viernes, 13 de septiembre de 2019

"Corona de cenizas" de Patrick Raiwen

Autor: Patrick Raiwen
EditorialAyaxia ediciones
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Fantasía
Autoconclusivo: No (Primera parte de una serie)
Páginas: 694
Precio: 20 euros.
ISBN: 9788494771798
Enlace de compra: http://www.ayaxiaediciones.com/corona-de-cenizas.php



Dalghor es un reino idílico. Hermosos paisajes. Bailes de máscaras. Reyes justos y nobles. Una princesa bella y rebelde.

Pero cuando los dragones llegan, todo se ve perturbado en una sola noche, en un solo momento que no solo marcará el destino de Dalghor, sino el del resto del mundo.

Ellos han sido elegidos. No por una profecía. No para salvar su reino. Han sido elegidos para ser sacrificados.


En esta ocasión os traigo una reseña de una novela que me ha llevado de vuelta al género de la fantasía más épica, con una auténtica historia de princesas, dragones, magia y guerreros. Hace unos meses la leí junto a una amiga en una lectura conjunta en la que fuimos compartiendo nuestras impresiones. A continuación os traigo mi opinión.

La historia nos presenta a Raisie, princesa heredera del reino de Dalghor, que ha crecido junto a su padre y la estricta supervisión de su madrastra. En su soledad, la acompañan dos seres: un conejo con muy malas pulgas llamado Ronny y un hada que el resto no puede ver y que fue el último regalo de su madre, una poderosa hechicera que falleció cuando ella era tan solo un bebé. Con el paso de los años, se convierte en una mujer fuerte y rebelde, escapando de sus obligaciones y contraria a la mayoría de las tradiciones de su reino. Sin embargo, una noche todo cambiará cuando un horrible crimen dé comienzo a una terrible represión de la que se verá obligada a escapar junto a dos jóvenes muy diferentes: el misterioso Aurelius y el arrogante Gareth. ¿Podrá salvar su vida y recuperar el control de su reino?

Este es el punto de partida de una trama que gira alrededor de la protagonista y está dividida en varias partes. La primera, de ritmo más pausado, nos cuenta la infancia y posterior adolescencia de la princesa, cómo crece y se desarrollan las distintas relaciones que mantiene con las personas de palacio y sus dos extravagantes amigos. La segunda, tiene un ritmo más variado, ya que mezcla infinidad de aventuras, con otros capítulos más lentos, donde se exploran los sentimientos de los protagonistas. En la tercera, tenemos el desarrollo final y me ha gustado el ritmo vertiginoso a medida que se desarrollaba la batalla.

Ejemplo de ilustración
Una cosa a destacar de esta novela y que creo que la diferencia claramente del resto, son sus preciosas ilustraciones a color. Personalmente, me han ayudado muchísimo a imaginar con mayor precisión las escenas y creo que el toque de color lo convierte ya por sí mismo en todo un objeto de coleccionista. Como si todo esto no fuera suficiente, la novela además añade al principio un pequeño mosaico con los personajes más relevantes en la historia. A mí me encantaba volver atrás cuando aparecía cada uno y me ha permitido ponerles cara y disfrutar mucho más las descripciones.
Sin embargo, lamento decir que no todo me ha gustado en esta historia. Una de las cosas que me han hecho desconectar en varias ocasiones de la novela, ha sido la enorme diferencia de extensión  en los capítulos, tan pronto te encuentras con uno de diez páginas, como otro a continuación de casi setenta. Eso me ha dificultado mucho la lectura, ya que no me gusta dejar capítulos a medias y, al ser una lectura conjunta, hacía que muchos días solo pudiésemos leer uno solo, ralentizando mucho el ritmo a mi parecer. La segunda tiene ya que ver con la trama, pues he sentido a partir de una situación que tiene lugar en la historia, que lo que venía a partir de ahí  y el devenir de los personajes se iba un poco de control y, en mi opinión, algunas situaciones y actitudes eran inverosímiles o sin mucho sentido. No obstante, tengo que admitir que me ha gustado mucho la forma de escribir del autor y cómo construye el mundo en el que se desarrolla la historia.

En cuanto a los personajes, tengo sentimientos encontrados, ya que algunos me han gustado mucho y otros los he llegado a detestar. Voy a comenzar con Raisie, la protagonista indiscutible de esta historia, que tiene una enorme evolución, aunque no he acabado de empatizar del todo con ella. Me ha costado mucho, por varias cosas que suceden en la novela, entender sus sentimientos y emociones. Aunque admiro su valentía y perseverancia, tengo la sensación de que no he llegado a entenderla completamente.

De los dos personajes que la acompañan, tengo una opinión totalmente opuesta de cada uno. Aurelius, un misterioso joven que conoce Raisie en una de las fiestas del reino, ha sido para mí una pesadilla constante. No me ha gustado nada este personaje y creo que el don que posee no es nada atractivo, al menos para mí. Aunque reconozco que tiene una gran evolución y su importancia en la novela, a mí no me ha enamorado y me ha llegado a aburrir en muchas ocasiones su mera presencia. Sin embargo, con Gareth me ha ocurrido absolutamente lo contrario. A pesar de ser un hombre arrogante, presumido y en muchas ocasiones insoportable, lo he adorado casi desde el minuto uno. Me ha encantado la chispa de humor que le da a la historia y he sufrido cada una de las cosas que le van pasando, ya que es, en mi opinión, uno de los personajes más castigados en la novela. Al igual que Raisie, tiene una gran evolución hacia el final y siempre será mi favorito en esta historia.

Con respecto a los secundarios, solamente voy a destacar tres por no hacer demasiado extensa la reseña. Por un lado tenemos a Ronny y a Ceres, dos personajes que con sus riñas me han hecho soltar más de una carcajada  a lo largo de la historia y que creo que le aportan muchísimo en diversos momentos. Los dos tienen un huequecito en mi corazón y me ha encantado su evolución. Magníficos. Por otro, tenemos a Bianca, sin duda el personaje más misterioso de la novela. Me ha encantado descubrir junto a ella que nada ni nadie es lo que parece y creo que, aunque pensé que era imposible, la he acabado entendiendo en muchas más ocasiones de las que pensaba.

En resumen, toda una novela de fantasía épica que disfrutaréis si amáis las historias de princesas, dragones y batallas, con un toque moderno. Aunque a mí algunas decisiones y situaciones no me han convencido del todo, os la recomiendo si os gusta mucho este género y no sois muy sensibles a leer escenas de violencia. Espero que os animéis y me contéis qué os ha parecido. ¿Algún fanátic@ de la fantasía por aquí?


Velocidad lectora: 2/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 3/5



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que su argumento no me ha dicho nada y siendo una saga lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La fantasía épica no es lo mío así que este seguro que no voy a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me gusta dejar los capitulos a medias. No conocia este libro y por ahora lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía el libro, pero parece que podria gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    He visto este libro varias veces por instagram y la verdad es que no me importaría leerlo en un futuro, ya que creo que lo disfrutaría.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog, así me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Creo que no es para mi pero gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid hug ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, a mí me encanta la fantasía... pero no sé. Entre que es una saga, y que hay algunas cosas que a ti te han dejado un poco fría... No sé, no sé, lo tengo que pensar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues me ha gustado mucho la portada, con ese aire a manga y también que incluya ilustraciones a color... pero no me convencen los peros que le pones, sobre todo el de los capítulos. Intento terminar los capítulos pero si me encuentro con uno que tengo que dejar a medias lo dejo, no me voy a morir, pero si es curioso que cuando son tan dispares entre si el libro ya me resulta pesado de entrada... no lo sé, me llama la atención pero no lo tengo claro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad me llama mucho la atención, pero también me intimida su tamaño.
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘