miércoles, 26 de enero de 2022

Baila conmigo, de Susan Elizabeth Phillips.

  





Traducción: María José Losada Rey.
Formato: Tapa blanda con solapa.
Género: Ficción / Contemporánea / Romántica.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 432.
Precio: 21,90 euros.
ISBN: 978-84-122725-8-1.
Enlace de compra: https://www.ed-versatil.com/romantica-y-erotica/baila-conmigo




¡Huye, huye tan rápido como puedas!

Cuando Tess Hartsong, una joven viuda, se ve desbordada por los problemas, decide dar un giro a su vida y marcharse a Runaway Mountain, un pequeño pueblo en las montañas de Tennessee, rodeado de naturaleza, donde intenta superar su dolor y recuperar las fuerzas para seguir adelante.

Sin embargo, en lugar de paz y tranquilidad, lo que encuentra es un enigmático artista con ansias de soledad, un bebé indefenso, un grupo de adolescentes curiosos y una ciudad que recela de los forasteros, especialmente de una tan testaruda como Tess.

Igual de tozudo es Ian North, un hombre tan talentoso como complicado, que hará que Tess se replantee su vida de arriba abajo. ¿Se habrá perdido a sí misma en su huida hacia adelante o habrá encontrado su futuro? 



Hacía tiempo que quería volver a leer a Susan Elizabeth Phillips, ya que es una autora que me gustó mucho con su famoso libro Besar a un ángel. Siempre consigue darle a la romántica un punto más, una mezcla de ese género con un poco de intriga que consigue enganchar sin remedio.

Tess ha decidido cambiar de rumbo hacia las montañas de Tennessee. Tras quedarse viuda, espera tener una vida tranquila y en paz donde poder terminar de superar su pérdida. Nada más lejos de la realidad que tendrá que enfrentar. 
Por un lado, un grupo de adolescentes que necesita respuestas que sus padres no quieren dar. Por otro, el testarudo de Ian, con quien chocará constantemente y con quien tendrá que enfrentarse a uno de los retos más importantes que la vida le pondrá por delante.

El libro se divide en capítulos de extensión media-larga, narrados en tercera persona. La trama fluye bien, con algún que otro recuerdo del pasado de Tess y de Ian que sirve para dar profundidad a sus personajes, logrando comprender por qué se encuentran en ese punto y actúan como lo hacen.

En cuanto a los personajes, son muy opuestos. Siempre me gusta encontrar mucho contraste entre los protagonistas y es que Tess tiene mucha mejor mano con la gente que Ian, quien parece un hombre uraño y sin ningún tipo de habilidades sociales.
Su primer encuentro me resultó muy divertido y lleno de piques sanos de esos que tanto me gustan. Y es que sí, se trata de un de enemigos a amantes o enemies to lovers, como se suele conocer.

La ambientación también ayuda, en un pueblecito de montaña donde hace bastante frío y deja un escenario perfecto para complicarse la vida ambos protagonistas. Y es que se la complican de verdad, tomando decisiones muy valientes, aunque en algún caso debo reconocer que un tanto locas, pero me lo he pasado genial con ellos, viendo cómo se buscaban la vida para proteger a un elemento que entra en juego a lo largo de la novela y que prefiero no contar para que lo viváis de primera mano.

La forma de escribir de la autora me sigue gustando mucho. Creo que ha sabido crear un buen equilibrio entre los arrebatos de Tess y la increíble tranquilidad de Ian. No desdibuja a ninguno de los dos por dar importancia al romance. Ambos tienen que descubrir una nueva faceta de sí mismos, con un punto de ternura que resulta muy bonito, por el elemento que os comentaba que se cruza en su camino.

Al mismo tiempo, la autora hace crítica sobre los prejuicios y la desconfianza que se suele tener en este tipo de pueblos cuando llega una nueva persona de fuera. Mucho es lo que tiene que aguantar Tess por el recelo de sus vecinos y vecinas. Desde luego, tiene una paciencia infinita y sabe demostrar lo que vale.
Si hay algo que trata esta novela son las segundas oportunidades, sobre todo las que cada persona se da a sí misma para ser alguien mejor o quedarse con lo bueno y continuar viviendo, sin rencor y sin tanta idea preconcebida. 

En definitiva, ha sido una novela bonita y tierna en muchos aspectos, con un hombre coraza que guarda tanto por sentir que no es capaz de exteriorizarlo. Tess me ha encantado: fuerte, tenaz y con un corazón tan grande que lo reparte por todo el pueblo.
Habla de los prejuicios, de la desconfianza por las personas forasteras en un pueblo en el que todo parece estar establecido de una forma inamovible y la rebeldía que aguarda en cada mujer de ese pueblo. La historia de amor me ha gustado mucho. El único pero que le pongo es un momento en el que creo que Tess pierde un poco el rumbo, pero por lo demás me ha convencido.





Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que tiene buena pinta y es diferente a lo que suelo leer así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!!
    Este libro lo tengo por leer, esta muy interesante. Me alegro que te haya gustado, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Solamente leí un libro de esta autora y no me fascinó pero me apetece repetir con ella y, si en este la historia de amor es buena, es posible que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer a la autora pero aún no me decido con ella.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. No es de esos libros por los que me vaya a lanzar, pero si se cruza me podría animar, que pinta bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Pues la verdad es que no es u libro que me llamase así la atención de primeras, pero con esta reseña me voy a plantear leerlo porque creo que puede gustarme
    gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Menos lo de capítulos medio-largos (mi ojo no da mucho de sí) todo lo demás me encanta.
    Venga, me lo pienso 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro que podría disfrutar aunque ahora me llama más otro tipo de trama pinta bastante bien y me lo ha recomendado mi compañera

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una segunda buena experiencia con la autora. Personalmente el género no es algo que me llame especialmente la atención, así que esta prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo el ojo echado y no me importaria darle una oportunidad, sobre todo despues de leer la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero por lo que cuentas, este libro podría gustarme, así que le echaré un ojo. Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de esta autora, pero he leído tantas buenas críticas de las historias de esta autora que ganas no me faltan, porque además este género me encanta. Este libro me llama mucho la atención, pero ahora me llama mucho más porque no tenía ni idea de que se trataba de un enemies to lovers!!! *-* Ojalá pueda leerlo muy pronto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que tengo pensado leer en el futuro, porque yo también me lo paso muy bien con esta autora, así que me alegra saber que te ha gustado tanto.
    Ojalá yo me lleve las mismas impresiones.
    Besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘