miércoles, 19 de enero de 2022

Estrellas Errantes, de Gema Bonnín

 



Autora: Gema Bonnín
EditorialNocturna ediciones
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Ciencia Ficción / Fantasía
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 472
Precio: 16,95 euros.
ISBN: 978-84-18440-00-7
Enlace de compra: 


En el sistema Qantus, dos planetas comparten órbita y están poblados por humanos. Tásidar es un mundo avanzado que domina la ciencia y la tecnología, Mitsval es todo lo contrario. Las relaciones diplomáticas avanzan llenas de dificultades que se multiplican cuando en ambos planetas se producen atentados simultáneos con reivindicaciones diferentes y armas que podrían proceder del contrabando.

Niki Rendix es una contrabandista de Tásidar a la que acusan de participar en uno de los atentados. Cuando huye perseguida por Lux Kentaurus, sargento de la Guardia Nebular, un incidente los deja en Mitsval sin otra alternativa que la de colaborar para salir de ese entorno inhóspito.

Mientras, en la capital de Tásidar se decide el porvenir de ambos mundos con la visita de Palvidia Rin, la soberana más importante de Mitsval. Su propósito es conocer a los que podrían llegar a ser sus aliados... o, por supuesto, sus enemigos.


En esta ocasión os quiero hablar de una novela cuyo género se aleja totalmente de mi zona de confort . Una historia de ciencia ficción que prometía muchas aventuras, acción y un toque de romance. La autora ya me cautivó anteriormente con Arena Roja, una novela de fantasía distópica. En cuanto supe que iba a publicar esta novela, no lo pensé dos veces y me animé a darle otra oportunidad. Si queréis conocer mi opinión completa, tan solo tenéis que seguir leyendo.

Esta historia se ambienta en un sistema estelar llamado Qantus en el que dos planetas, Tásidar y Mitsval, comparten una misma órbita. A pesar de su proximidad, ambos planetas poseen características, tradiciones y valores completamente diferentes. Mientras que en Tásidar las tecnologías han avanzado y la sociedad goza de gran esperanza de vida y de multitud de servicios y derechos sociales, en Mitsval está asentada una cultura mucho más antigua, con un sistema de poder basado en la supremacía del hombre sobre la mujer y la esclavitud. 

En medio de tantas diferencias, un acontecimiento inesperado proporcionará a ambos planetas una oportunidad para tender puentes y tal vez encontrar la forma de hallar la paz en el sistema. ¿Logrará la princesa Palvidia Rin hacerse respetar en un mundo dominado por hombres? ¿Quién está detrás de los Lobos solitarios, una organización dedicada al contrabando de materiales entre ambos países?

Esta es la premisa inicial de una novela cuya trama gira en torno al conflicto entre ambos planetas y las consecuencias que todo esto tiene para tres personas de uno y otro bando. Aunque confieso que al principio me he encontrado un poco perdida, ya que es un género que no estoy acostumbrada a leer y me abrumó un poco toda la información inicial, pasadas unas ciento cincuenta páginas, te engancha y ya no lo puedes soltar hasta llegar al final.

Otra cosa a destacar es el gran abanico de temas que trata la novela. Me gusta que entre sus páginas haya una inmensa crítica social hacia prácticas como la tortura, desigualdad social o el patriarcado. Sin duda es una historia que nos muestra la importancia de escuchar a los demás y ponerse en su lugar. También me ha gustado que es una historia muy realista, en la que pasan cosas que, aunque no siempre sean justas, se ajustan mucho a la realidad y a lo verosímil.

Con respecto a los personajes, para mí sin duda han sido un punto fundamental de esta novela. Me ha encantado conocer poco a poco a Palvidia Rin, la princesa de Mitsval, que debe enfrentarse a la aversión y suspicacia que sus propios súbditos. A pesar de que no comparto todas sus ideas, me ha parecido un personaje muy destacable.

Otros que no puedo dejar de mencionar son Niki y Lux. La primera es una joven de Tásidar que perteneció a los Lobos Solitarios, una organización rebelde dedicada al contrabando con Mitsval de forma clandestina. Me ha parecido un personaje muy humano, al que el pasado no le permite avanzar. El segundo, es un miembro de la Guardia Nebular, un cuerpo de seguridad dedicado a controlar el cumplimiento de la ley para proteger Tásidar de posibles contrabandos con Mitsval. Es un personaje que tiene una gran evolución y al que siempre tendré un cariño muy especial.

En resumen, una fantástica historia de ciencia ficción y aventuras que nos muestra la realidad de dos planetas completamente opuestos en muchas cosas pero que tal vez mediante el diálogo y la observación puedan ser capaces de llegar a un entendimiento mutuo. Aunque me costó adentrarme al principio, os confieso que el final me ha emocionado mucho y que, una vez que te engancha, la historia no te deja parar hasta el final. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a embarcaros en esta aventura espacial?



Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura para mí aunque me alegra mucho que tú lo hayas disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La fantasía no es mi punto fuerte, así que esta vez lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  3. La portada de este libro me fascina *-* No he leído nada de la autora todavía, pero 'Arena roja' es un libro que me llama mucho la atención y este no se queda atrás, así que no cabe duda de que terminaré leyéndola muy pronto. Sin duda, me animaré a embarcarme en esa aventura espacial, porque parece que promete :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero este libro me llama la atención. Espero darle una oportunidad. Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La portada me parece brutal y no me importaría probar con la autora pero es un libro que tampoco me llama demasiado ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó muchísimo este libro, una trama genial que plantea una historia que te hace leer sin parar =)

    ResponderEliminar
  7. A priori no lo veo una lectura para mí pero lo que habéis contado no me parece nada mal, podría darle una oportunidad y desde luego recomendárselo a ciertas personas más afines al género.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. hola
    no soy demasiado de este genero, pero reconozco que me llama mucho la atencion. Me llevo apuntado el libro, a ver si no tardo en hacerme con el
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Aunque yo también estuve un poco perdida al inicio, puesto que no leo mucho este género, una vez que te adentras en la historia engancha y se disfruta.
    Fue un placer leerlo contigo ;P

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora, y mirad que tiene muchos libros que me llaman la atención, porque son totalmente de mi estilo, como este, por ejemplo. Creo que los personajes me van a encantar, y viendo el género que es, es de mi rollo totalmente. A ver si este año puedo hincarle el diente ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto que ya he leido a la autora y me gusta como escribe. No tiene mala pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. this book is totaly in my taste:) i would like to read it:) follow;) hope U follow back!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Qué buena pinta tiene esta novela, sin duda me lo llevo bien anotado a mi lista de pendientes. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura!!
    Esta muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘