viernes, 5 de julio de 2019

"Encuéntrame en Moonlight" de Jenn Bennett


Autora: Jenn Bennett
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Traducción: María Celina Rojas
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción /Novela romántica / Juvenil
Autoconclusivo: 
Páginas: 416
Precio: 16 euros.
ISBN: 9788492918577

Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. 
Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. 

Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle. 

En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. 

Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel. 

Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón… y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida. 

Desde el principio hubo algo que me llamó la atención de este libro. No sé si fue la cubierta, con ese ambiente de cafetería y tranquilidad, pero supe que quería leerlo. Es la primera vez que leo algo de la autora y buscaba una historia que me enamorara y me hiciera desconectar.

Birdie perdió a su madre con solo 10 años, viviendo desde entonces con sus abuelos, con quienes no tenía una relación buena. Su abuela es muy exigente con ella y restringe mucho su libertad.
En la actualidad, hace pocos meses que la abuela ha fallecido, por lo que Birdie siente que comienza una vida de verdad, en la que poder tomar sus propias decisiones, ya que su abuelo es mucho más permisivo y tienen mejor relación.

Al poco de comenzar esa nueva vida, Birdie tiene un encuentro de lo más intenso y breve con un chico al que acaba de conocer en el Moonlight, un bar en el que pasó mucho tiempo de pequeña y siempre ha considerado su rincón personal para evadirse. El encuentro resulta ser muy accidentado, sin llegar al punto que al principio prometía, saliendo Birdie con prisa y sin despedirse.
Al poco tiempo, descubrirá que ese chico se llama Daniel y es su nuevo compañero de trabajo en un hotel de Seattle. Ella será la nueva recepcionista y él trabaja de chófer para los huéspedes. Os podéis imaginar cómo es ese encuentro de tenso.

Ambos no tendrán más remedio que comunicarse para poder tener una buena relación laboral. Daniel está muy intrigado por saber qué le ocurrió a Birdie para salir corriendo aquel día, pero Birdie no está acostumbrada a relacionarse apenas con nadie, por lo que no le va a ser fácil sacar de ella nada más que una simple conversación laboral.

Birdie es la narradora del libro, que se distribuye en capítulos de extensión media iniciados con una frase de series, libros o películas de misterio, que tienen que ver con lo que va a ocurrir en el capítulo. Esto es algo que me ha parecido muy original y ha hecho que en alguna ocasión tome nota para ver o leer alguno de esos títulos.

En cuanto a la trama, la primera mitad del libro me ha gustado mucho más que la segunda. Daniel y Birdie forman una pareja de lo más curiosa y carismática, teniendo un potencial enorme para convertirse en una pareja inolvidable. Sin embargo, en la segunda mitad me dio la sensación de que perdía fuerza el ritmo de la narración y la historia en sí se volvía un poco más monótona, ralentizando un poco la velocidad lectora, al menos en mi caso.

Centrándome en los personajes, me ha gustado más Daniel que Birdie. Ella me ha resultado demasiado insegura en varios momentos, poniendo todo en duda, sobre todo respecto a los sentimientos de Daniel, creando conflictos internos cuando no existían. Por otro lado, la autora sí ha sabido transmitirme esa incertidumbre que siente cuando comienza a entregarse a alguien, puesto que ha ido perdiendo a varias personas importantes.
Respecto a Daniel, me ha encantado conocer su historia, ver lo bueno que es y lo mucho que se esfuerza por ayudar a los demás. En muchos momentos ha sido el alma del libro.

Respecto a personajes secundarios, me quedo con la tía Mona, personaje al que merece la pena conocer a ciegas, con sus ropas extravagantes y la relación tan bonita, cocida a fuego lento, que tiene con Birdie.

El punto fuerte de esta historia es el por qué Birdie y Daniel coincidieron aquel día, por qué se necesitaban en ese momento y por qué el destino decidió que así fuera. Esa necesidad con la que ambos llegaron al Moonlight y que solo ellos podían paliar.

En cuanto a los temas que trata el libro, os diré que no son banales y que hay más profundidad de la que parece, pero que no quiero contaros para no destripar la clave del libro.
Por otro lado, el suspense está muy presente a lo largo del libro, aparte de en los inicios de capítulo que comenté antes, porque si hay algo que va a suponer una gran conexión entre la pareja protagonista, es el misterio que tienen que resolver.

En definitiva, esta es la historia de una pareja muy peculiar, que sin esperarlo, se encuentra en el momento adecuado para convertir un desafortunado momento en un suceso inolvidable para el resto de sus vidas. Una novela para desconectar y reconocer en Birdie y Daniel el significado de la palabra congeniar.


Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy ahora mismo con él y me da la impresión de que la historia va a ser bonita y me va a gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace poco y me encantó esa mezcla de romence y misterio.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Cada vez tengo más ganas de leerlo, sobre todo por el misterio que incluye.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que este tipo de novelas no me atrae, pero gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si el caso es que la anoté en y todo cuando la vi, pero que el verano no me va a dar más de sí, que voy a volver con más libros de los que traje en la maleta 😁😁😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Una historia preciosa y muy bien llevada. Es muy interesante la forma en la que está narrado y el misterio que envuelve la trama. A mí me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola ^-^

    Pues en un principio me llamaba mucho este libro, pero tras leerte, me doy cuanta de que no va a ser una lectura que me deje huella, así que por lo pronto, no creo que entre entre mis prioridades.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues aunque lo vendes muy bien, :), la verdad es que no me pica tanto la curiosidad como para incluirlo en mi lista de deseos, tan larga y extensa, eso sí, si me lo cruzo lo leeré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Pintaba mejor según la ibas contando porque tenía más chicha de lo que suelen tener este tipo de historias. Pero si luego empieza a trastabillar ya no me convence.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    En su momento no me llamó nada la atención, la verdad es que no estaba para romance adolescente, pero me alegra saber que el libro es mucho más profundo de que da a entender por la portada y la sinopsis, es una pena que pierda fuerza en la segunda parte de la narración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Ya he visto algunas reseñas de este libro, y cada vez me llama más. Con lo que me gusta este género estoy segura de que lo voy a disfrutar.
    Besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘