lunes, 31 de mayo de 2021

La sirenita: un giro inesperado, de Liz Braswell

 



Autora: Liz Braswell
EditorialEditorial Planeta
Traductor: Clara González
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Juvenil / Fantasía
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 400
Precio: 15,95 euros.
ISBN: 9788417062804
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-la-sirenita-un-giro-inesperado/318190


Han pasado cinco años desde que la infame Bruja del Mar derrotó a la Sirenita y mató al rey Tritón. Ariel es la reina muda de Atlántica, mientras que Úrsula gobierna el reino del príncipe Eric. Pero cuando Ariel descubre que existe la posibilidad de que su padre siga con vida, no tiene más remedio que regresar a un mundo que nunca creyó que volvería a ver. Úrsula amenaza con destruir tierra y mar. ¿Podrá la Sirenita detenerla esta vez antes de que sea demasiado tarde?


En esta ocasión quiero traeros otra reseña de la colección Un giro inesperado que está publicando Planeta con algunas películas de Disney a las que los autores les dan un giro de tuerca o cambian el curso de los acontecimientos en un momento determinado. Hoy le ha tocado el turno a La Sirenita, una de mis películas favoritas y por fin he tenido la oportunidad de leer a la autora, que ha escrito muchos de los libros de esta colección. Si queréis conocer mi opinión completa, os invito a acompañarme en los siguientes párrafos.

La novela se ambienta cinco años después de la historia original, solo que en esta versión, Úrsula no fue derrotada por Ariel y compañía, sino que consiguió desposarse con el príncipe Éric y vencer al rey Tritón. Ariel, convertida en la nueva soberana del mar tras la desaparición de su padre, vuelve a la superficie cuando aparecen indicios de que su padre podría seguir con vida y en poder de Vanessa, la representación humana de la bruja del mar. ¿Conseguirá Ariel liberar a su padre y vencer de una vez por todas a Úrsula? ¿Conseguirá que Éric la recuerde?

Esta es la premisa inicial de una novela cuya trama gira alrededor del impacto que ha tenido lo sucedido cinco años atrás en los principales protagonistas de la historia original. Descubrimos a una Ariel más adulta y reflexiva, que se ha visto obligada a desempeñar las funciones de su padre. Por otro lado, tenemos a Éric, un príncipe preso de un hechizo y que vive como una marioneta bajo el control de Vanessa. Esta última, por su parte, gobierna desde las sombras el reino de su esposo y está decidida a controlar por completo el mundo de los humanos.

Cada capítulo está narrado en tercera persona teniendo cada vez como protagonista a un personaje distinto o a varios que se encuentren en la misma escena, lo que le da mayor información al lector sobre lo que va sucediendo a cada momento. También me ha gustado mucho que los capítulos sean de corta extensión y que siempre te dejen con ganas de seguir leyendo. Además, los personajes sufren una gran evolución con respecto a la película, lo que le da más realismo a la historia.

Entre los muchos temas a destacar, podemos encontrar referencias a la familia, la amistad, el valor, el amor, la venganza, la vida o la muerte. 

Con respecto a los personajes, tengo que decir que para mí han sido un punto bastante fuerte de la novela. Me ha encantado ver a una Ariel más adulta, metida de lleno en su papel de reina del mar y mucho menos impulsiva a la hora de actuar. Su química con Flounder y nuevos personajes que van apareciendo es clave para darle el punto justo de acción a la trama.

Por otro lado tenemos a Éric, que vive bajo el influjo del hechizo de Vanessa y ha delegado en ella todas las funciones de gobierno, encargándose de la dirección de la ópera de palacio. Sin duda es un personaje que evoluciona a lo largo de las páginas y que demuestra un gran valor y fortaleza.

De los personajes secundarios, quiero destacar a Jona, un personaje nuevo que le da mucha chispa a la historia. Se trata de una gaviota bisnieta de Scuttle, un mítico personaje de la película original. Su perspicacia y lealtad hacia Ariel hacen de ella un personaje delicioso.

En definitiva, una historia que me ha hecho disfrutar mucho y que le da un giro muy interesante a la película original. Me ha gustado mucho descubrir una Ariel más adulta y racional y profundizar en su relación con el resto de personajes. Os la recomiendo a todos los fans de Disney y de la película. No os decepcionará. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a acompañar a Ariel vencer a Úrsula? 



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

12 comentarios:

  1. Ah pues si, me gusta, me habéis convencido ¡A la saca! 😂🥰💋

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me lo voy a llevar, pero gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No soy mucho de retellings y La Sirenita tampoco es de mis cuentos preferidos así que no creo que me anime con el libro. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Parece una lectura muy interesante me la anoto porque es una temática que siempre disfruto y me gusta lo que cuentas

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me he quedado encantada con este libro. La sirenita es de mis cuentos favoritos y ver cómo han girado las cosas solo incrementa mi interés. Sería bueno leerlo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!! pues si que suena interesante, no esperaba ver a Erick con Úrsula, lo que más me llama es que los personajes se ven que ya están más maduros y que Ariel ya no es tan impulsiva, que lindo que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
  7. Vaya, una Ariel que no se parece nada a la de Disney, que era curiosa pero bastante para, jeje. Nunca fue de mis pelis favoritas y tampoco he leído el original pero sé que tenía otro final. Me gusta el giro, no te creas pero me ha sonado demasiado a culebrón, antes venezolanos, ahora turcos. Es curioso, pero no me llama demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues Úrsula siempre ha sido un personaje que me generaba intriga, así que me gusta ver que en esta novela le han dado otro final y que han explorado más su personalidad. No descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Esta serie de libros, aunque no pintan mal, no me terminan de llamar. Por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    La verdad es que esta serie de libros me llaman bastante pero no se, hay algo que no me termina de convencer y por eso aun no he leído el primero. En fin, me alegro de que te haya gustado este libro y espero que también te guste el siguiente.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Se lee bastante interesante, me lo apúnto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaa Marlau!

    Me parece muy interesante esta colección de libros, sin duda lo de que le den un giro de tuerca a la historia lo hace todo más intrigante y, por lo que veo, mucho más oscuro. Me gusta que Ariel se haya convertido en un personaje mucho más maduro debido a lo que ha tenido que vivir.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘