martes, 17 de diciembre de 2019

"El espejo de la verdad" de Erya




Autora: Erya
Editorial: Ayaxia Ediciones
Formato: Tapa blanda.
Género: Narrativa - Ficción / Fantasía
Autoconclusivo: No. #3 Saga Dioscuros. (A partir de 12 años)
Páginas: 94.
Precio: 5 euros.
ISBN: 978-84-947717-7-4
Enlace de compra: http://www.ayaxiaediciones.com/dioscuros-iii.php


Yo soy la dioscura del este. El fuego del sol hace arder la sangre en mis venas, pero la plata de las lunas sabe hacer brillar toda mi bondad.


Los rumores dicen que mi hermana ha muerto, y el grupo de locos que los inútiles de mis hermanos dejaron escapar se ha dividido. ¿Quiénes son? ¿Sus asesinos? Si creen que yo seré la siguiente, ya pueden prepararse.


Oigo doce campanadas en la lejanía… ¡Hola, noble extranjero! ¿Quieres visitar el reino de Ireen? El Espejo de la Verdad aguarda para revelarte
los secretos más profundos.
Asómate.



Ya tocaba reencontrarme con esta historia en la que nadie es quien parece y te puedes topar con un giro en muy pocas páginas. Con esa sensación me dejó el segundo libro y tenía muchas esperanzas puestas en este tercero.

Os dejo por aquí las reseñas de los libros anteriores:

En esta nueva entrega, el grupo está más dividido que nunca. Tras las revelaciones de los últimos capítulos del segundo libro, en el que conocemos la verdadera naturaleza de Erehna y el secreto de Fhirodall, hay mucho distanciamiento y dos grupos claramente diferenciados. 

En este libro, el objetivo es encontrarse con la dioscura del este, pero para ello deberán enfrentarse al Espejo de la Verdad, revelando los secretos más profundos.

Al ser una novela breve, no os puedo contar mucho más de la trama para no destripar. Me puse con él una noche y me lo leí del tirón, estando intrigada en todo momento.

De los tres que llevo leídos, este es el que más me ha gustado. Al ser una historia de pocas páginas, va a lo importante y no se detiene en detalles innecesarios. Todo lo que ocurre es importante para la trama y logra mantener la atención en todo momento, necesitando saber más.

Respecto a los personajes, todos llegan muy tocados emocionalmente a este tercer libro. Erehna se divide entre lo que es su responsabilidad pero, al mismo tiempo, supone enfrentarse a una verdad para la que no sabe si está preparada. Debe dejar sus miedos atrás y mirar hacia dentro, hacia su realidad y lo que debe hacer cueste lo que cueste.
Por otro lado, me ha gustado mucho la evolución de Cudrinn en esta novela, siendo más sensato que Dedk quien, en este libro, está más perdido que nunca tras el gran desengaño del final del segundo.

Quedan muchos secretos por descubrir en la siguiente entrega y ya os digo que estoy leyéndola en este momento, para no perderme ningún detalle.

Debo reconocer que, al haber hecho las lecturas del segundo y el tercero tan distantes, pensaba que me iba a perder con la historia, por si hubiera olvidado algo. Nada que ver, ya que Erya hace un trabajo perfecto al principio de este libro en el que resume lo ocurrido anteriormente y lo he agradecido muchísimo.

El mundo de Arcadia me sigue conquistando con cada descripción que hace la autora. Esos bosques en los que los personajes se refugian, se esconden y viven grandes aventuras, contadas de una forma divertida, atrayente y amena.

Os vuelvo a recordar que es una short saga y el tamaño de los libros es pequeñito. Son muy económicos y es una forma perfecta de probar con una historia sin tener que gastar todo el dinero de golpe sin saber si te va a convencer.

En definitiva, una tercera parte que ha dejado en jaque al grupo protagonista pero aquí queda mucho por decir y contar. Confío mucho en ellos y estoy convencida de que las sorpresas en el cuarto no se harán esperar. Me va a dar pena finalizar esta saga, voy a echar de menos a los personajes.




Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4,5/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero que disfrutes mucho del cuarto aunque te dé penilla darle fin. La verdad es que cuesta mucho despedirse de unos personajes que te han conquistado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no vería el momento ven que acabara, solo pronunciar "saga" me da pereza 😂😂😂

    Tú disfruta.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, preciosas!
    Mil gracias, Marta, por seguir con esta historia. Me ha emocionado todo lo que has dicho en esta reseña sobre ella, jo... Para mí es una historia tan importante que es genial ver que ha llegado a otras personas de esta forma tan profunda.

    ¡Espero que disfrutes del final! 😘

    ResponderEliminar
  4. Claro, cortitos pero si van a ser como los malga que son mogollocientos números pues vaya gracia. Creo que este tipo de historia me pilla un poco vieja ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi!
    No conocía este libro pero no termina de llamarme como para querer leerlo, así que lo dejo pasar jiji
    Gracias por la reseña, nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  6. Muy buena tu reseña, me ha gustado mucho. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Puedes hacerlo a través de mi perfil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por la recomendación tomo nota de ella para más adelante. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Nueva lectora por acá :)
    Me llamó mucho la temática de este libro, aunque leí por arriba gracias a la advertencia de spoilers, lo voy a anotar porque suelen ser los libros que más me gustan.
    Gracias por la reseña!!
    Les deseo un muy buen inicio de año.
    Besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘