martes, 4 de febrero de 2020

"Negrasombra" de Sebastien de Castell


Autor: Sebastien de Castell
EditorialRBA Libros
Traductor: Víctor Manuel García De Isusi
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Fantasía / Juvenil
Autoconclusivo: No (Segunda parte de una serie)
Páginas: 432
Precio: 18 euros.




LA MAGIA ES UN JUEGO DE TIMADORES En los cuatro meses que lleva huido de su gente, Kellen ha descubierto que es aún peor forajido que mago. Claro que no ayuda mucho tener una jugadora de cartas fanfarrona y un gato ardilla cleptómano como compañeros…Cuando conoce a Seneira, una muchacha que lleva los ojos vendados, pero sin ser ciega, los secretos de la chica arrastrarán a Kellen hacia una conspiración mágica, llena de chantajes y asesinatos, que podría condenar las Tierras Fronterizas al caos.


Hace unos meses me animé a continuar con esta serie de libros que comenzó de forma inmejorable con Hechicero y que definitivamente me dejó con ganas de saber más de sus personajes y el nuevo rumbo que iba a tomar esta historia que combina de forma tan buena la fantasía con la comedia. En los próximos párrafos os comento mis impresiones tras su lectura.

Kellen, tras lo sucedido en la novela anterior, se ve obligado a escapar de la tribu de los jan´tep y hacerse aprendiz de la argosia Ferius Parfax. Acompañados por el siempre imprescindible y carismático Reichis, una criatura con apariencia de gato y ardilla. Los tres juntos se embarcarán en una emocionante aventura para huir del pasado y desarrollar los poderes de Kellen, cuando de repente aparecerá una joven llamada Seneira que parece compartir su mismo destino. Sin embargo, cuando de repente una misteriosa plaga amenace con destruir todo a su alrededor, se verán obligados a luchar para averiguar quien o quienes se encuentran detrás. ¿Lo conseguirán antes de que sea demasiado tarde?

Esta es la premisa de una segunda parte que me ha parecido tan buena como su predecesora. A pesar de que son libros bastante extensos, el autor, con su forma de escribir, consigue enganchar al lector y mantenerlo en vilo hasta el final. Por otro lado, la trama de esta segunda novela me ha parecido más compleja que la anterior y se ha profundizado mucho más en los sentimientos de los personajes.

Si hay algo que me gusta de esta serie de libros, es la capacidad que tienen para hacerme reír a carcajadas a pesar de tratarse de un libro puramente de fantasía y magia. No es algo que abunde, en mi experiencia leyendo este género, y me parece extraordinario, ya que ayuda al lector a digerir mejor los acontecimientos y consigue que empatices mejor con los personajes.

Otra cosa que me ha gustado mucho de esta novela es la cantidad de temas que trata el autor. La familia, la amistad, el amor, la muerte o la magia son algunos de ellos.

Con respecto a los personajes, para mí han sido sin duda lo mejor de la novela, ya que he sentido que en esta segunda parte, como ya he dicho, el autor nos ha permitido conocerlos mucho mejor. Como no puede ser de otra manera quiero comenzar con Kellen, el protagonista una vez más de esta novela. Me ha gustado muchísimo su evolución y cómo el autor no nos lo presenta jamás como un prototipo de héroe perfecto. Sin embargo, a raíz de sus defectos y desventuras es cómo consigues encariñarte con él y desear que en algún momento las cosas se le pusieran un poco más fáciles.

De los personajes secundarios, en primer lugar quiero destacar a Ferius Parfax y a Reichis. La primera es la argosia que decide convertirse en mentora de Kellen y enseñarle sus habilidades para poder fortalecerse y dejar atrás su pasado. Me ha gustado mucho también como se ha desarrollado el personaje y conocer algunos detalles de su pasado. El segundo es un ladrón mitad felino mitad ardilla que se convertirá en socio de Kellen y con el que vivirá un montón de aventuras. Como ya me pasó en la novela anterior, ha sido el personaje con el que más he disfrutado. Me encanta su humor negro y sus comentarios mordaces.

También me gustaría destacar a Seneira y Rosita, dos personajes nuevos en esta segunda parte. La primera es una joven que se ve obligada a escapar de casa a causa de una plaga de negrasombra que amenaza con aniquilar a todos los habitantes de la ciudad. Me ha parecido el personaje más curioso e interesante de la novela. Me ha encantado su evolución y cómo se va desarrollando su relación con Kellen. La segunda, es también una argosia dedicada a la custodia de Seneira. A pesar de ser muy diferente a Ferius, me ha gustado mucho ver cómo se combinaban sus costumbres y distintas formas de ver la vida.

En definitiva, una excelente continuación de una serie de libros de magia, fantasía y humor que te mantendrán pegado a sus páginas hasta el final. La he disfrutado muchísimo y sin duda lo que más destaco es la forma en la que está escrito y la capacidad que tienen estos libros para hacerme reír. Os la recomiendo si queréis explorar este género y de paso reíros un rato. Yo sin duda pienso continuar con esta serie de novelas y continuar con las aventuras de Kellen, Ferius, Reichis y compañía. ¿Qué decís? ¿Nos acompañáis?





Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5













Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído el anterior y por ahora no me lo planteo pero parece que pueden estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que o leo nada de fantasía desde hace siglos, y no creo que vaya a cambiar por ahora. Me alegra que no te haya defraudado. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Es que series y sagas me dan mucha pereza 😖 y cuanto más vieja soy, más 👵😂💋

    ResponderEliminar
  5. Hay que reconocer que las ediciones de este género son bien bonitas y me gusta ver la serie toda junta. Pero leerlos ya es harina dentro costal, no tengo paciencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, aunque no es un libro que leería. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a estos libros, que el tema magia me gusta.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    De momento no me planteo leer estos libros, porque prefiero seguir con las sagas que tengo a medias en lugar de empezar otra nueva.
    Besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘