miércoles, 19 de febrero de 2020

"Spells" de Elia Giner

Autora: Elia Giner
EditorialVersátil Ediciones
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Juvenil / Paranormal
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 360
Precio: 17,50 euros.
ISBN: 9788417451639
Enlace de compra: https://www.ed-versatil.com/juvenil-y-crossover/spells



Las brujas siempre han sido consideradas mujeres peligrosas que dominan las artes oscuras y se alían con el mal.

Pero…

¿Y si no fuera así?

¿Y si las brujas no son como nos han contado?

Más aún…

¿Y si fueras una de ellas?


En esta ocasión os quiero hablar de una novela que leí y comentamos el mes pasado en un club de lectura juvenil en el que estoy participando, junto con otras lectoras y bookstagrammers de Madrid. Si soy sincera, tengo que reconocer que esta es una novela de las que sobresalen por la portada, con un diseño que atrajo mi atención desde el primer momento y, cuando supe que encima el argumento trataba sobre brujas, no me pude resistir y me puse inmediatamente con su lectura. ¿Queréis saber lo que me ha parecido? ¡Pues acompañadme, por favor!

La historia nos presenta a Lu, una adolescente que se siente algo incomprendida por su familia, suspira por el primer amor y que envidia todo lo que tiene su mejor amiga. Si todo esto no fuera lo suficientemente complicado, su vida da un giro de ciento ochenta grados cuando su abuela materna fallezca y tenga que acompañar a su madre a su casa del pueblo para recoger sus objetos personales. Lo que en un principio parecía un completo aburrimiento, pronto desencadenará una serie de acontecimientos que no solo la llevarán a descubrir quién era realmente su abuela, sino también a conocerse realmente a sí misma.

Este es el punto de partida de una novela cuya trama gira alrededor de la vida de Lu y los problemas que la rodean. Aunque al principio parezca que todo fluye lentamente, llega un punto en el que las cosas se descontrolan y simplemente no puedes parar de leer hasta el final.

Como muchos ya sabréis, soy una apasionada del género juvenil. En mi opinión, es mucho más complejo de lo que parece y, como en esta novela, trata muchos temas de refilón que de primeras puedes no ver, pero que igualmente están ahí. Solo os diré que me ha encantado encontrarme con una historia que trata de lleno las relaciones familiares, el acoso escolar, la amistad, el amor y, sobretodo, la sororidad entre mujeres, tan necesaria hoy y siempre. Me ha gustado mucho cómo la autora enfoca temas ciertamente delicados y creo que es muy adecuado que jóvenes y no tan jóvenes se acerquen y echen un vistazo a esta historia.

En cuanto a los personajes, quiero comenzar con Lu, la protagonista de la historia y sin duda la que sufre una mayor evolución a lo largo de toda la novela. Me ha gustado mucho ver como se sacudía muchos prejuicios, ayudaba en casa con su hermana pequeña y la gran conexión que tiene con Jess, su mejor amiga.

De los secundarios quiero destacar a Jess, Samuel, Rosalía y Míster Stone. La primera se ha convertido sin ninguna duda en mi personaje favorito del libro. Atrevida, temeraria y valiente, es una persona que huye de convencionalismos y que se niega a seguir los cánones de moda y belleza establecidos. Me ha fascinado su forma de ver y entender el mundo y creo que, a pesar de meterla en algún que otro lío, termina dando grandes consejos y lecciones a Lu. El segundo, es un antiguo amigo de la infancia de Lu, que vuelve inesperadamente tras haber pasado varios años en el extranjero. Me ha gustado su personalidad tan misteriosa y su gran evolución. La tercera es la abuela de Lu, recientemente fallecida, pero que vivirá de alguna forma a través de recuerdos o simplemente de objetos que van encontrando en su casa. Me encanta la conexión que tiene con su nieta a pesar de la distancia y me ha gustado mucho conocerla a través de ella. Por último, tenemos al perro de la familia de Lu, un personaje de lo más entrañable que desencadena situaciones de lo más cómicas.

En resumen, una historia que combina a la perfección una historia juvenil con unos personajes profundos y un toque mágico que hace las delicias del lector. Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora y sin duda no será el último libro que lea de ella. Os la recomiendo si os gusta el género juvenil con un trasfondo social importante y que además trate temas tan atrayentes como la brujería. ¿Os animáis?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que existía este libro (no estoy muy puesta en el catálogo de la editorial), pero tiene una pinta muy buena :) le echaré un ojo para el futuro
    Gracias por tu reseña :) me alegra que te haya gustado, y me has hecho todo un descubrimiento
    Besooos

    ResponderEliminar
  2. De momento no lo contemplo, pero lo echo e la saca por si acaso 😂🥰💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Le llevo echando el ojo desde que salió y tiene buena pinta, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Pues hace mucho que estoy desconectada de la literatura juvenil, pero desde que vi esta novela de Elia Giner me hizo tilín, por lo mismo que a ti, por el tema brujeril :-))) Ahora que leo tu reseña, todavía me apetece más leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto un par de reseñas de este libro pero lo cierto es que no es una lectura para mi y no creo que me anime. Me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que podría atraparme por la parte del trasfondo social así que no descarto del todo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atencion este libro, no me importaria leerlo. A ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ay qué cosa más bonita. Este puede ser el libro ideal para una mala racha. Encima autoconclusivo y con magia y personajes potentes. Nada más que pedir.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me llamaba la atención y tu reseña me ha animado mucho a ir a por él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. A mi me has ganado si hay magia, aunque confieso que cada vez me da mas pereza leer juvenil, depende del libro (y del autor/a) Ya te contare impresiones si me animo con este!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Gracias por la recomendación, está muy interesante el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    En primer lugar, la portada me gusta mucho, y por lo que cuentas ha sido una gran lectura, así que tomo nota. Me parece que me va a gustar esta historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer a Elia, y esta novela me atrae muchísimo ^^

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘