martes, 5 de noviembre de 2019

"La cadena" de Adrian McKinty


Autor: Adrian McKinty.
Editorial: Planeta.
Traducción: Santiago del Rey Farrés.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Género: Narrativa - Ficción / Thriller.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 448.
Precio:19,90 euros.
ISBN: 978-84-08-21410-6
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-la-cadena/297009

Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niño morirá, y su hija también.

Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible.

Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.

Hoy vengo a hablaros de uno de los thrillers del momento. Ha llegado pisando fuerte con una sinopsis que me dejó intrigada, deseando saber cómo el autor resolvía una historia tan compleja.

La protagonista es Rachel, quien deja a su hija Kylie, como cualquier otro día, en la parada del autobús para ir al instituto. Al poco tiempo, recibe una llamada de una mujer diciéndole que han secuestrado a su hija y que si ella no secuestra a otro chico/a matarán a Kylie. 

La secuestradora le explica que su propia hija también ha sido secuestrada y así funciona “La cadena”. Los padres cuyos hijos/as han sido secuestrados, deben secuestrar a otros/as hijos/as y convencer a sus padres de que hagan lo mismo. 
Secuestro tras secuestro, la organización que lleva este proceso se va lucrando, exigiendo también a los padres dinero para completar la liberación de los menores.

Desde ese momento, Rachel tendrá que dejar atrás cualquier dilema moral y luchar por la liberación de su hija secuestrando a otro/a menor. Actualmente su exmarido no vive en su ciudad y se verá sola, teniendo que pedir ayuda a quien menos sospechaba, frente a una amenaza que sigue sus pasos y está presente en cada movimiento que realiza.

La novela se divide en capítulos de extensión corta, de forma totalmente acertada para este tipo de historia que no da tregua en ningún momento. 
La trama avanza a buen ritmo y va más allá de resolver el conflicto principal, sino a la raíz del problema, con un desenlace que ha conseguido sorprenderme.

Respecto a los personajes, Rachel tiene una pesada mochila a sus espaldas antes de que desaparezca su hija, pero todo queda atrás, por muy duro que sea, en el momento en el que tiene que salvarla. Demuestra una determinación y capacidad de sufrimiento impresionante. Hay escenas en este libro que me han dejado sin aliento, sufriendo por la historia y por miedo a que Rachel fuera descubierta.
En cuanto a Kylie, la hija, me ha gustado que no se plantee la situación típica de la chica que no hace nada y únicamente llora esperando a que la salven.

Este libro trata temas más profundos de lo que en principio pueda parecer. Se muestra cómo una infancia complicada puede ser vital para la persona en la que te puedes convertir y esa necesidad de venganza que no abandona en ningún momento.
Además, se pone en tela de juicio qué estaríamos dispuestos a hacer por nuestra familia y cómo de fina es la línea que separa lo moral de lo inmoral. 
Si algo consigue esta novela es hacer reflexionar y sentir que, por desgracia, no es una situación tan lunática como podría parecer.

Creo que es un thriller que cumple con lo que promete. Engancha, es adictivo y no pasa por encima. El autor ha logrado que viva la tragedia de Rachel muy de cerca y sienta la necesidad de seguir leyendo sin poder imaginar cómo va a desarrollarlo. 

En definitiva, una lectura perfecta para vivir página a página una situación contrarreloj en la que hay mucho más detrás y se muestra apenas el principio de la punta del iceberg. Rachel luchará con uñas y dientes contra un sistema perfectamente organizado que busca el límite y sufrimiento de cada componente de La cadena. Me ha dado todo lo que esperaba. Buen ritmo, capítulos cortos que dejan con ganas de más, personajes al límite y giros inesperados.



Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 2/5 
Nivel de intriga: 4,5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

10 comentarios:

  1. Hola
    Creo que no es para mi pero gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid hug ♥

    ResponderEliminar
  2. En estos momentos de mi vida no me apetece leer thriller, pero veo que merece la pena. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Desde que vi que este libro salía a la venta tengo muchas ganas de leerlo porque tiene muy buena pinta así que espero hacerlo pronto. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Muy interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Cada vez le tengo más ganas, me estáis poniendo ya los dientes largos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que me engancharía y por lo tanto es un libro que no descarto para otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Es un género que me gusta y creo que disfrutaría mucho con esta lectura, así que caerá tarde o temprano.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me está gustando mucho, lo empecé ayer y la verdad es que me ha enganchado desde el principio, creo que va a ser una gran lectura 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues la verdad es que a mí no me llama mucho la atención. Ya lo había visto por la blogosfera, y no creo que lo lea...
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Yo me lo apunto la trama parece muy interesante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘