sábado, 1 de octubre de 2022

A ojos de nadie, de Paola Boutellier.

 


Autora: Paola Boutellier.
Editorial: Ediciones B.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Thriller / Suspense.
Autoconclusivo: No. Hay segunda parte: Asesinato de un culpable.
Páginas: 416.




Hay pasados que quedan silenciados durante años.

Sobre la ciudad inglesa de Torquay se cierne una amenaza que acecha a todos sus habitantes. La única hija de la familia más adinerada de la zona desaparece sin que nadie dé la voz de alarma hasta que un macabro mensaje aparece pintado con sangre en las paredes del orfanato local.

Hay mentiras que es mejor no desvelar.

Nadie está a salvo y las casualidades no existen. O eso cree Mera, una joven periodista de sucesos que ve su puesto amenazado por un nuevo compañero recién llegado de Londres. Con el objetivo de conseguir la exclusiva de la desaparición, intentará resolver el caso antes que la policía. Pero no será fácil, pues el inspector al mando, Harry Moore, conoce a los sospechosos mejor que nadie…

¿Puede un secreto permanecer oculto para siempre?

Paola Boutellier nos sumerge en la apasionante y absorbente historia de una pequeña localidad, donde los sucesos del pasado siempre ensombrecen las verdades del presente. Una novela en la que solo aquellos que sepan revelar el misterio como lo haría un gran escritor, podrán mirar más allá de lo que nadie ve.




Tenía curiosidad por leer la primera novela de Paola, a la que sigo desde hace mucho tiempo en todas sus redes sociales y además lo hace con uno de sus géneros favoritos. Recuerdo que tuvo muy buenas críticas cuando la autopublicó y me alegré mucho de que encontrara editorial en Ediciones B. 
Paso a contaros mis impresiones enseguida.

En Torquay (Inglaterra), se ve alterada la calma al desaparecer la hija de una de las familias más influyentes de la ciudad. Mera, periodista, está decidida a descubrir la verdad, pero su nuevo compañero no se lo pondrá fácil, además de tener a la policía siguiendo la investigación tras ella. Harry Moore, el inspector al cargo del caso, parece conocer muy bien a los sospechosos...

El libro se divide en capítulos de extensión corta-media y están narrados en tercera persona. La extensión me parece la adecuada para este género, ya que lo ideal es cortar a tiempo para dejarnos con ganas de más. En cuanto a los capítulos, he agradecido que en todo momento la autora indique el momento temporal en el que nos encontrábamos, haciendo más sencillo el seguimiento de la historia.

En general, es un libro que se deja leer bien, que no se hace pesado, con buen ritmo. Me ha gustado la ambientación, en ese pueblo inglés que imaginaba cuando lo estaba leyendo y que, por fin, he podido visitar en mis vacaciones más recientes. La verdad es que es un pueblo costero que se presta a crear historias de este tipo.
Se nota el homenaje a Agatha Christie en muchos momentos de la novela. El lugar en el que transcurre la historia ya lo es, ya que es donde nació la tan conocida autora.
Igualmente se siente el homenaje en otras muchas escenas. Se nota que es una de las escritoras favoritas de Paola.

En cuanto a los personajes, no he llegado a conectar demasiado con ninguno. En varios momentos he sentido que se narraba lo que había ocurrido pero no se mostraba en el momento actual con algún diálogo que consiguiera hacerme sentir la escena de una forma más cercana.

Es una historia con la que me ha faltado el factor sorpresa. En un momento determinado vi venir lo que iba a ocurrir y quién era el culpable de todo. Por desgracia, no fallé.
Además, he encontrado bastantes clichés del género. No me importa que aparezcan, pero la forma de llevarlos no me ha terminado de convencer.

Creo que es el libro ideal para alguien que no lee demasiado este género. De esa forma, creo que podría sorprender y hacer pasar un buen rato con su lectura.
En mi caso, lo he pasado bien leyéndolo, pero tenía la sensación de que me estaba faltando algo. De todas maneras, hay que tener en cuenta que es la primera novela de Paola y es muy probable que todo vaya hacia arriba y mejore notablemente. El nivel es bueno para una primera publicación.

Os dejo por aquí la cubierta de la segunda parte, que ya está publicada:



En definitiva, he sentido esta historia muy predecible en todo momento. Quizá, para quienes no lean este género, podría ser un buen libro con el que comenzar.
No he conectado mucho con los personajes, sintiendo que se explicaba lo que estaba pasando en vez de mostrarlo directamente con actitudes o diálogos con más sentimiento.
Se nota el homenaje a Agatha Christie durante toda la novela y creo que, para ser una primera novela, el resultado aprueba.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 1/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 3/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 3,5/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 3,5/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

10 comentarios:

  1. Hola guapi!

    Parece guay el libro, tanto la ambientación, ya vi por insta que habías estado por Torquay ^^
    La trama también parece interesante, me lo llevaré apuntado.

    Gracias por la reseña ^^
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Tuve este libro anotado en mi lista de pendientes, pero todas las reseñas que leí coincidían en que era algo predecible. Ahora tu reseña recalca lo mismo, además de unos personajes con los que no llegas a empatizar, así que creo que no lo leeré en un futuro próximo, pese a la publicación de la segunda parte...
    Besos❤

    ResponderEliminar
  3. Soy fan de este tipo de libros, así que que no te haya sorprendido no me llama nada... Aunque también es verdad que tampoco conocía a la autora, ni siquiera que este libro se había autopublicado anteriormente xD En todo caso, no descarto darle una oportunidad cuando quiera algo ligerito del género :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro y pese a que me gusta el género y parece entretenido no termina de atraerme del todo y tengo demasiados pendientes así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota. Tengo una amiga que es adicta al thriller. Besos.

    ResponderEliminar
  6. A este género sí que no me resisto. Ya le tengo el ojo echado ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta, pues la verdad es que como últimemente no leo thiller, además tengo muchos pendientes y si encimas dices que este es muy predecible y sencillo para gente que tiene mucho conocimiento de este tema, lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!!
    Me alegra que te haya gustado tanto
    Me lo apunto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola al igual que tu hace ya bastante tiempo que sigo a la bichejina pero no he tenido oportunidad de leer alguno de sus libros, leyendo tu reseña no sé verdaderamente que esperar creo que podría darle la oportunidad pero no con expectativas super altas, de igual manera espero poder leer algo de ella muy pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. Hola Martha!!
    Gracias por la recomendación, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘