sábado, 31 de julio de 2021

Presagio, de María Martínez

  




Autora: María Martínez.
Editorial: Titania.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Romántica / Paranormal.
Autoconclusivo: No. Almas Oscuras 2/3.
Páginas: 480.




William no ha creído nunca en las coincidencias. La aparición de otro vampiro, con sus mismos poderes, no es una simple casualidad. Ahora sabe que alguien oculto en las sombras intenta controlar su destino. Necesita su sangre y hará todo lo posible para conseguirla.
William tendrá que elegir entre el amor y la muerte. Entregar su alma o renunciar a su corazón. Condenar al mundo o perder aquello que más ama.

Una mentira.
Una profecía.
Una traición.
La línea que separa el bien del mal nunca ha sido tan delgada.





Tras un primer libro un tanto introductorio, tenía ganas de ver cómo evolucionaba la historia de William y Kate, así como la del resto de secundarios que tanto me habían gustado. En esta reseña no habrá spoilers de este segundo libro pero sí del primero.

En esta segunda novela, William investigará sobre un nuevo personaje que pone en duda todo en lo que había creído hasta ahora. Muchas cosas que no tenían explicación, ahora podrían tenerla, aunque eso suponga dar un giro de 180 grados a su vida.
Esta segunda parte esconde personajes con más profundidad, secretos desvelados y una relación que podría tambalearse por la aparición de nuevos frentes inesperados. Los secretos que rodean a William no conocen límites, en su mano estará dejarse llevar por el corazón o salvar todo lo que conoce hasta ahora.

El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados en tercera persona. Esto facilita que tengamos más puntos de vista y que veamos cómo toda la trama se va complicando hasta un punto en el que William se encontrará en una encrucijada muy complicada.
Me ha parecido que este segundo libro se leía con mayor fluidez que el primero, no resultando tedioso en ningún momento.

La primera parte del libro se centro en contar cómo Kate se ve inmersa en el mundo de William, tan diferente a lo que era su vida hasta que se conocieron. Ella intenta mimetizarse con los vampiros y hombres lobos, pero es evidente que es humana y no todo resulta tan fácil. Sobre todo el problema lo tiene William, preocupado por Kate en todo momento, costándole así disfrutar de su nueva vida juntos.

He vuelto a sentir que se le da poco tiempo a esta relación. Veo los sentimientos demasiado forzados para el poco tiempo que hace que se conocen. Sigo sintiendo que les falta un poco de chispa en su relación. Lo he sentido aún más al ver aparecer a un nuevo personaje que pone todo más en evidencia.

En sí la trama no tiene grandes sorpresas, pero hay una muy importante que no esperaba tan pronto, aunque la esperaba. 
He echado de menos mayor protagonismo de los licántropos, que queden en un tercer plano en esta novela. Ojalá más adelante tengan más relevancia en la historia.

Puedo deciros que si este segundo libro me ha gustado más ha sido por Adrien, este personaje misterioso que ya apuntaba maneras en el primer libro y que tanto pasado y drama guarda en su interior. He sentido que podría haber sido perfectamente el protagonista de la novela. Me han gustado mucho sus contrastes, tan necesarios para el devenir de la novela.

En cuanto a los personajes, Kate me va ganando un poco más, ya que en el primero me ponía un poco nerviosa con su forma de hacer las cosas. A William lo veo demasiado sobreprotector, aunque en parte entiendo que tiene que desesperar ver a la humana de la que estás enamorado, rodeada de vampiros dispuestos a comérsela en cualquier momento.

Por lo demás, decir que es una novela que logra mantener un buen ritmo y el final me ha gustado bastante. Se queda interesante para una tercera parte que promete mucha intensidad y, probablemente, bastante sufrimiento hasta ver cómo se soluciona todo.

En definitiva, este segundo libro ha tenido mejor ritmo que el anterior, apareciendo un personaje un tanto gris que me ha intrigado mucho. Sigo sin conectar con el escaso tiempo que se le da al romance principal. Habría necesitado que fuera más a fuego lento.
Echo de menos mayor protagonismo de los licántropos, quedando un poco en la sombra. Me encantaría un libro sobre ellos, ahí lo dejo.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

7 comentarios:

  1. Una parte de mi siento curiosidad por estos libros pero otra parte piensa que quizás ya no sean lo que más disfruto y sigo en duda quién sabe quizás al final sí que los terminé leyendo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Le tengo muchas ganas a estos libros, aunque no sé cuándo me animaré a leerlos. Me atrae mucho que sea de fácil lectura, tal vez para un bloqueo lector. Gracias por la reseña.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Tendría que haber sido una lectura casi perfecta para que me lo planteara. Aunque me gusta mucho el terror, vampiros y licántropos no me atraen apenas. Esta serie me la ahorro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Marta! ^^

    ¡Chicas! :D ¿Qué tal todo? Hace un montón que no me pasaba por aquí, pero es que justito este mes he vuelto al blog :S Espero que estéis disfrutando de un agosto maravilloso *-* ¡y que andéis leyendo cositas muy chachis! :D
    De María Martínez no he leído nada (todavía), pero le tengo muchas ganitas ^^ Eso sí, me quiere sonar que lo primero que escribió fue "Cruzando los límites" - or something like that -, así que creo que empezaré por ahí. ¡El caso, que me voy por las ramas! No me sonaba esta trilogía, pero por lo que veo recuperamos vampiros y licántropos :) Personalmente, los vampiros no son lo mío. Juro que lo he intentado pero, nada, que no termina de ser mi rollo.
    Por lo que comentas, a la trama le falta un poquito de fuerza. Una pena, porque lo que comentas pintaba súper bien :( Espero que la tercera novela sea más redonda y, oye, muy fan de que quieras un libro contado por parte de les licántropes jajajajajaja Es que te entiendo totalmente, porque muchas veces leo algo y pienso: "hostia, no, yo quiero un libro de les secundaries" JAJAJAJAJA
    Me alegro de que la protagonista, poquito a poco, se vaya ganando tu corazón ^^ Lo que me da mucha pena es que la relación esté tan mal llevada :( pero, bueno, con suerte el tercero lo redondea ^^
    Me alegro de que haya sido una lectura amena en general :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz miércoles, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me gustó, pero concuerdo contigo en muchos aspectos, y sí, Will es muy sobreprotector y ya no me cayó bien.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, de veras que en su momento me daba bastante curiosidad pero no creo leer la trilogía a estas alturas, así que leí sin miedo ja, ja, ja, sí, a veces me causa conflicto cómo fluyen las cosas tan rápido si no se conocen tan bien, pero bueno, libros :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Una saga interesante, la he estado viendo mucho ultimamente, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘