sábado, 10 de julio de 2021

Silencios, de A.G. Howard

 



Autora: A. G. Howard
EditorialOz Editorial
Traductora: Andrea Quesada
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía / Retelling
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 576
Precio: 18,90 euros.
ISBN: 9788417525415


Lyra, la princesa de Eldoria, la Tierra del Día, es una joven incapaz de comunicarse y de emitir sonidos, pero, según una antigua profecía, está llamada a casarse con el príncipe Vesper, el heredero de la Tierra de la Noche, para salvarlo de una muerte horrible y unir ambos reinos. Sin embargo, su malvada tía Griselda quiere que sea su hija quien contraiga matrimonio con el príncipe, por lo que expulsa a Lyra de Eldoria para que nadie la encuentre jamás.

Pero cuando una bruja da con la joven y descubre que Lyra es la verdadera princesa, decide borrarle los recuerdos con la esperanza de protegerla hasta que esté preparada para enfrentarse a sus enemigos. Para recuperar su derecho al trono, salvar al príncipe y sellar la paz con la Tierra de la Noche, Lyra deberá encontrar su propia voz.


Hoy os traigo la reseña de una novela que leí hace bastante tiempo pero de la que tenía pendiente traeros mi opinión. Lo cierto es que no sabía lo que iba a encontrarme en esta historia, ya que se trataba de un retelling del cuento clásico de La princesa y el guisante escrito por el famoso escritor Hans Christian Andersen, que yo personalmente leí hace tiempo y no recordaba mucho.  Si queréis conocer lo que me ha parecido, os invito a seguir leyendo y adentraros en un mundo repleto de magia y fantasía.

La historia nos presenta a Lyra, una joven que es incapaz de emitir sonido alguno y que se ha criado en el reino de Eldoria, la Tierra del Día, en la que nunca se pone el sol y por ello hay abundancia de alimentos y recursos, pero a cambio sus habitantes son víctimas de un insomnio casi constante. A pesar de ser la hija del rey, desde niña nació con los rasgos del pueblo de Nerezeth, la Tierra de la Noche, donde nunca anochece y se puede descansar, pero donde es muy difícil conseguir alimentos. Ambos reinos son presos de un oscuro maleficio que produjo que un reino estuviera bajo tierra (Nerezeth) y el otro en la superficie (Eldoria). La maldición solo podrá romperse si la heredera del Reino del Día se desposa con el del Reino de la Noche. ¿Conseguirá romper la maldición?

Esta es la premisa inicial de una trama que gira en torno a Lyra y cómo termina en un desfiladero sin memoria y con la única compañía de una peculiar bruja y un sílfide. Poco a poco, gracias a su valor y bondad, conseguirá ir averiguando la verdad acerca de su pasado y descubrirá por qué tiene un aspecto diferente al resto y qué puede hacer para romper la maldición. Por otro lado, nos presenta a Vesper, el príncipe del reino de la noche, que está destinado a casarse con ella y que posee un aspecto también diferente al resto de personas de su tierra.

Aunque al principio el ritmo es muy lento, ya que tienen que explicarse muchas cosas, y la extensión de los capítulos es muy larga, la verdad es que es una historia que para mí ha ido de menos a más y que en líneas generales he disfrutado bastante. Me ha gustado mucho la ambientación que ha creado la autora, con dos reinos presos de una terrible maldición que solo una profecía puede romper y con unos protagonistas distintos al resto y dispuestos a todo por descubrir la verdad y romper el maleficio.

Sin duda, uno de los puntos fuertes de esta novela es el enorme abanico de temas que trata. Entre sus páginas podemos encontrar referencias a la importancia de las relaciones familiares, el peligro que entraña la venganza y el ansia de poder, el valor de una buena amistad, la chispa del primer amor, reflexiones acerca del valor, la verdad, la vida o la muerte, entre muchos otros.

En cuanto a los personajes, para mí sin duda han sido el punto fuerte de la novela. Quiero destacar en primer lugar a Lyra y a Vesper, los protagonistas de esta historia, que me han cautivado por completo. Ambos parten desde situaciones completamente opuestas, pero gracias a su valor, perseverancia y respeto consiguen romper muchas barreras. Su evolución, por otro lado, me ha parecido maravillosa y creo que los dos adquieren grandes valores y sabidurías a lo largo de la historia.

De los secundarios, quiero destacar a Griselda, Luce y Crony. La primera es la malvada tía de Lyra, que está dispuesta a todo por desbancarla y arrebatarle el trono ante el miedo a quedarse sin relevancia en el Reino de Eldoria. Se trata de una villana que está muy a la altura y que, como en todo buen cuento que se precie, aprende una gran lección al final. El segundo es un sílfide que acompaña a Lyra y le enseña miles de cosas acerca de la vida. Su personalidad le aporta una chispa especial a la novela y desde luego su presencia me ha hecho disfrutar mucho durante la lectura. Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a una bruja de aspecto peculiar que guiará los pasos de Lyra y que nos dará a muchos lectores más de una lección. Su personaje ha sido el más misterioso pero también mi favorito. La recordaré por siempre.

En resumen, una historia de fantasía que revisa un cuento clásico pero que al mismo tiempo le aporta un toque personal mágico y lleno de fantasía. Es una historia con mucha magia pero también con dolor y desesperanza, lo tiene todo. Os lo recomiendo si os gustan las novelas de fantasía con grandes descripciones, una ambientación diferente y unos personajes de los que dejan huella. Para mí ha ido de menos a más y sin duda en el futuro repetiré con la autora porque me ha gustado mucho su estilo. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a descubrir el destino de Nerezeth y Eldoria?



Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!


10 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento y tampoco es un género que lea mucho así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Pues sí que tiene muy buena pinta. Hace un tiempo ya que no leo algo de fantasía así que este estaría bien para no descuidar el género.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña. Me llama mucho y seguramente lo leeré, pero este año creo que no será posible 😬 besos texanos 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    La verdad es que yo pensaba que este libro formaba parte de la saga susurros por que la portada era muy parecido en diseño. Me gusta lo que nos comentas de ella así que la tendré en cuenta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que os hay gustado, pero no sé si me a animar por el momento. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues me animo. Y no os lo vais a creer, de esta autora leí una trilogía, ¡y la terminé! La que era también un retelling de Alicia en el País de las maravillas. Así que viendo que sigue en su estilo, me apunto también a este que encima es uno solo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La portada es tan bonita tengo que leer todos los libros de esta autora porque llevan años llamando mi atención

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Hace un tiempo lei a la autora pero su retelling de Alicia en el pais de las maravillas, gracias por la reseña.
    Este libro lo tengo por leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene buena pinta, me lo plantearé para leerlo con mi hijo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De la autora sólo he leído su trilogía de "Susurros" y la disfruté. Así que puede que me anime con este.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘