sábado, 29 de febrero de 2020

"Las zapatillas de Jude" de L. J. Shen


Autora: L. J. Shen
Editorial: Principal de los libros (Sello: Chic)
Traductora: Patricia Mata
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción /Novela romántica-erótica
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 352
Precio: 16,90 euros.




«Nunca, nunca te acuestes con tu jefe.»

Célian Laurent es el hombre más deseado de Manhattan, heredero de una rica familia y mi nuevo jefe. 

Yo podría haberle causado una buena impresión, de no ser porque hace un mes nos acostamos juntos y le robé la cartera. 

Pero mi vida no es perfecta como la suya y necesito este trabajo, así que haré todo lo posible por evitar a Célian… y la tentación.


Hace unos meses me decidí a darle una oportunidad a esta historia, ya que había visto algunas buenas críticas en redes sociales y también me sedujo la idea de volver a enfrascarme en una novela de género romántico. Sin embargo, esta lectura no ha sido para nada lo que yo esperaba y por desgracia me decepcionó en muchos aspectos. A continuación os cuento con más detalle mi opinión y os doy más detalles del argumento.

La novela nos presenta a Jude, una chica de origen humilde que vive con su padre enfermo y que, en un acto desesperado, una noche roba la cartera del chico con el que se acuesta. Lo que no imagina es que sus destinos volverán a cruzarse y tenga que verlo cada día, ya que ese hombre será nada más y nada menos que su nuevo jefe. ¿Conseguirá resistirse a la irremediable atracción que siente por él?

Este es el punto de partida de una trama que gira en torno a las vidas de ambos protagonistas y la relación que va surgiendo entre ellos a medida que avanza la novela. Con un inicio de alto contenido erótico, muy pronto descubrimos que ambos sienten una innegable tensión sexual y es solo cuestión de tiempo que todo acabe saltando por los aires.

¿Por qué no me ha convencido esta novela? En primer lugar, por su protagonista masculino. Me ha resultado sumamente desagradable desde el primer momento y no podía soportar cómo se refería en varias ocasiones a las mujeres con las que habían mantenido relaciones. Por otro lado, su trato hacia la protagonista era en muchos momentos de lo más inadecuado, con actitudes de lo más posesivas. Su relación me ha resultado muy autodestructiva y no he conseguido conectar con ellos en ningún momento.

No obstante, si tuviera que destacar algo positivo, sin duda sería que la acción se desarrolle en una oficina de un programa de informativos y el carácter que demuestra la protagonista cuando no está en la cama con Célian. También he disfrutado bastante de las escenas de Jude con su padre, me han parecido muy tiernas y me encanta cómo se sacrifica por ayudar a los que más quiere.

Como ya he dicho, de los personajes no puedo destacar gran cosa, ya que para mí han sido sin duda el punto negativo de la novela. A pesar de que Jude demuestra tener sus ideas muy claras, me ha dado muchísima rabia observar como, cuando había una relación sexual de por medio, cambiaba completamente su forma de ser y se convertía en una persona totalmente distinta. Una decepción y su evolución por desgracia no ha sido la esperada.

En cuanto a Célian, como podréis intuir, para mí ha sido lo peor de la historia. Su carácter posesivo, arrogante y controlador no me ha gustado nada de nada y creo que, en mi opinión, esto no ayuda en nada a la novela. Me ha parecido muy desacertado e incluso desagradable leer algunos de sus comentarios y pensamientos y no puedo decir que al final tenga un gran desarrollo su personaje.

En resumen, una novela romántica con grandes escenas eróticas que, por desgracia, no ha sido para nada lo esperado. Sintiéndolo mucho no os la puedo recomendar, aunque siempre digo que para gustos colores y cada uno puede pensar de una manera. ¿Qué me decís?


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 2/5 
Carga dramática: 2/5 
Calidad de los Personajes: 1/5
Ambientación: 2/5
Estilo literario: 1/5
Cierre de la historia: 1/5
Diseño de la edición: 3/5




No dudéis en escribir vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. Este género no es lo mío y si acaso lo toco en verano, como lectura de playa. Pero si no te ha convencido, pues me lo pones mejor aún. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no haya logrado alcanzar tus expectativas. Y eso que la portada es chulísima (me recuerda a la de 'El los zapatos de Valeria'). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura y tampoco es que su argumento me atraiga mucho y viendo que no te ha terminado de convencer lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Voy a hacer caso de tu recomendacion y lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Además de que veo que no te ha gustado mucho, la temática no entra en mis gustos, así que lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No me atraía desde el principio, pero al leerte, confirmado. Es una pena.

    Besukis Pitufina 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Pues es un libro que no me llamaba nada de nada la atención, y después de leer varias reseñas muy parecida a la vuestra, menos todavía.
    No soy muy fan del género erótico y menos si la relación, y el protagonista masculino, són tóxicos, así que definitivamente no es para mí

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La portada tenía buena pinta pero aunque me encantan las novelas románticas, soy un poco exigente en cuanto a los personajes y su evolución. Así que gracias por la reseña porque así ya no la apunto en mi interminable lista y me centro en otras novelas más interesantes 😊. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  9. Pues si ya de mano no me llevo bien con lo romántico si encima decepciona, ya ni me lo planteo. Siempre hay personajes que no nos gustan pero esos que cruzan la línea, que te molestan cada vez que salen, te acaban poniendo de mal humor. Creo que incluso los malos tienen que tener algo que los haga interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. En cuanto vi género romántico ya no me llamó la atención, pero después de leerte menos...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Que pena que no te haya gustado, la autora es una de mis favoritas esté lo tengo pendiente. Gracias por la reseña muy sincera es bueno saber opiniónes diversas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘