domingo, 30 de enero de 2022

Dioses y monstruos, de Shelby Mahurin

 

EditorialMontena (Ediciones Urano)
Traductor: Guiomar Manso
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía / Juvenil
Autoconclusivo: No (#3 Trilogía Asesino de Brujas)
Páginas: 19 euros.
ISBN:9788417854300
Enlace de compra: https://www.mundopuck.com/asesino-de-brujas-volumen-3_1

En La bruja blanca conociste a Lou y a Reid. En Los hijos del rey los acompañaste en un camino lleno de peligros. Ahora, ha llegado la hora de acompañarlos a la batalla final… Lou lleva toda su vida huyendo. Pero ahora, después de un golpe demoledor por parte de Morgane, ha llegado el momento de volver a casa… y reclamar lo que es suyo por derecho propio. Pero esta ya no es la Lou que conocían sus amigos. Ya no es la Lou que le robó el corazón a un chasseur. Una especie de oscuridad se ha instalado en ella y, esta vez, hará falta algo más que amor para espantarla. ¿Estás listo para sumergirte en el último capítulo de una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos?


Hoy os traigo una reseña muy especial para mí, ya que con ella le digo adiós a una trilogía llena de fantasía aventuras y romance. Os confieso que el primer libro, La bruja Blanca, me cautivó totalmente y me pareció una maravillosa historia con un enemies to lovers muy bien conseguido y un matrimonio de conveniencia que hará las delicias de todos/as los que améis este cliché literario. Aunque el segundo me pareció en algunas partes de relleno y lo más impactante fue el final, con esta tercera parte tenía puestas todas las esperanzas y afortunadamente la autora ha sabido reconducir bien una historia que siempre tendrá un rinconcito muy especial en mi corazón. ¿Queréis conocer mi opinión completa sin destripar mucho el argumento? ¡Pues solo tenéis que seguir leyendo!

Esta historia nos traslada al punto en el que terminó la anterior, con todos los personajes completamente rotos ante la batalla física y emocional que han tenido que soportar en tan poco tiempo. Las brujas están decidas a buscar venganza y guiadas por una oscura líder, dispuesta a sacrificarlo todo por el poder. ¿Podrán Lou y Reid reencontrar el camino hacia la victoria y al mismo tiempo reconstruir los vínculos que los unen?

Así comienza una historia cuya trama se centra en la carrera contrarreloj que viven nuestros principales personajes para sobrevivir y prepararse para la batalla final que decidirá el futuro de absolutamente todo lo que conocen. Aunque en algunos puntos me ha parecido muy reflexiva y sentía que la acción no avanzaba al ritmo que yo sentía que debía de hacerlo, lo cierto es que, una vez llegado el ecuador de la novela, aparecen personajes y suceden cosas que le dan un gran empujón a la acción y que no te dejan soltar el libro hasta el final, cuyo epílogo me ha hecho soltar más de una lágrima.

Una cosa que me gusta destacar siempre es el gran abanico de temas que podemos encontrar en las novelas. En esta historia podemos encontrar referencias a la amistad, el miedo, el rencor, la desconfianza, las relaciones familiares, el poder, la vida o la muerte, entre muchos otros. Me ha gustado mucho cómo la autora maneja en todo momento a la perfección un equilibrio entre los dos protagonistas, sin que uno esté por encima del otro ni haya ningún salvado/a ni salvador/a.

Con respecto a los personajes, para mí han sido sin duda lo mejor de toda la trilogía. Todos y cada uno de ellos tienen una evolución tremenda y tienen una profundidad perfecta para que la historia resulte creíble. Quiero destacar, como no podría ser de otra forma a Lou, la protagonista femenina de la historia. En esta tercera parte me ha parecido que sufra una enorme lucha interior y que se aferra con uñas y dientes a los que ama para no perder de vista su objetivo. Me ha gustado mucho su evolución y lo empoderada que está siempre.

De Reid, el protagonista masculino, solo puedo decir cosas buenas. En esta novela también tiene que enfrentarse a enormes desafíos y en ningún momento deja de luchar por seguir adelante. Me encantan sus tiras y aflojas con Lou y es algo muy positivo de este libro que sentía que se había perdido en la anterior novela y que la autora ha sabido rescatar con acierto.

El resto de personajes que acompañan a la pareja protagonista son simplemente extraordinarios en esta novela. No puedo dejar de mencionar a Beau, Coco, Jean Luc y Célie. El primero es un príncipe arrogante y presumido que verá resquebrajarse sus defensas y que poco a poco conocerá el significado del amor y el dolor. Me ha encantado su evolución, así como su conexión con ambos protagonistas. La segunda es la bruja de sangre amiga de Lou, su sororidad y hermandad es enorme y siempre están ahí la una para la otra. Me encanta esta amistad y ha sido absolutamente maravilloso leer sus escenas. Del siguiente, un viejo amigo de Reid que vuelve a cruzarse en su camino, destaco su capacidad de dejar todo a un lado por la gente que quiere y el aprendizaje que realiza a lo largo de la novela. Por último, pero no por ello menos importante, quiero hablar de mi personaje favorito de este libro. Una joven de familia adinerada, sin ningún tipo de poder o formación que da una lección a todos y demuestra tener una gran personalidad. Me ha parecido un gran estandarte feminista y todo un descubrimiento de esta novela.

En definitiva, si os gustan las historias de brujas, con matrimonios de conveniencia y unos personajes que empiezan odiándose para finalmente terminar en un punto totalmente opuesto, tenéis que darle una oportunidad a esta trilogía. Aunque el segundo para mí tuvo mucho relleno y le faltó chispa, creo que la autora ha sabido arreglarlo y devolvernos a los lectores lo que tanto nos enamoró en el tercer libro. Por mi parte, volveré a leer a la autora con total seguridad. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a acompañar a Lou y Reid en su batalla final?



Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. ¡Holaa! Tengo apuntada esta trilogía desde hace bastante tiempo y últimamente la estoy viendo recomendada en todas partes. Le daré una oportunidad muy pronto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sigo teniendo pendiente está trilogía, pero en algún momento me gustaría darle una oportunidad. Que bueno que éste le devolvió la chispa que le faltaba a la historia tras el segundo libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que esta última parte haya conseguido redimir lo que te pareció la anterior y sobre todo que lo hayas podido disfrutar tanto. En mi caso no me gustó demasiado, tanto por la premisa como por algunas de las decisiones que tomaron los personajes, pero por lo que he visto en otras reseñas soy de las únicas jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Esta trilogía me llama mucho la atención, espero poder leerla pronto porque creo que me gustará mucho
    Gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Tendría que ponerme al día y soy muy perezosa con series y sagas, peeeero últimamente me lanzo más y ya llevo varias leías seguidas 😁😉💋

    ResponderEliminar
  6. la primera parte me gustó. Ahora quiero leer la segunda ♥

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas inmensas de leer este libro y con tu reseña más ganas aún a ver si no tardo en leerlos porque me tientan demasiado =)

    ResponderEliminar
  8. Tengo esta trilogía pendiente para leer este año, cuando lo haga volveré para ver si coincidimos.
    Por cierto, soy nueva en el blog y me ha gustado mucho, creo que coincidimos bastante, así que me quedo por aquí. Si quieres pasarte por el mío, eres bienvenida.
    Ah y me encanta el desglose de las puntuaciones. Es genial.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! =)
    El primer libro me encantó, pero el segundo y este me parecieron flojos :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. No he podido leer la reseña por miedo a los spoilers, pero por la puntuación puedo ver que lo has disfrutado bastante *-* Le tengo muchas ganas a estos libros, así que espero poder disfrutarlo tanto como has hecho tú *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura!!
    Tengo por leer esta trilogia, espero leerla este año.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘