sábado, 26 de febrero de 2022

Lady Jane, de Charlotte Grey.

  





Autora: Charlotte Grey.
Editorial: Vergara.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Romántica / De época.
Autoconclusivo: No. 1º Serie de dos libros. 
Páginas: 344.
Precio: 15,90 euros.
ISBN: 9788418620027.
Enlace de compra: https://www.penguinlibros.com/es/novela-romantica/242465-libro-lady-jane-9788418620027




Todo el mundo sabe que a una joven soltera que posea una cierta fortuna le hace falta un esposo, y lady Jane Milford no es una excepción. Por eso acaba de ser presentada como debutante para cumplir con el deber que marca la sociedad: casarse con el pretendiente más adecuado

Sin embargo, el destino pondrá en su camino a Blake Norwood, heredero del título de marqués de Heyworth, y uno de esos hombres inapropiados pero fascinantes que hacen temblar el cuerpo entero y también las más férreas convicciones.

Mientras Jane se debate entre hacer lo correcto o dejarse llevar por su deseo hacia Blake, comienza a recibir una serie de cartas firmadas bajo el misterioso seudónimo de lady Minerva, quien la anima a explorar el alcance de su pasión y los límites de su cuerpo para entender cómo son en realidad las relaciones entre hombres y mujeres, descubriéndole un mundo de sensaciones que nunca pensó que pudiera existir.




Tenía ganas de volver a leer una historia de romance de época. Esta historia apuntaba a que se había acabado la edad de la inocencia, como si la protagonista decidiera romper con todo lo establecido y se limitara a sentir. En esta novela he encontrado eso y más, con algún que otro secreto por descubrir y una temporada social llena de sobresaltos.

En la primavera de 1814, Jane está en ese momento en el que todos los ojos se fijan en ella. Es el inicio de la temporada social y todo el mundo espera de ella que conquiste al marido adecuado. Sin embargo, con el paso de los bailes y las conversaciones con Blake Norwood, no tendrá tan claro si hacer lo correcto.
Él es impulsivo, algo inapropiado y hace que tiemble con cada acercamiento. Con él descubrirá cómo se acaba la famosa edad de la inocencia, pero también a un hombre con secretos que impedirán esa conexión que tanto desea.
Por otro lado, Jane comienza a recibir cartas firmadas por Lady Minerva, un personaje de lo más fascinante que parece conocer cada uno de sus pasos.

El libro está dividido en capítulos de extensión media, narrados en tercera persona. Lo cierto es que me ha resultado una lectura muy ágil. Cuando me daba cuenta había llegado a la meta del día, ya que lo leí en lectura conjunta, y me quedaba con ganas de continuar.
Jane forma parte de una familia de un total de cinco hermanos y su padre. Los diálogos entre ellos están muy conseguidos, logrando un ambiente familiar muy creíble y divertido.

La trama avanza a buen ritmo. De hecho, en ciertos momentos me parecía que todo iba un poco rápido, sobre todo en la forma de conocerse Blake y Jane, pero igualmente lo disfruté. Lo bueno del libro es que, aunque su relación tiene un inicio acelerado, después toma un ritmo más equilibrado y me dio tiempo a creerme su historia.

En cuanto a los personajes, Jane me ha gustado mucho. Desde el primer momento es una protagonista que sabes que está mucho más avanzada que la época en la que le ha tocado vivir. Es una mujer de tomar la iniciativa, decir lo que piensa y luchar por lo que quiere. Arriesga bastante en esta novela, sobre todo por las situaciones en las que decide meterse, pero lo he vivido muy intensamente con ella, disfrutando de cada pequeño logro que alcanza, en contra de lo que se considera adecuado para ella por el simple hecho de ser mujer.
Blake es un protagonista muy diferente, directo, sin pelos en la lengua y con un encanto natural que creo que ni él mismo es consciente de tener. En algunos momentos reconozco que me ha desesperado por negar lo evidente y negarse una oportunidad, pero también es verdad que guarda un secreto que le impide avanzar. Me ha gustado descubrirlo y ver cómo la autora lo desarrollaba.

Esta historia no es una novela de época al uso. Tiene momentos que van más allá de un acercamiento, con escenas eróticas que he disfrutado, aunque me habría gustado ver un poco más de romanticismo, no lo niego. Pero aún así, los diálogos son muy entretenidos y he acabado por creerme su historia.

Se nota el homenaje a Jane Austen en muchos momentos de la novela. Aparte de por los nombres de las protagonistas de ambos libros, Jane en este y Emma, su hermana, en el siguiente, también por la ambientación y los guiños que utiliza la autora.

Esta novela me ha hecho sentir bien, entretenida y conectada con su historia en todo momento. Es de estas novelas que cierro con una sensación de buen rollo que tanto me gustan. No descubre nada nuevo en el género, pero me ha transmitidos muchas y muy buenas sensaciones.

El siguiente libro trata sobre Emma, la hermana pequeña de Jane, de la que en este primero vemos una pincelada y ya os digo que me lo he leído y me ha gustado incluso más que este, es una historia genial de la que os dejo aquí la cubierta:




En definitiva, ha sido una lectura muy entretenida, de las que cuando te das cuenta has acabado el libro. Jane es una protagonista muy diferente a la típica en este género. Arriesga, se pasa de frenada en algún momento y actúa por impulso a pesar de la época en la que se desarrolla la novela.
Blake ha sido también sorprendente. Necesitaba seguir leyendo para entender sus decisiones.
Me habría gustado más escenas bonitas en las que la pareja se fuera conociendo, pero la pasión arrasa un poco todo.
Hay cierto momento en el que creo que todo se acelera demasiado pero he conseguido pasar muy buen rato con esta pareja y su entorno. 



Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 4/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. Lo tengo esperando en pendientes, tengo la sensación de que me va a gustar mucho.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me suena haber visto la portada en alguna otra ocasión aunque no tenía mucha idea sobre lo que iba. La verdad es que me llama bastante la atención lo que nos cuentas; que sea una novela de época pero que rompa con los esquemas de siempre me intriga, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. La novela romántica histórica me encanta, sobre todo si viene con un toque reivindicativo, así que este libro es para mí *-* Espero con ganas tu reseña del siguiente que ya veo que lo has disfrutado muchísimo. Definitivamente tengo que leer estos libros!!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto pero lo cierto es que no creo que sea una lectura para mí así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, si son dos libros solo no me da dará pereza, y pinta bien 😁😉💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama bastante tanto este como el siguiente y aunque ahora mismo no tengo pensando darle una oportunidad si que no descarto hacerlo más adelante.

    ❀Fantasy Violet❀
    Besotes❤️🥰

    ResponderEliminar
  7. A pesar de tu maravillosa reseña, creo que voy a dejarlo pasar, no es mi estilo. Quizá más adelante.
    Gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo esta novela en casa y me llama bastante la atención, por lo que terminaré por leerla en algún momento, pues las opiniones que he leído y escuchado la ponen bastante bien y eso hace que tenga más ganas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Martha!!
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estos libros me llaman mucho, así que espero darles una oportunidad.
    Me alegra leer que lo hayas disfrutado! Un beso!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘