lunes, 18 de noviembre de 2019

"Los diarios de Tony Lynx - El libro del poder" de Miguel Griot





Autor: Miguel Griot
Editorial: SM
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Aventuras / Interacción
Páginas: 111.
Precio: 14,50 euros.
ISBN: 9788491079477
Enlace de compra: https://es.literaturasm.com/libro/diarios-de-tony-lynx-libro-poder#gref

El arqueólogo Tony Lynx y la hija de su maestro parten hacia una trepidante aventura en busca del padre de la chica, recientemente desaparecido. Para ello precisarán de la ayuda del lector, que irá resolviendo los enigmas ocultos en las ilustraciones a medida que avance la narración.


Hoy vengo con una entrada un poco diferente, ya que este libro consiste en ir acompañando a Tony Lynx en su aventura e ir resolviendo los misterios que va encontrando en su camino. Siempre me han gustado este tipo de libros, en principio encaminados hacia un público infantil, aunque los disfrutamos los adultos igualmente, con el fin de potenciar las observación, lógica y atención de quien lo lee.

Tony Lynx es un detective en busca de aventuras y tesoros en los lugares más insospechados. A través de su diario de investigación, nos va haciendo partícipes de sus peripecias y enigmas que tiene que ir resolviendo.

El detective vive en Londres, donde encuentra un anuncio en el que Rose Abbey, hija de un importante arqueólogo, ofrece una cuantiosa recompensa por localizar a su padre. Este partió hace un año a una expedición secreta y se desconoce su paradero o si sigue con vida. Tony Lynx será el encargado de acompañar a Rose en su búsqueda. Muchos misterios habrá que descifrar antes de tener noticias sobre el arqueólogo.

La edición del libro está muy cuidada, con ilustraciones a todo color realizadas por Álvaro Ortiz que hacen que esta aventura sea todavía más atractiva y entretenida. Os dejo ejemplos a lo largo de la entrada.

La estructura habitual del libro es, por cada par de páginas, la hoja de la izquierda tiene un texto en el que el autor nos introduce en un nuevo reto a conseguir junto al personaje principal, acabando con una pregunta clave. Para responder a esta, normalmente debemos centrarnos en la página de la derecha en la que se encuentran las ilustraciones. Suele haber un elemento a encontrar, un detalle que no cuadra, o una deducción por realizar. No siempre el elemento está en la página siguiente y hay que ir un poco más allá para deducir ciertas cosas.

Respecto a estos enigmas, os diré que no todo ha sido tan fácil y en varios de ellos tuve que reflexionar mucho o directamente no di con la solución. Afortunadamente, en las siguientes páginas el autor nos cuenta, en voz de Tony Lynx, cuál era la respuesta correcta.

Es un libro que recomiendo leer poco a poco, por ejemplo, un par de enigmas cada noche. Si los vais a compartir con un público infantil/juvenil, me parece una idea perfecta para potenciar sus capacidades deductivas y crear un vínculo precioso al intentar resolver el misterio juntos/as. Además, es una forma de crear ese hábito lector haciendo partícipes a los/las lectores/as. En principio, la edad a partir de la que serían adecuados estos libros son los 10 años, según la web de la editorial.

Respecto a los misterios en sí, ya os digo que me han parecido más complejos de lo que esperaba y a la vez he pasado un rato divertido intentando averiguar cuál era la respuesta correcta. 
Me parece una idea muy buena y tiene pinta de que habrá más aventuras de este detective tan carismático y valiente. A mí personalmente me ha recordado a las aventuras de Tintín, de las que no puedo ser más fan.

En definitiva, un libro lleno de misterios y enigmas que consiguen que la persona que lo lee ponga toda su atención para ayudar a Tony Lynx a resolverlos. Una aventura llena de matices, intrigas y secretos que no dejan indiferente y es perfecto también para adultos.



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. Ay, que tengo este libro en la lista de deseos para cuando mi hijo sea un poco mayor, ahora tiene siete años y no sé si sería capaz de encontrar el misterio sin mi ayuda... Me alegro de que te haya gustado...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo disfruté un montón con la lectura, la verdad es que me lo pasé bomba, como hacía muchísimo tiempo no disfrutaba un libro de este tipo 😁😘

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es para mi pero parece un libro muy chulo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me atrae y me da respeto al mimo tiempo. Creo que puede ser muy divertido y seguro que me engancharía a resolver misterios pero me frustraría mucho si veo que se me resisten. Igual pruebo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    No conocía este libro pero creo que lo dejo pasar por la cantidad de pendientes jiji
    Aun así tiene buena pinta, quizá para más adelante.
    Gracias por la reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Es un libro muy entretenido, ideal para compartir lectura con los más jóvenes de la casa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Gracias por la reseña, apúntado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Los libros de aventuras no son lo mío así que sintiéndolo mucho ese lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Este libro no creo que sea para mi, pero como regalos para otros lectores mas jovenes puede ser una buena idea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^^
    Ya me había llamado la atención este libro por su temática. Eso de investigar pistas y descifrar enigmas me atrae mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de hablar ocn el autor. La verdad es que es un libro del quese habla siempre muy bien. Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘