domingo, 10 de enero de 2021

Hermosa eternidad, de Renée Ahdieh




Autora: Renée Ahdieh
EditorialPuck
Traductora: María Candela Rey
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Paranormal
Autoconclusivo: No (#1 de una bilogía)
Páginas: 416
Precio: 18,50 euros.
ISBN: 9788417854065
Enlace de compra: http://www.mundopuck.com/es-es/catalogo/catalogo/hermosa_eternidad-100000362


En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain.

Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien —la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas—, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta.

Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.


En esta ocasión quiero hablaros de una de mis últimas lecturas del año pasado. Últimamente han vuelto a estar en auge las historias de vampiros y yo, toda una enamorada del género, no me pude resistir y me fui de cabeza a hincarle el diente a este libro (nunca mejor dicho 😜). Entre sus páginas nos sumergimos en la ciudad de Nueva Orleans del siglo XIX, en el que las cosas se complicarán para nuestra protagonista cuando una serie de asesinatos empiecen a suceder a su alrededor. ¿Logrará descubrir la identidad del asesino antes de que sea demasiado tarde?

Esta es la premisa inicial de una trama que gira alrededor de Celine, una joven que llega a Nueva Orleans procedente de París, donde trabajaba como asistenta en un taller de costura. Junto a otras mujeres, se refugiará en el Convento de las Ursulinas, un lugar de reposo en el que las religiosas serán las encargadas de buscarles un porvenir en una época en la que las mujeres únicamente tenían que preocuparse de conseguir un buen matrimonio. Cuando una ola de asesinatos, cada cual más macabro y en los que el autor deja junto a las víctimas unas misteriosas marcas, asola la ciudad, Celine ve peligrar su integridad y la de sus compañeras. Todo esto empeorará cuando aparezca en escena Sébastien Saint Germain, un noble que preside la Cour des Lions, un misterioso lugar en el que se reúnen una serie de personas de lo más singulares. Cuando uno de los asesinatos ocurra entre aquellas paredes, todas las pistas parecen indicar que él es el responsable. ¿Pero será cierto? Tal vez las cosas no son siempre lo que parecen...

Lo que más me ha gustado de esta historia es sin duda la ambientación en el Barrio francés del siglo XIX en Nueva Orleans. Desde el primer momento, la autora consigue transmitir ese halo de misterio y esa tensión en la que el lector presiente que en cualquier momento el asesino puede aparecer y atacar. Otra cosa a destacar es que algunos capítulos están narrados desde el punto de vista del antagonista de la historia, cosa que aumenta el misterio al desconocerse su identidad en todo momento hasta casi llegar al final. Aunque el ritmo no es precisamente ágil, la autora te atrapa con su forma de escribir y consigue mantenerte intrigado y con muchas preguntas hasta casi las últimas páginas.

De los temas que se tratan en la novela, podemos encontrar referencias y/o críticas a la complejidad de las relaciones familiares, el amor, la amistad, la violencia, el acoso, el machismo, la vida o la muerte, entre muchos otros. En cuanto a la extensión de los capítulos, no son ni cortos ni largos, es una longitud intermedia que te permite leer con fluidez pero que aporta bastantes detalles y hace que la lectura no sea tampoco muy rápida.

Con respecto a los personajes, la verdad es que en general he sentido que todos y cada uno de ellos tenían bastante profundidad y evolución. Comenzaré con Celine, la protagonista indiscutible de esta historia que me ha convencido totalmente. Me ha gustado mucho su personalidad fuerte, moderna y valiente a pesar de los tiempos que le han tocado vivir. En mi opinión, tiene una gran evolución a lo largo del libro y la definiría como una auténtica superviviente y una amiga leal hasta las últimas consecuencias.

En la otra cara de la moneda tenemos a Bastien, el personaje masculino protagonista, un joven de buena familia que ayuda a gestionar la Cour des Lions, una misteriosa asociación que preside su tío y donde suceden cosas realmente fuera de lo común. A pesar de que en algunos momentos no he logrado conectar con él, confieso que me ha ido ganando con el paso de las páginas y al final ha demostrado estar a la altura de la historia.

De los personajes secundarios, quiero destacar a Odette, Pippa y Michael Grimaldi. La primera es una mujer miembro de la Cour des Lions cuyo aspecto es casi angelical y perfecto. Desde el primer momento, congenia con Celine y será una gran aliada para ella, me ha gustado su arco evolutivo y su personalidad transgresora y moderna. La segunda, es una de las jóvenes que se hospedan junto a Celine el en el convento, es una chica muy despierta y leal a su nueva amiga. Me ha encantado y creo que ha sido una excelente secundaria. El último, pero no por ello menos importante, es el detective que se pone al mando de la investigación de los crímenes que están sucediendo en el Barrio francés. A pesar de tener una clara ambigüedad en su personalidad y una clara rivalidad desde hace tiempo con Bastien, lo cierto es que ha sido un personaje que me ha intrigado mucho y del que no sabía qué podía esperar. Tengo muchas ganas de saber qué deparará la segunda parte a muchos de estos personajes.

En resumen, una primera parte de una bilogía paranormal en la que los vampiros toman el protagonismo y la tensión se nota en el ambiente. Os la recomiendo si os gusta el género y os gustan los romances en los que los protagonistas no empiezan con buen pie y tienen continuos rifirrafes. El final de esta primera parte me ha dejado muy intrigada e impactada, estoy deseando continuar esta historia. ¿Y vosotr@s?  ¿Qué me decís? ¿Os atrevéis a adentraros en el corazón de Nueva Orleans?




Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

20 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no termina de atraerme mucho el argumento y siendo parte de una saga lo dejo pasar. Me alegra que a ti te haya gustado, gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Leí otros libros de la autora y no me importaría descubrir este porque tiene pintaza!
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo y nos leemos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No creo que me anime con esta historia, no me llama demasiado la trama. Muchas gracias por tu reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo altibajos en cuenta esta novela. Me pasa lo mismo con Anhelo, he leído tantas opiniones dispares que no lo sé, lo más probable es que lo lea, porque la verdad es que me apetece de vampiros y por lo me transmite la reseña, tiene buena pinta
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  5. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro lo leí cuando se publicó en inglés y aunque me resultó entretenido, tampoco me terminó de enamorar del todo. Coincido contigo en que lo más positivo de la novela es la ambientación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me alegra ver que la habéis disfrutado, la verdad es que es una historia que disfruté mucho, también me dejó muy buen sabor de boca y espero con ganas la segunda parte, espero que la publiquen aunque sea a final de año.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! este libro lo he visto mucho por Instagram, y me llama la atención lo de los vampiros, el romance, la intriga y como veo que a todos les gusta me la voy a rifar a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro, me llama mucho la atencion y, por lo que cuentas en la reseña, tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Yo tengo por leer a la autora y gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola, chicas!
    Este libro todavía no ha llegado a Uruguay, pero imagino que será una novedad pronto. No lo conocía y que sea de vampiros no termina de cerrarme, pero tal vez más adelante me anime con el.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No me gustan los vampiros, pero ésta historia me llama especialmente la atención y no sé porqué, hahaha. Así que espero leerla pronto.
    Me alegro que la hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. hola chicas,
    a mi no me van los vampiros, pero este libro se lo han regalado a mi amiga Jess, y seguro que acabare leyendolo... espero disfrutarlo tanto como vosotras
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  14. Oh, Nueva Orleans, asociaciones, convento, paranormal. Qué bien todo y qué mal que sea bilogía pero dentro de lo malo, solo son dos. Me espero a ver cómo acaba y si me convence me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola chicas!
    Pues tengo mil ganas de leer este libro, como bien decís los vampiros vuelven y estoy también como loca por leer sobre ellos pero tengo tantos pendientes que iré con calma jeje
    Me alegro mucho de que os haya gustado el libro, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Uff, a este libro le tengo muchísimas ganas desde que vi que lo publicaban. Tengo un montón de ganas de conseguirlo para poder leerlo. Me alegro de que a ti te haya gustado tanto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer el libro, pero quiero esperar a que salga el segundo.
    Gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  18. Hola
    ¿Qué te digo? Necesito leer la segunda parte de esta obra con desesperación, quedé tan encanta con la historia y como fiel amante de los vampiros y del mundo oscuro soy una lectora sarisfecha, la autora volvió a conquistarme
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^
    A mí también me gustan mucho los vampiros, pero las últimas que han salido no las he leído porque al ser series prefiero esperar a que hayan publicado alguno más por si quiero leer del tirón o simplemente no esperar mucho.
    He de reconocer que este libro no lo miré dos veces pero al leer tu reseña me ha picado la curiosidad, lo tendré en cuenta cuando publiquen el siguiente, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro me llama la atención, aunque me da miedo que sea demasiado juvenil o algo de eso, pero no niego darle una oportunidad si puedo leerlo^^.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘