viernes, 13 de diciembre de 2019

"La importancia del quince de febrero" de Sofía Rhei

Autora: Sofía Rhei
EditorialPlaza & Janés (Penguin Random House)
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Romántica-Comedia
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 368
Precio: 16,90 euros.
ISBN: 9788401022685
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libros/la-importancia-del-quince-de-febrero/MES-098850



Todos los ex novios de Sandra creían en el azar, a pesar de que ella, psicóloga, tiene una mentalidad científica. El último la dejó el día siguiente a San Valentín, el año pasado. De modo que cuando esa fecha fatídica regresa, Sandra se pregunta si existe la fórmula exacta para dar con el hombre ideal. Inspirada por la paradoja de Fermi y por las obras de Isaac Asimov, tiene una revelación: utilizar los datos estadísticos de su trabajo para dar con la pareja perfecta.

Pero en ocasiones, ni los sistemas científicos ni las casualidades salen como una espera. A veces, lo importante es ser capaz de reconocer el amor cuando aparece, tener la valentía de enfrentarse a una misma y aceptar que las mejores cosas pueden llegar en el momento más inoportuno.


En esta ocasión os traigo la reseña de una novela que leí hace unos meses, pero de la que aún tengo un muy buen sabor de boca. Como sabéis, la romántica se encuentra entre mis géneros preferidos y me gusta intercalar siempre que me es posible este género con otros más "densos", por así decirlo. Cuando leí la sinopsis de esta historia, algo me atrajo desde el primer momento y tengo que reconocer que me ha sorprendido mucho, ya que mezcla a la perfección el romance con la comedia e incluso el drama.

La novela nos presenta a Sandra, una joven psicóloga a la que su ex novio dejó hace un año en el día de San Valentín. Harta de sufrir un fracaso tras otro en el amor y desmotivada en su trabajo, decide arriesgarse y crear una aplicación en el móvil que permita a sus usuarios encontrar su pareja ideal. Lo que parecía un disparate al inicio, pronto terminará fuera de control cuando sea ella misma la que haga uso de la misma y encuentre una persona perfectamente compatible. ¿Logrará encontrar el amor o descubrirá que tal vez lo que anda buscando está más cerca de lo que pensaba?

Este es el punto de partida de una trama que para mí ha ido de menos a más. Aunque al principio confieso que me resultó un poco extraño el modo en el que se desarrollaba todo, ya que al inicio la gran parte de la historia se centra en las reflexiones de Sandra, al final he terminado encantada y tengo que reconocer que esta novela me ha arrancado más de una carcajada, cosa que no es nada fácil. Me ha gustado el ritmo tan ágil que tiene y cómo el lector va acompañando a Sandra en un viaje en el que se va descubriendo a sí misma y además le van sucediendo situaciones de lo más divertidas e incluso surrealistas.

Como siempre hago, quiero destacar la gran cantidad de temas que trata la novela, como las relaciones familiares, la soledad, el amor, la amistad o la muerte, entre otros. Me han parecido extraordinarias muchas de las reflexiones de la protagonista y creo que es muy fácil sentirse identificada con ella en muchas ocasiones.

Con respecto a los personajes, destaco a Sandra, el eje central de la novela y la gran protagonista de esta historia por derecho propio. A pesar de ser muy diferentes, la he entendido en muchos momentos y he compartido muchas de sus dudas con respecto a las relaciones de pareja o la forma de relacionarse con los demás. En especial destaco la relación tan bonita y especial con Maite, su madre. Me han encantado sus consejos y su forma tan única y especial de ver y vivir la vida. Creo que es un personaje con una evolución muy buena.

De los secundarios, destaco a Jorge, Sigmund y Rosa. El primero es un compañero de trabajo de Sandra, que resultará esencial para la puesta en marcha de la nueva aplicación de citas que esta quiere poner en marcha. A pesar de su carácter extravagante, consigue enamorar al lector con su naturalidad y hace un gran dúo cómico junto a Sandra, me ha gustado mucho. El segundo, es la mascota de Sandra, un gato de lo más especial y carismático. Me he reído mucho con sus escenas y con su forma de relacionarse con las personas de la vida de Sandra. La última, pero no por ello menos importante, es una entrañable bibliotecaria que persigue a Sandra para que devuelva un ejemplar que ha olvidado devolver desde hace ya varias semanas. Me ha encantado este personaje y me ha recordado mi amor por los libros y mi sueño de siempre de trabajar en una biblioteca. Si os lo leéis, os enamorará.

En definitiva, una novela romántica con grandes toques de comedia y unas reflexiones sobre la vida y el amor que no te dejarán indiferente. La he disfrutado mucho y tengo claro que quiero seguir leyendo a la autora en este u otros géneros. ¿Os animáis a darle una oportunidad?




Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

15 comentarios:

  1. Con lo bien que lo pones no me queda mas remedio que llevarmelo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!! Vi este libro en su momento y ya sólo la portada me llamaba mucho la atención. Por lo que comentas sobre ella podría gustarme mucho, es un género que me encanta. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí este libro me gustó un montón, me pareció una lectura muy entretenida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Antes de nada tengo que decir que me encanta la portada*-* El libro no le conocía, parece bastante interesante y a mi que me encanta este género... no descarto leerlo, por lo que has dicho parece estar bastante bien y si encima te puede sacar en algunas ocasiones una carcajada...

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no me había fijado mucho en este libro, pero después de leer tu reseña creo que me va a encantar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, suelo tirar más por la romántica histórica, así que lo dejo pasar. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Estas historias no me atraen, pero gracias por traerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiii!
    Este libro lo leí hace unos meses y no terminó de convencerme, la verdad. Me alegro de que a ti sí te haya gustado ^^
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero este tipo de género no acaba de atraerme así que lo dejo pasar.
    Enhorabuena por la estupenda reseña!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues la verdad es que al leer la sinopsis me ha recordado al libro de Proyecto esposa, que reseñé hace tiempo, en el que un autista se dedica a hacer un test a las mujeres que conoce para ver si alguna se ajusta a sus "necesidades"...
    De todas formas, las románticas ya no me llaman tanto.
    Lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Aunque no me pareció un libro imprescindible, sí que me entretuvo y dio grandes momentos cuando lo leí hace unos meses.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó mucho cuando lo leí

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este libro me sorprendió mucho para bien!
    Un besazo, nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  14. Lo suyo sería que el amor de su vida fuera pa bibliotecaria; por darle una vuelta de tuerca s lo habitual porque ya me imagino que ese amor perfecto es alguien de su día a día. De mano no es un tipo de libro que me llame pero se vez en cuando me da la tontería y me apetece una peli o libro de este tipo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me encanto mucho la portada, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘