viernes, 7 de enero de 2022

Otra vez tú, de Alice Kellen.

  




Autora: Alice Kellen.
Editorial: Booket.
Formato: Bolsillo. Tapa blanda.
Género: Ficción / Contemporánea / Romántica.
Autoconclusivo: No. 1º Bilogía Serie Tú.
Páginas: 272.
Precio: 8,95 euros.
ISBN: 978-84-08-24476-9.
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-otra-vez-tu/333116



¿Existen las segundas oportunidades?

Una boda frustrada. Un cálido reencuentro. Esta es la historia de Alex y Emma.

Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el «sí, quiero».

Por desgracia, Alex sigue siendo irresistible. Y, aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes. Todo quedó atrás. Él quedó atrás. Así es como deben ser las cosas. El problema es que «querer» no siempre es suficiente y a veces hay recuerdos que pesan demasiado.



Seguramente ya sepáis que en este rincón nos gustan mucho las historias de amor y sobre todo de Alice Kellen. Es una autora que consigue transmitir muchos sentimientos y al saber que se publicaba, en una nueva edición, su primera bilogía, no pude resistirme a leerla.

Alex y Emma tuvieron su oportunidad, su historia bonita que no acabó como esperaban. Tenían todo para ser felices pero no lo consiguieron. No siempre se puede, no siempre es el momento adecuado. Tras un tiempo separados, ambos se van a reencontrar en un lugar tan idílico como las playas de Los Ángeles. 
Emma está decidida a pasar página, a volver a ser la que era y a vivir unas vacaciones idílicas con sus dos mejores amigas. Lo que no imaginaba era encontrar allí a Alex, a quien tanto quiso y vio por última vez una semana antes de la que era su fecha de boda. 

El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados en primera persona por Emma. Se van intercalando los capítulos del presente con otros del pasado. Estos últimos ayudan a conocer qué ocurrió para que Emma y Alex se distanciaran, además de hacernos ver esos buenos momentos que tuvieron juntos, llegando a conectar mucho más con la pareja.

En cuanto a los personajes, Emma tiene un claro propósito de reconstrucción que se va al garete en cuanto Alex se cruza con ella de nuevo. Me ha gustado que no estuviera tan reciente su ruptura, dando un tiempo para ambos que era muy necesario. 
Emma tiene varias escenas que me han resultado muy divertidas, ya que se ve envuelta en una situación de lo más inesperada junto a Alex y cierto personaje con bastante carácter que supuestamente tiene que mediar entre ellos.
Alex también me ha gustado mucho. Desde el principio he sentido que era mucho más de lo que aparentaba, que podía aportar a la historia bastantes cosas. 

Destaco como personajes secundarios a Hannah y Elisa, las amigas de Emma que se topan, sin esperarlo, con un reencuentro que va a determinar todo su viaje. Las escenas que tienen juntas me han parecido muy reales y estoy deseando leer el siguiente y último libro que trata la historia de una de ellas. Promete muchísimo. Aquí os dejo la cubierta:


La ambientación en este libro suma mucho, ya que no puedo imaginar mejor lugar para un reencuentro amoroso que las playas de California. El mar será escenario de algún que otro diálogo y, tal y como lo contaba la autora, he podido imaginarme esa zona vacacional casi con total claridad.

En definitiva, me ha gustado mucho y he sentido muy de cerca la relación de los protagonistas. Es curioso cómo en un libro tan corto la autora ha sabido crear un ambiente de pareja y complicidad con ese estilo que tanto me gusta. Es una novela ligera, sin grandes complicaciones, pero con unos sentimientos muy bonitos. La amistad tiene su importancia también pero la historia de amor ha logrado conmoverme, sobre todo en la segunda mitad de la novela.





Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 3,5/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. Hola!! Me has dejado con ganas de darle una oportunidad a este libro, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y Feliz Año! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro de la autora todavía no lo he leído pero supongo que en algún momento caerá. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo en la estantería pero creo que voy a tardar un tiempo en leerlo pese a que le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Martha!!
    Gracias por la recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Estas historias no me atraen, pero gracias por la info.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusto bastante, es muy fácil de leer y tiene buenos personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también conocí a un Álex irresistible 😉
    Me parece muy buena opción de lectura entre clásicos, por ejemplo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Leí este libro hace mucho tiempo, y la verdad es que pensé que era de los más sencillo que había leído de la autora, pero me gustó, tengo que darle una oportunidad a la segunda parte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace unos cuantos veranos, y me pareció un libro muy divertido y adictivo. Me gustó mucho, y el segundo también.
    Besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘