martes, 10 de diciembre de 2019

"Toda la verdad de mis mentiras" de Elísabet Benavent



Autora: Elísabet Benavent.
Editorial: Suma de letras - Penguin Random House.
Formato: Tapa blanda con sobrecubierta.
Género: Narrativa - Ficción / Romántica.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 544.
Precio: 17,90 euros.
ISBN: 9788491291893.
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libros/toda-la-verdad-de-mis-mentiras/MES-087570

Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. 

Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.



Por fin os traemos la reseña de una novela que leímos este verano y comentamos en septiembre en el club de lectura al que asistimos. Desde el primer momento nos enganchó con el misterio que envuelve a todos los personajes y cuando llegamos al final no pudimos dejar de sonreír. A continuación os hablamos en detalle de esta novela que, ya os adelantamos, nos ha parecido muy entretenida y original.

Todo comienza cuando Coco se embarca en un viaje con sus amigos para celebrar la despedida de soltera de Blanca, su mejor amiga. Todo esto sería muy normal si no fuera porque lleva enamorada en secreto desde hace tiempo de su mejor amigo y compañero de piso y su ex novia es Aroa, otra de sus amigas. Cuando parecía que la cosa no podía complicarse más, un cambio de planes llevará a Marín, su amor secreto, y a Gus, su ex novio, a unirse al plan. ¿Conseguirá mantener el secreto o la verdad saltará por los aires?

Este es el punto de partida de una novela en la que la mayor parte de la trama se desarrolla en tan solo unos días. Nos ha sorprendido la capacidad de la autora para mantener el misterio durante gran parte de la novela y hemos reído y llorado a partes iguales con muchas de sus escenas. Con un ritmo constante y fluido, la historia nos va llevando poco a poco hacia un desenlace incierto en el que todo puede saltar por los aires.

Como nos gusta destacar siempre, en esta novela nos ha encantado que se traten temas como el feminismo, la complejidad y toxicidad de las relaciones, la amistad, la mentira, el valor o la familia, entre muchos otros.

En cuanto a los personajes, para nosotras han sido sin duda el punto fuerte de esta historia. Nos ha parecido que todos estaban perfectamente perfilados y se nota el mimo y esmero con el que han sido construidos. En primer lugar, destacamos a Coco, su protagonista, una mujer fuerte y con carácter, pero que no se atreve a sincerarse por miedo a las consecuencias. Sin duda, es un personaje con una evolución genial, nos ha gustado mucho su personalidad y que tenga las cosas tan claras en su vida. Por favor, más personajes así en la literatura romántica pero ya.

Por otro lado, tenemos a Marín, su mejor amigo y amor secreto, que destaca por su complicidad con ella y su incapacidad para tomar decisiones. Aunque en algún momento nos ha sacado de quicio, reconocemos que es imposible resistirse a sus encantos.

De los secundarios, destacamos a Blanca, Gus y Loren. La primera es la mejor amiga de Coco, a la que le organizan el viaje sorpresa de despedida de soltera. Nos ha parecido un personaje muy interesante y real, con sus defectos y virtudes. Sin duda, es con el que más hemos empatizado en algunos aspectos y nos ha gustado mucho su evolución. El segundo, es el ex novio de Coco y un rompecorazones consumado. Con una aparente vida de diversión y desenfreno, a lo largo del viaje comenzamos a entender que las cosas no son siempre lo que parecen. Aunque este personaje es para darle de comer aparte, tenemos que reconocer que muchas de sus frases nos han hecho soltar más de una carcajada, ya que tiene un sentido del humor brillante. Un personaje clave para la historia y al que echaremos de menos a pesar de todo. El último, pero no por ello menos importante, es otro amigo de Coco, alrededor del cuál giran todos los secretos de la pandilla. Con una paciencia admirable y un carácter excepcional, se mete al lector en el bolsillo enseguida.

En resumen, una historia trepidante sobre el valor de la amistad, el amor y los secretos. A lo largo de sus páginas, vas cuesta abajo y sin frenos hacia una verdad que puede estallar en cualquier momento y que hará las delicias de cualquier lector/a. Sin duda, esta autora siempre será de nuestras favoritas y se reafirma con esta novela autoconclusiva. ¿Os animáis a darle una oportunidad?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. Me llama la atención esta bilogía, a ver cuando le hinco el diente ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapas, ultimamente no me atraen demasiado este tipo de novelas. Lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro me gustó mucho y estoy deseando repetir con la autora porque es de mis grandes favoritas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No es un género que suela leer pero veo que esta autora gusta tanto que no me importaría probar. Y este libro no tiene mala pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es una de mis autoras favoritas y este libro lo leí hace poco y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! He leído muchas reseñas de este libro, la gran mayoría positivas, pero no es un estilo que suela leer y tampoco es que me atraiga en exceso así que no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, con la Sofia tuve más que suficiente de esta autora, le he hecho cruz y ralla hasta el fin de los tiempos. Pero vaya, que me alegro que te gustara. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Si tuviera que elegir a una autora, ya sea nacional o extranjera, me quedaría con Elísabet Benavent. No hay otra que consiga hacerme reír y llorar en la misma historia como ella. Y coincido totalmente con tu opinión sobre este libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente pero todavía no me he animado a darle una oportunidad pues la verdad es que su anterior bilogía me defraudo un poco, esperaba más y ahora como que me da un poco de miedo leerlo, pero vamos aun así lo tengo esperando en la estantería.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola, chicas!
    Me encantó este libro cuando lo leí, como todo lo que escribe la autora.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de libros me gustan al principio mientras se va montando la historia, es donde los veo diferentes. Pero luego empiezan los clichés y tópicos a amontonarse más de la cuenta y ahí ya vamos mal. No es el tipo de lectura que me viene bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola chicas!

    Tengo muy pendiente a esta autora y este libro al ser autoconclusivo me tira mucho para empezar con ella :D
    Vamos, tiene todo lo que me encanta: muchos temas como feminismo, amistad, amor, tipos de relaciones... y unos personajes geniales, por lo que veo, así que vamos, no necesito más jaajja :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoolaaa! ¡Que bueno que les haya gustado tanto! Es una autora que la he visto mucho por Blogger en los últimos meses pero la verdad no sabía demasiado de que se trataban sus libros. No es mi estilo así que lo voy a dejar pasar, pero gracias por compartir la reseñaa! :)
    Abrazo! Nos leemos!❥

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘