viernes, 4 de marzo de 2022

Los chicos perdidos, de Raquel M. Roca

 



Autora: Raquel M. Roca
Editorial: Olé libros
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía urbana / Sobrenatural
Autoconclusivo: No (#1 de una trilogía)
Páginas: 498
Precio: 17,31 euros.
ISBN: 9788418488023
Enlace de compra: https://olelibros.com/comprar-libros/juvenil/los-chicos-perdidos/


Enzo D’Amico no ha atracado el segundo banco más importante de Londres. O por lo menos, eso es lo que le ha contado a la policía, incluso a pesar de que la señora del caniche ha asegurado que le vio huir del lugar con una bolsa repleta de dinero. ¿Que si tiene la mano un poco larga? Pues sí. Pero, ¿realizar un atraco de ese calibre? ¡Habría que estar majara!

Suficiente tiene Enzo con poder ver a todos los seres sobrenaturales que caminan entre los humanos escondiéndose como uno más. De hecho, bastante tiene ya con soportar a dos criaturas que solo él puede ver: Dumah, un sarcástico ángel que parece disfrutar recordándole todo lo que hace mal, y Amazarac, un demonio chiflado que se divierte sorprendiéndole con ramos de ratas disecadas.

Junto a este particular dúo, Enzo emprende la aventura de averiguar de dónde procede su don. El destino le llevará a cruzar su camino con una nueva compañera repleta de sorpresas, encauzarse en un viaje épico lleno de peligros y dar de bruces con una disputa entre deidades que lleva siglos amenazando la seguridad de los cinco Reinos.

¡Oh! Y además es la persona más mentirosa que conocerás nunca. Por lo que sí: definitivamente, Enzo cometió ese atraco.

Hoy os quiero hablar de una novela de fantasía que descubrí por casualidad cuando la autora se puso en contacto conmigo para hablarme sobre ella. Los que ya llevéis por aquí un tiempo, sabréis que este género se ha convertido en uno de mis favoritos, así que no dudé ni un segundo en darle una oportunidad. Desde el inicio me encontré una historia muy especial, de esas en las que los personajes tienen una gran profundidad y muchas cosas que decir. Si queréis conocer mi opinión completa, tan solo tenéis que seguir leyendo.

La novela nos presenta a Enzo D´Amico, un joven que de repente se ve relacionado con un atraco y que defiende su defensa a capa y espada. En la comisaría les empezará a contar a los policías acerca de su pasado y de cómo, tras perder desde muy niño a sus progenitores, fue enviado a un orfanato en un pueblo en el que conocerá a un grupo de chicos y chicas de lo más peculiares y extraordinarios. Sin embargo, Enzo posee una cualidad innata para mentir, con lo que muy pronto ni siquiera el lector sabe si lo que cuenta es real o no. ¿Qué lo llevó a estar en medio de ese atraco? ¿Realmente tiene un don para ver todo tipo de criatura sobrenatural?

Esta es la premisa inicial de una novela cuya trama gira en torno a Enzo, su vida actual y cómo su pasado ha influido en la persona que es hoy. La autora consigue atraparte desde el inicio y en muchos momentos te hace dudar sobre si es verdad o no lo que va contando el protagonista. Los giros están asegurados, ya que absolutamente nada ni nadie es lo que parece en esta historia. El ritmo es muy bueno, aunque sí reconozco que en el tramo final algún capítulo se me hizo un poco cuesta arriba por su extensión y en parte me recordó a un pasaje de una mítica película de terror. Por lo demás, una historia muy bien construida, aunque yo pensaba que era autoconclusiva y me quedé pasmada al leer el final tan abierto y descubrir posteriormente que se trataba de una trilogía 😵

Me gusta mucho cómo ensalza el valor de la amistad y la gran unidad que muestran Hans, Elena, Stefano, Alessa, Kat y Enzo, los jóvenes que hacen honor al título del libro, que me ha recordado mucho a Peter Pan. También tratan otros temas como el amor, la venganza, el ansia de poder, la lucha por la libertad, la violencia doméstica, la pobreza, la vida o la muerte, entre muchos otros.

De los personajes, quiero destacar a Enzo, el protagonista y el personaje al que más conocemos. Su vida no ha sido nada fácil, aunque él siempre tiene un sentido del humor que le hace poder con todo y salir airoso de múltiples peligros. Me gusta mucho su sentido de la lealtad con los amigos y la conexión que tiene con Dumah y Amazarac, un ángel y un demonio respectivamente, a los que ve desde pequeñó.

Del resto, quiero destacar a Jeanne, otro de lo personajes clave de la novela y sin duda mi favorito. No os puedo contar mucho sin destripar la historia, simplemente deciros que es una chica excepcional, con un empoderamiento tremendo y unas ansias de libertad que la hacen ser totalmente impredecible. Me ha encantado desde el minuto uno y estoy deseando saber más de ella.

En definitiva, primera parte de una trilogía de fantasía urbana que nos deleita con grandes dosis de aventuras, acción, presencia sobrenatural y algo de romance. Os gustará si buscáis una historia que os sorprenda y amáis el género. A mí me ha dejado muy buena impresión y creo que en el resto de libros encontraremos respuesta a muchas de las incógnitas del final de esta primera parte. ¿Qué me decís? ¿Os atrevéis a vivir mil aventuras junto a Enzo y Los chicos perdidos?



Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 4/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado, sobre todo siendo un género al que le has cogido el gusto. Me llama la atención lo que mencionas sobre el don que tiene el protagonista para mentir, así que no descarto darle una oportunidad a pesar de que la trama en sí no me termina de hacer tilín.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que sin duda alguna el punto fuerte son los personajes y eso para mí ya dice mucho.
    Me gusta.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante lo que nos cuentas, un inicio de saga muy apetecible y original =)

    ResponderEliminar
  4. Los ángeles y demonios no son lo mío, esta vez no me lo llevo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. No conocía ni la novela, ni a la autora, ni siquiera a la editorial!! Así que gracias por dármela a conocer.
    La premisa pinta bastante interesante, por lo que no descarto animarme a darle una oportunidad. Le echaré un vistazo en Goodreads a ver qué opiniones encuentro :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero esta vez no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae mucho el argumento así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He de admitir que no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Suena interesante solo que no creo que sea para mi

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Se ve bastante bien! Además, me gusta eso de que a veces ni en los protagonistas puedes confiar al 100.
    Así que lo tendré en cuenta! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘