sábado, 16 de enero de 2021

Galemith: La resistencia, de Laura Campos



Autora: Laura Campos
EditorialAyaxia Ediciones
Ilustración cubierta: Cecilia G.F.
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía
Autoconclusivo: No (#1 de una tetralogía)
Páginas: 380
Precio: 16,50 euros.
ISBN: 9788494966156
Enlace de compra: http://www.ayaxiaediciones.com/galemith-i.php


¿Qué princesa no poseía reino, ni hogar ni memoria?

Los l’zeit han sido exterminados, y con ellos, la única oportunidad de conseguir la inmortalidad
para aquellos que la codician.
Él también la desea. Siendo inmortal podría conquistar todo Galemith y reinar por toda la eternidad.

Sin embargo, un grupo rebelde obstaculizará una
y otra vez su camino. Se acabó.
Ha llegado el momento de exterminar a aquellos que se hacen llamar La Resistencia
sin importar lo que haya que hacer para conseguirlo.

¿Y tú? ¿Te unirás a la causa y lucharás por Galemith?
¿O te arrodillarás ante aquel que se hace llamar rey?


En esta ocasión quiero hablaros de un libro que inicia una serie de fantasía y que me animé a leer tras haberle dado ya una oportunidad a la autora con géneros totalmente diferentes en Hazey Valley: la reina de la niebla El día de mi muerte . A pesar de que tenía la sensación de que iba a disfrutar con la historia, lo que nunca imaginé es que terminaría tan enganchada a su personajes y tan vinculada emocionalmente a ellos. ¿Queréis conocer mi opinión completa? ¡Pues tan solo tenéis que seguir leyendo!

La historia se ambienta en un país imaginario llamado Galemith, en el que un malvado rey sueña con la inmortalidad y con conquistar y someter a todos los reinos de su alrededor. Para arruinar sus planes, con el paso del tiempo se ha formado una resistencia compuesta por varios pueblos distintos. Un joven montañés llamado Eber, llegará a la ciudad y terminará formando parte de este grupo compuesto por una generala y un mago de lo más peculiares. Juntos iniciarán un viaje que les deparará toda clase de aventuras y grandes peligros cuando conozcan a Siewig, la última l´zeit, una raza que puede ser la llave a la vida eterna. ¿Conseguirán llegar al cuartel general de la Resistencia sin ser capturados por el malvado rey? 

Este es el punto de partida de una novela cuya trama gira fundamentalmente alrededor de sus personajes. Personalmente, he sentido que, al tratarse de una primera parte, la autora ha querido entretenerse en definir perfectamente la personalidad de cada uno de ellos, dejando en ocasiones un poco de lado la acción, que fluye lentamente hasta casi el final. No obstante, tengo que reconocer que en mi caso esto no ha supuesto ningún inconveniente, ya que me he enamorado tanto de este grupo tan singular y me han hecho pasar tan buenos momentos, que no he sentido ansiedad por saber cómo iba a terminar el conflicto.

Otra cosa que me ha encantado es la ambientación. La autora nos presenta el mundo con un mapa muy detallado y con las descripciones pertinentes, sin abusar ni agobiar al lector con datos innecesarios. Como siempre, quiero destacar los temas tan interesantes que trata, como las relaciones familiares, el valor, la amistad, la sed de venganza, la amistad, la vida o la muerte, entre muchos otros.

Con respecto a los personajes, para mí han sido sin duda el alma de la novela y lo que ha hecho que esta historia se haya convertido en una muy especial para mí. Todos ellos tienen una gran evolución pese a la corta extensión de la novela y la autora combina tan bien el drama y  la comedia, que es una auténtica delicia acompañarles a lo largos de todas sus aventuras. 

En primer lugar quiero destacar a Eber, uno de los protagonistas de la historia y cuya nobleza e ingenuidad se han ganado mi corazón por siempre. Me ha encantado todo el aprendizaje que hace a lo largo de la novela. Sin duda, mi favorito por siempre, es un personaje que me ha puesto el corazón muy blandito y me ha arrancado más de una carcajada. Por otro lado tenemos a Siew, una l´zeit con habilidades extraordinarias, que parece ser la única superviviente de su raza. A pesar de su desconfianza inicial, muy pronto se integra al grupo improvisado de la resistencia. Me ha gustado mucho su valentía, fuerza y perseverancia. Tiene también una excelente progresión a lo largo de la historia.

De los secundarios, quiero destacar a Gelenk, Verck y Shiskard. La primera, es la generala que estará al mando del grupo que viaja hacia la base principal de la Resistencia. Se trata de una mujer con habilidades mágicas y que va acompañada en todo momento por una muñeca que repite lo último que dice. Me ha encantado su carácter fuerte y luchador. Es toda una líder y me encanta lo empoderada que nunca deje que la pisoteen. El segundo es un mago enamorado de los libros, pero no tanto de la violencia o los combates. Me ha parecido una persona misteriosa, con más de un secreto. Me ha gustado su evolución y estoy deseando saber más de él. El tercero, es el principal antagonista de esta historia, se trata del monarca que pretende reinar sobre todo Galemith y conseguir a cualquier precio la inmortalidad. Es un personaje que la autora consigue que odies con cada fibra de tu ser, es malvado, sádico y ambicioso. Estoy deseando seguir para ver cómo termina este ser tan detestable.

En definitiva, una novela que aúna a la perfección fantasía, comedia y aventuras. Una primera parte que nos presenta un mundo extraordinario y unos personajes inolvidables dispuestos a llegar hasta el final para lograr sus objetivos. Por mi parte, es el tercer libro que leo de la autora y cada vez me sorprende más su versatilidad y estilo. Estoy deseando que salga el siguiente, ya que no perdono a la autora ese final y guardo esperanzas con su continuación. ¿Y vosotr@s? ¿Qué me decís? ¿Os animáis a visitar Galemith?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!
 

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me atrae lo suficiente como para ponerme con una tetralogía así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante todo lo que cuentas en tu reseña disfruto mucho de la fantasía así que gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía pero sin duda lo que mencionas de los personajes me llama la atención, ya que normalmente es en lo que más me fijo cuando leo una novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Fantasía y trilogía...Uf, no sé si podría animarme ahora 🙄😁💋

    ResponderEliminar
  6. Hola no conocía este libro, pero la fantasía es mi género favorito, y se me hace difícil dejar pasar un libro cuando me lo pintan tan bien, lo tomaré en cuenta para futuras lecturas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no me suena este libro Y aunque lo pintas bien, no es un género que disfrute así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Curiosa e interesante....podria ser nunca se sabe que vamos a hallar en sus paginas.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘