viernes, 23 de julio de 2021

Casa de tierra y sangre, de Sarah J. Maas

  





Autora: Sarah J. Maas.
Editorial: Alfaguara.
Traducción: Carolina Alvarado Graef.
Formato
: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Fantasía (+12 años)
Autoconclusivo#1 Ciudad Medialuna. (En principio será trilogía).


Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.

Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano.

Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos.





Empiezo diciendo que acabé este libro en febrero. Y sí, ha pasado casi medio año y aquí estoy, intentando hacerme entender y expresar lo mucho que me ha gustado este libro. Desde ya, os digo que me ha encantado y que lo recomiendo muchísimo a quien le guste mínimamente la fantasía. Tengo la sensación de que cualquier reseña que haga, no hará justicia a esta historia.

Bryce lo tiene todo. Es una persona alegre, a la que le encanta salir con su gente y divertirse sin pensar en el mañana. Hasta que un demonio acaba con todo y pierde cualquier esperanza de tener felicidad y de ser libre al 100% como soñaba.
El supuesto culpable de su desgracia es enviado a la cárcel, pero tiempo después vuelve a repetirse la historia y se dan cuenta de que no han encarcelado a quien debían. Bryce está dispuesta a llevar su venganza hasta el final y quiere encontrar al verdadero demonio. Para esta tarea contará con la ayuda de Hunt Athalar, un ángel caído que ahora es esclavo de aquellos a los que intentó destronar. 
Bryce y Hunt llegarán a un pacto y lucharán juntos por sus intereses. En el camino encontrarán muchas dificultades y a sí mismos, no siendo tarea fácil dar voz a sus secretos.

El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados en tercera persona. La trama comienza densa, con un mundo con más complejidades de las que en principio aparenta y es posible que un tanto confuso. Creo que es una novela para leer en un momento en el que podamos leer con calma, sin prisas y prestándole la atención necesaria, ya que está llena de detalles y en las primeras cien páginas es fácil perderse. Quitando este detalle, después la historia alcanza un punto de velocidad lectora perfecta, ya que se muestra la lucha de Bryce tras perderlo todo y la llegada de Hunt, que da mucha vida a la historia.

Los personajes me han encantado, hacía tiempo que no me sentía tan cercana a ellos y creo que me costaría decidirme por uno nada más. 
Bryce brilla con luz propia. Es decidida, llegaría a decir que terca, con una fuerza interior que ni ella misma sospecha. Afronta los golpes que le ha dado la vida como puede, no es perfecta, pero es una auténtica superviviente. Me encanta su lucha, su causa y su fortaleza. No se deja amedrentar y puede decir bien alto que sabe lo que significa la palabra amistad.

Hunt tiene mucha fuerza también, aunque la muestra para las causas de quien manda sobre él. Está harto, roto y más solo de lo que piensa. Sus orígenes me han parecido fascinantes y darían para una precuela tranquilamente. 

La química entre ambos es magnífica, a la vez que no se soportan, pero ya sabemos que todo puede cambiar con el tiempo y muchos piques. He vivido muy intensamente la relación de estos dos personajes que estaban destinados a entenderse y a sufrir las consecuencias de esa conexión tan increíble. Tienen momentos para todo: risas, angustia, complicidad, miedo y mucha tensión, de la buena y de la mala. Ya me entendéis.

Hay mucho más en este libro aparte de Bryce y Hunt y me gusta que la autora no se centre únicamente en ellos. La trama de venganza y persecución que se da a lo largo de la novela es sumamente atrapante. Llega un momento en el que no se puede parar, necesitaba avanzar y saber cómo iba a acabar todo. Lo peor, y a la vez lo mejor, fue que cuando iba llegando al final no quería que acabara. Esa sensación es la que busco en cada novela y, por desgracia, hacía tiempo que no tenía. 

Los personajes secundarios tienen bastante peso en la trama y me han gustado mucho. De todos, me quedo con Ruhn, Danika y Lehabah, de los que creo que es mejor no contaros más para que podáis disfrutar aún más de la novela.

El mundo creado por la autora es una maravilla, cómo se relacionan las diferentes casas y ciudades, tantos bandos enfrentados y tanto abuso de poder sin solución... Ya digo que al principio me fue un poco complicado colocar todo en mi cabeza, pero os recomiendo seguir leyendo porque al final todo encaja.

Del final sólo puedo decir que me fascinó, me aceleró el corazón (literalmente) y consiguió que me evadiera de todo a mi alrededor. La autora logra contarlo de una forma trepidante y resulta imposible soltar el libro. Que no os asuste la extensión del libro, merece la pena de principio a fin.
No quiero contaros mucho más del libro, ya que creo que merece la pena ir descubriendo poco a poco la cantidad de riesgos que asumen los personajes y las sombras que siempre acechan a su alrededor. 

En definitiva, es una historia que no voy a poder olvidar. Principalmente por Bryce y Hunt, dos protagonistas maravillosos, tan imperfectos como entrañables. El comienzo es denso y tuve que seguir leyendo sin entender ciertos aspectos, pero llegó un momento en el que el mundo fue encajando y he disfrutado muchísimo de los numerosos giros de trama. La parte final es de infarto y cruzo los dedos para poder tener pronto la segunda parte.





Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4,5/5
Estilo literario: 4,5/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4,5/5
Diseño de la edición: 3,5/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

12 comentarios:

  1. ¡Hola Marta!
    Debo ser de la especie en extinción de las que no se han leído este libro.
    Yo leí la trilogía de Una corte de rosas y espinas y me gustó aunque no termine de encajar del todo en este mundo de Sarah, pienso que sus libros no son del todo para mí por lo que no sé si algún día volveré a leer alguno de sus libros.
    Igual en un futuro sí lo haga, quien sabe...
    Me alegro muchísimo de que hayas podido disfrutar tanto de esta lectura y espero que los siguientes de la autora te tengan así de feliz.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Wow, se nota que te ha gustado bastante. Me llama mucho la atención y lo que has dicho del romance, pues me anima más a leerlo. Queda apuntado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Leí de la autora los tres primeros de ACOTAR y el primero me encantó y con los dos siguientes no logré conectar así que no creo que me anime con más libros suyos, al menos por ahora =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Primero voy a terminar la saga "Trono de Cristal", pero tarde o temprano lo leeré. Me atrae mucho la ambientación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo lo tengo pero no lo he leido. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! En mi caso no estoy muy de acuerdo con vuestra opinión sobre el libro. Me encanta la autora y, sin embargo, este libro me decepcionó bastante. Sobre todo, en velocidad vosotras le dais un "Velocidad lectora: 4/5 " y yo le daría un 1 o un 2, me pareció muy lento... 😅

    De todas formas, me alegro muchísimo que lo disfrutaseis y espero que la segunda parte (si la leo) me guste tanto como a vosotros esta primera.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola. A mí también me pasa, que siempre tengo duda si voy a saber transmitir lo que me ha gustado un libro y además es como que quieres que todo el mundo disfrute y le guste tanto. Me gusta lo que cuentas, sobre todo los personajes principales pero ya sabes que las trilogías no me van bien. A ver cómo sigue la cosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    He pasado super de puntillas por la reseña porque tengo el libro en mi lista de pendientes, pero he visto que te ha encantado así que ahora tengo muchas más ganas de leerlo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo mucha curiosidad de leer este libro, pero por lo mismo de que hay mucha información y todavía no hay continuaciones, espero esperarme, jajaja, porque tengo muy mala memoria.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que estoy tan saturada de sagas que no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holi!
    Pues quería leer este de la autora porque no he leído ninguno de ella y los de ACOTAR creo que no van a convencerme, así que quería darle una oportunidad^^
    Besines.

    ResponderEliminar
  12. Tengo millones de ganas, pero quiero que salga antes el segundo en inglés, para no desesperar

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘