que dices del final. Me descubres otra editorial que no conocía!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que hayas conocido a la editorial, publica títulos muy interesantes 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  13. ¡Hola bonita!
    Yo al final me decanté por El secreto de Pembrooke Park porque tenía mejor puntuación pero si me gusta la autora (creo que era la misma si mal no recuerdo) quiero ir a por este. Y si no es la misma pues pruebo JAJAJAJJAJAJA La sinopsis pinta genial y teniendo en cuenta el detalle del ritmo no creo que haya problemas.

    Un besazo <3

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘