lunes, 24 de enero de 2022

Los colores de tu alma, de Emma Hurtado

 



Autora: Emma Hurtado
Editorial: Romantic Ediciones (Colección Rara Avis)
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Romántica / New adult
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 198
Precio: 14,25 euros.
ISBN: 9788418616051


Leyre está rota, rota por dentro.

Por primera vez, el don que le hace ver el color del alma de la gente, es una maldición, pues mientras que la de todo el mundo es de vivos colores, la suya es gris, como un día de tormenta. Ha renunciado a su sueño de ser profesora de música y se ha mudado a Madrid, con la esperanza de poder volver a empezar, sin embargo, los recuerdos y el dolor son más fuertes que nunca.

Samantha sueña con ser una artista de éxito, pero tiene que resignarse viendo como sus trabajos son infravalorados continuamente. Con un empleo que odia y la esperanza de que, algún día, su sueño se hará realidad, sobrevive en Madrid, en un piso al que acaba de mudarse una extraña compañera.

Conocerse hará que las vidas de Leyre y Samantha cambien por completo, pero, ¿serán capaces de dejar el pasado y el dolor atrás y continuar?


Hoy quiero hablaros de una novela que leí el año pasado en lectura conjunta con una amiga y que me sirvió para despejarme e intercalarla con otras lecturas más densas. Cuando la autora me habló de esta historia que mezcla drama, amistad y romance, me llamó irremediablemente la atención y me lancé de cabeza a darle una oportunidad. ¿Queréis descubrir lo que me ha parecido? ¡Pues os animo a seguir leyendo.

La novela nos cuenta la historia de Sam y Leyre, dos chicas completamente diferentes cuyos caminos se cruzan por azar cuando se convierten en compañeras de piso. Lo que en un primer momento es una mera convivencia en la que apenas mantienen contacto, poco a a poco se convertirá en una amistad que será fundamental para ambas. ¿Podrá Leyre cicatrizar las heridas del pasado? ¿Conseguirá Sam lograr el sueño por el que siempre ha luchado?

Este es el punto de partida de una trama que gira en torno a la historia de ambas protagonistas y de cómo su amistad las ayuda a ir acercándose la una a la otra y descubrir poco a poco detalles fundamentales de su pasado. Me ha gustado mucho la forma en la que la autora narra los acontecimientos, ya que hace de esta novela una lectura ágil, aunque en algunos puntos tal vez las cosas sucedan de forma un poco precipitada.

Otro aspecto a tener en cuenta es la preciosidad de edición, que nos va dando pistas acerca de las emociones de los personajes. Entre sus páginas además trata temas como la salud mental, las relaciones tóxicas, la diversidad, la violencia de género, la amistad, las relaciones familiares, la vida o la muerte, entre muchos otros. La autora hace una crítica social tremenda y me gusta cómo defiende con mucha sensibilidad los derechos de las personas pertenecientes a colectivos minoritarios. La autora retrata a la perfección algunas situaciones desagradables que sufren estas personas por el simple hecho de ser tal y como son.

Tan solo quiero destacar un "pero", y es que para mí el romance de la novela ha ido demasiado rápido y me ha costado un poco creerme los sentimientos de uno de los personajes. Aunque he adorado el mensaje, a mí parecer hubiera sido mucho mejor dejar el romance a un lado y centrarse en la historia que hay de fondo y que ya de por sí me parece lo suficientemente importante como para abarcar el foco de la novela.

En cuanto a los personajes, destaco a Leyre y Samantha, las dos protagonistas indiscutibles de la novela. La primera es una joven envuelta en misterio, que arrastra un oscuro secreto del pasado que no la deja seguir con su vida. Gracias a su amistad con Samantha y al apoyo de un psicólogo, conseguirá abrirse poco a poco y evolucionar poco a poco hacia su felicidad. La segunda es una joven que se siente totalmente en un punto muerto y que no sabe qué hacer exactamente con su vida. Le encanta el dibujo y no deja de pensar en su padre, con el que lleva un tiempo distanciada y al que echa terriblemente de menos.

En definitiva, os recomiendo mucho esta historia en la que prima la música, el dibujo, la amistad, el drama y el romance. Aunque a mí en esta ocasión la parte romántica no me ha acabado de cuadrar, os lo recomiendo igualmente por los mensajes que lanza la autora y porque es una historia que merece la pena descubrir. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a descubrir la historia de Leyre y Samantha?



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 2/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!


10 comentarios:

  1. Esta vez no me termina de atraer la trama.

    Lo dejo pasar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que el don de la protagonista parece interesante, no me termina de llamar del todo la historia en sí, así que creo que la dejará pasar por el momento. Esperaré a leer más opiniones, a ver si me termino animando :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía y no termina de llamarme pero me atrae un poquito eso de que lance mensajes, me encantan los libros así. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece entretenido así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que lo disfrutaste y que te ayudó a desconectar de otras novelas más densas. Personalmente no me termina de convencer la trama, así que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que es una buena opción para desconectar de lecturas densas y pesadas.
    Me lo llevo.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. En esta ocasion no me termina de convencer, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Suena entretenido para un momento donde haya lecturas densas.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘