domingo, 23 de febrero de 2020

"La bruja blanca" de Shelby Mahurin


Autora: Shelby Mahurin
EditorialEdiciones Urano (Sello: Puck)
Traductora: Daniela Rocío Taboada
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Paranormal / Fantasía
Autoconclusivo: No (#1 La Bruja Blanca)
Páginas: 480
Precio: 16,50 euros.
ISBN: 9788492918799
Enlace de compra: http://www.mundopuck.com/es-ES/catalogo/catalogo/asesino_de_brujas-100000302?id=100000302



Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.

Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.

Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.


El mes pasado me leí esta novela en lectura conjunta, ya que tanto su portada como su sinopsis me atrajeron desde el primer momento. Los que me conocéis, sabéis que cada vez que estoy aficionando a leer historias que mezclen la fantasía con el romance. A pesar de que sabía más o menos lo que iba a encontrarme, os confieso que me he sorprendido mucho al perderme entre sus páginas. ¿Queréis conocer mi opinión? ¡Pues vamos allá!

La historia nos presenta a Lou, una joven bruja que se camufla en medio de una sociedad ambientada en la Francia medieval. En una época en la que la brujería es perseguida y aniquilada, deberá aprender a sobrevivir y a luchar por labrarse su propio destino, sin participar en ninguno de los dos bandos. Sin embargo, un terrible malentendido la obligará a unirse en matrimonio nada más y nada menos que con Reid, uno de los líderes de los cazadores de brujas que la iglesia ha preparado para luchar contra esta amenaza. Aunque al principio chocan irremediablemente, muy pronto Lou deberá escoger entre proteger a las que son como ella o dejarse arrastrar por sus sentimientos hacia su nuevo esposo. ¿Será fiel a sus principios o será más fuerte su unión con Reid? ¿Puede funcionar una unión de dos personas de mundos tan distintos?

Esta es la premisa inicial de una trama que gira entorno al matrimonio concertado entre dos polos opuestos. Aunque pueda parecer, que lo es, un cliché muy utilizado en la literatura, lo cierto es que hace mucho que no leía una historia basada en este tipo de unión y lo he disfrutado muchísimo. Me ha gustado mucho cómo va evolucionando la relación entre Lou y Reid y como sus tiras y aflojas son tan cómicos como tiernos.

En cuanto a la forma de narración, me ha encantado que la historia estuviese narrada a dos voces, ya que nos permitía conocer con mucho detalle lo que sentían tanto Reid como Lou. Entre los temas que se tratan en esta novela, destaco las relaciones familiares, la amistad, el amor, la crítica a la iglesia, la mentira, el odio, la vida o la muerte.

Otra cosa que me ha fascinado, aunque espero que se profundice un poco más en la siguiente novela de la serie, es el sistema de magia y cómo existen distintos tipos de brujas. Mientras que Lou pertenece al aquelarre de las brujas blancas, que extraen su poder de la naturaleza, existen otros grupos como las brujas rojas, cuyo poder radica en la sangre.

Con respecto a los personajes, tengo que decir que, junto a los rifirrafes de los dos protagonistas han sido sin duda lo que más he disfrutado de la novela. Comienzo hablando de Lou, mi personaje favorito en esta historia de principio a fin. Me ha gustado tanto su fortaleza y valentía en momentos clave, como su capacidad de sacrificio y generosidad en situaciones realmente complicadas. La he disfrutado de principio a fin y creo que tiene una evolución increíble. Reid, por otro lado, me ha parecido sumamente complejo y misterioso, creo que no llegas a conocerlo bien hasta casi el final de esta primera novela. Aunque en algunos momentos me sacaba de quicio por ser tan cuadriculado a la hora de pensar, tengo que confesar que en muchas ocasiones su ingenuidad me conquistaba y me robaba una sonrisa. No obstante, sí tengo que reconocer que en algunas ocasiones me resultaba excesivamente posesivo y creo que, pese a tratarse de otra época, es algo que debería corregirse a lo largo de la serie y que en ningún caso hay que romantizar.

En cuanto a los secundarios, quiero destacar a Coco, Ansel y Madame Labelle. La primera es otra bruja amiga de Lou, que la acompaña en su huída del aquelarre, pese a ser una bruja roja y Lou una blanca, ambas conectan a la perfección y la sororidad entre ellas es simplemente deliciosa. He disfrutado de lo lindo con ella y no puedo esperar para saber más. El segundo es un joven aspirante a cazador de brujas al que se le encomienda la custodia de Lou tras casarse con Reid. Su carácter noble, ingenuo y valiente me ha conquistado por completo. Me ha encantado de principio a fin y deseo que siga evolucionando. La tercera, es sin duda el personaje más misterioso, ya que hasta el final no sabes por dónde va a posicionarse. No diré más para no destripar, pero me ha parecido un personaje muy interesante, hasta ahí puedo escribir.

En definitiva, una historia llena de magia y aventuras, centrada en un romance que se cuece a fuego lento y que comienza de forma inesperada. Si os gustan los amores reñidos y casi imposibles, os la recomiendo sin duda. A mí me ha gustado mucho y estoy deseando continuar con esta serie de libros. ¿Qué me decís? ¿Os atrevéis a darle una oportunidad?



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

12 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta novela y aunque parece entretenida no me llama en exceso como para ponerme con otra saga así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    No lo he leído pero si que me llama mucho la atención, y esta reseña me da más ganas de leerlo, así que me le apunto para cuando pueda hacerme con él
    Gracias por la reseña
    Besotes a las dos ♡

    ResponderEliminar
  3. Suelen gustarme las historias a dos voces, le da agilidad y frescura a la novela 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado. Yo lo leí hace unas semanas y lo cierto es que lo amé por completo, estoy segura de que va a ser de mis mejores lecturas de este año. Me enganchó muchísimo y amé los personajes

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pues la verdad es que cada vez me gustan menos las novelas en que parte imperativa de la trama es el romance... y además trilogia. Lo dejo pasar...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me lo compré hace unas semanas y le tengo unas ganas locas, todo el mundo lo pone genial :)
    ¡Me alegra que te haya gustado!
    Besoos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Es una de las últimas novedades que más ganas tengo de leer.
    Me gusta la premisa de brujas, matrimonio concertado, caza de brujas..
    No sé cuándo me haré con él, pero espero poder leerlo pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me lo apunto ahora mismo en goodreads, porque la verdad es que me gusta mucho la premisa estará muy mascada la idea del matrimonio concertado pero para mí no es tan habitual el que sea entre una bruja y un cazador
    Gracias por la recomendación :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  9. Pues no, es que para series no tengo paciencia ninguna. Tampoco me llama mucho el tipo de novela que es, por la época y el género que me pilla un poco mayor.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Apúntado! Está tan intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente este libro lo necesito en mi vida! ¡Gracias por la reseña Laura!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es un libro que me llamo la atención desde que supe de su publicación. Espero poder leerlo muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘