miércoles, 11 de agosto de 2021

Las bestias olvidadas de Eld, de Patrica A. McKillip

 


Traductora: Rebeca Cardeñoso Viña
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 276
Precio: 19 euros.
ISBN: 9788412319613
Enlace de compra: https://www.duermevelaediciones.es/product/las-bestias-olvidadas-de-eld/


Sybel es una poderosa hechicera que vive aislada en la montaña de Eld. Su única compañía son las sabias y mágicas bestias que han estado bajo su cuidado desde que su padre falleció.

Los asuntos y vidas humanas, sus guerras, pasiones y sueños, carecen de interés para ella hasta que un día un desconocido con un bebé en brazos irrumpe en su hogar enredándola en los complejos hilos que tejen los hombres.

Perdida su serenidad, se verá forzada a abandonar su refugio y enfrentarse a sus demonios interiores en una lucha por mantenerse libre y fiel a sí misma, transformando para siempre al mismo tiempo el reino de Eldwold tal y como se conocía hasta el momento.


En esta ocasión vengo a hablaros de un auténtico clásico de la literatura de fantasía, desconocido para muchos y muchas y que, gracias a un rescate editorial, ha conseguido volver a estar en el punto de mira. Personalmente, tengo que admitir que lo primero  que me atrajo de esta historia fue sin duda su cubierta, cargada de colores y matices que la hacían única. Después, descubrí que se trataba de una novela de fantasía con una mujer fuerte como protagonista y unas criaturas mágicas de lo más excepcionales, con lo que no me pude resistir y tuve que darle una oportunidad, si queréis conocer mi opinión completa, tan solo tenéis que seguir leyendo.

La novela nos presenta a Sybel, una joven y hermosa hechicera que vive como una auténtica ermitaña tras el fallecimiento de su padre y con la única compañía de una serie de animales con asombrosos poderes mágicos. Su vida da un giro de ciento ochenta grados el día en el que un hombre llega al umbral de su puerta con un niño en brazos, del cual le pide que se haga cargo. A partir de ese momento, su destino quedará sellado y de alguna forma unido sin remedio al destino de los hombres. ¿Logrará averiguar su lugar en un mundo lleno de odio, conspiraciones y guerras?

Este es el punto de partida de una novela cuya trama, si bien gira en torno a los acontecimientos que suceden en Eldwood y la participación de Sybel en ellos, para mí ha sido también un viaje junto a la protagonista para averiguar cuál es su camino y su papel en un mundo lleno de guerra, oscuridad y traición. Aunque me ha faltado profundidad en algún momento y el ritmo me ha parecido en ocasiones algo lento y confuso, en general he disfrutado bastante de la historia y el tramo final es simplemente trepidante, ya que todo da un giro tremendo que no esperas.

Me ha gustado mucho el gran abanico de temas que trata la novela. Nos muestra un mundo de los humanos en el que prima el poder y la venganza sobre cualquier otra emoción o aspiración. También encontramos referencias a las relaciones familiares, el amor, el odio, la tolerancia, el perdón, la vida o la muerte, entre muchos otros.

Con respecto a los personajes, para mí han sido sin duda el punto fuerte de la novela. Destaco a Sybel, la protagonista, por su fortaleza y valentía durante toda la novela y por la enorme evolución que sufre hacia el final. Sin duda, es un personaje que aprende más de una lección y que aprende a convivir con emociones que creía desconocidas hasta que entra en el juego de los humanos. Sin duda, todo un referente en la literatura fantástica y absolutamente pionero en la época en la que se publicó por primera vez.

De los secundarios, quiero destacar a Tam, Coren y Maelga. El primero, es un niño que un hombre deja en los brazos de Sybel al poco de  nacer y que se cría junto a ella y los animales que les rodean. Es un alma noble que ve cómo su vida cambia cuando reaparecen los hombres y que tiene una gran conexión con Sybel, que lo quiere como a un hijo. El segundo, es un hombre que se cruza en la vida de Sybel y la cambia por completo. Aunque confieso que de inicio no me gustó demasiado, lo cierto es que al final he terminado amando a este personaje y la forma en la que interactúa con Sybel. Tiene también un gran arco de personaje y se ha terminado convirtiendo en mi favorito. La tercera, es una anciana que habita en las montañas de Eld y que durante mucho tiempo fue la única compañía de Sybel, a la que enseñó muchas cosas. Es un personaje sabio y divertido, que siempre sabe dar con la tecla correcta en el momento preciso. Lo he disfrutado mucho y para mí es de esos que se quedan durante mucho tiempo en tu memoria.

En resumen, una novela de fantasía que nos muestra el viaje de una hechicera y sus bestias mágicas hacia el mundo de los humanos y cómo ambos mundos colisionan. Si os gustan las novelas de fantasía con un tono más profundo e intimista, sin duda esta es una gran opción. Aunque no es el tipo de novela del género que más me llame la atención o a la que estoy más acostumbrada, lo cierto es que no se hace pesada de leer y el final te deja con buen sabor de boca. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a viajar hacia las montañas de Eld y el reino de Eldwood?



Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. La fantasía no es mi género favorito, así que lo dejo pasar esta vez :/

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de leer fantasía pero me la guardo para cuando quiero leer cosas que se alejen por completo de la realidad y no me recuerden a nada. Me apunto a viajar con esta hechicera y sus criaturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La portada me parece una maravilla pero leo muy poca fantasía y este no me llama tanto como para darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura, me has adelantado!!! Tengo esta novela desde que salió publicada. La leeré en breve para una de las premisas del reto de Clásicos de MH. No he leído el párrafo de los personajes entero porque no quería que me desvelaras nada, por si acaso... La verdad es que le tengo muchas ganas porque me encanta la fantasía y sé que esta es una historia diferente así que ya te contaré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. No rechazo la fantasía de plano, pero, por el momento, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Este libro lo he visto mucho por Instagram pero no lo he leído. Admito que es de mi estilo y muy interesante pero tengo otros libros que me interesan mas, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Aun voy empezando con la fantasía, pero me asombra ver que hay obras con tramas tan originales. Me atre mucho los elementos de las hechiceras y todo ese tema. Tal vez lo lea.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  10. La portada me resulta tan bonita y llamativa y veo que su interior tiene eso que imagino así que tendré en cuenta tu reseña =)

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘