jueves, 13 de octubre de 2022

Destrózame, de Tahereh Mafi.

  




Autora: Tahereh Mafi.
Editorial: Puck
Traducción: Xavier Beltrán Palomino.
Formato
: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Distopía.
Autoconclusivo: No. Serie Shatter Me #1
Páginas: 352.
Precio: 16,00 euros.
ISBN: 9788417854454.
Enlace de compra: https://www.mundopuck.com/destrozame




La piel de Juliette es mortal. 

La última vez que tocó a alguien, lo mató.

Por eso lleva 264 días encerrada en una celda, sin tocar a nadie.

En el exterior, el mundo está devastado: los animales, las plantas y el cielo azul no son más que el cuento de un pasado feliz.

Las personas que han sobrevivido solo tienen una palabra en sus mentes: «guerra». Y Warner, un joven perverso, es quien intenta restablecer el orden en medio del caos… pero ¿cuál será el precio a pagar?

En un mundo donde reina el caos y la muerte, Juliette se vuelve una obsesión para aquellos que buscan poder.

Porque ella puede convertirse en la amenaza el arma más poderosa de todas.





Tenía muchas ganas de empezar esta serie de libros. El primero, cuando se publicó con otra editorial, lo compré en su día pero, por unas cosas o por otras, fue quedando en un rincón en la estantería. Al ver que Puck la iba a publicar, por fin, al completo, supe que era el momento de empezarla.

Juliette tiene un poder por el que siente rechazo, ya que le ha hecho hacer cosas que no querría recordar. Su piel, un simple contacto con ella, puede ser mortal. Este hecho la ha condicionado de por vida, teniendo que estar al margen de la sociedad, llevando mucho tiempo encerrada en una celda.
Al mismo tiempo, el mundo está devastado y una revolución se acerca. Juliette se va a convertir en un punto vital en esta rebelión y se dará cuenta de que no todo es lo que parece, ya que el ansia de poder y las mentiras esperan en cada rincón.

El libro está dividido en capítulos de extensión corta, narrados en primera persona por Juliette. Creo que esta historia no podría concebirse de otra manera, ya que es ella la que tiene que contar, desde un punto de vista tan distorsionado y con una incertidumbre tremenda, lo mucho que está cambiando el mundo. Además, esa extensión tan corta de los capítulos hace que el libro coja muy buen ritmo desde el principio.

La historia comienza ya con Juliette recluida en una celda y viendo cómo su vida puede llegar a complicarse aún más. Me han gustado mucho los momentos en los que la autora dejaba ver un poco de su pasado. 
Centrándome ya en los personajes, he conseguido empatizar mucho con Juliette. Su historia es dura, pero al mismo tiempo ella es muy fuerte y saca fuerzas de donde parece imposible encontrarlas.
Con ella vemos como se plasma la frustración, impotencia y lucha por sobrevivir.
En esta aventura, Juliette conoce a Adam, un chico de lo más misterioso y del que he dudado en varias ocasiones. Es un personaje con el que no he terminado de conectar y en el que he echado en falta algo más de arrojo.
Es parte importante en esta historia el personaje de Warner, lleno de contrastes y al que tampoco he terminado de entender. No puedo contar mucho más porque sería destripar la trama.
Como veis, finalmente me quedo con Juliette que, para mí, es lo mejor de la novela, con su lucha su resiliencia.

Respecto al interés amoroso de Juliette, me estoy temiendo un giro para los próximos libros del que nada puedo contar, pero si lo habéis leído, entenderéis por dónde voy. Sinceramente, creo que ella es la indiscutible protagonista de este libro y no necesita ese tipo de trama. Ya la historia política y distópica que hay detrás es suficientemente potente.

En cuanto a la ambientación, no ha estado mal, aunque tampoco es algo destacable. Siento que la autora ha querido centrarse en la trama amorosa y en la de la lucha por el poder que se da durante toda la novela, no deteniéndose demasiado en desarrollar el mundo. También creo que quizá lo ha dejado para los siguientes libros.

El final de este libro se queda en un punto interesante, prometiendo una revolución total y una sociedad que va a cambiar, pase lo que pase.
Pronto os contaré mis impresiones sobre el segundo libro, del que os dejo aquí su cubierta:




En definitiva, he ido a ciegas con este libro y he de decir que me ha entretenido mucho. Creo que la autora se guarda mucha información para los siguientes, quizá demasiada, pero con lo aportado hasta ahora ya ha logrado captar mi interés.
He sentido mucha pena por Juliette, lo sola e incomprendida que se siente. Las novedades del último tercio del libro me han parecido muy atrayentes y parece que se avecina una auténtica batalla.
Solo espero que en temas de relaciones no ocurra una cosa que me temo. Cruzo dedos.




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 2,5/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 3/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 3,5/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

8 comentarios:

  1. Hola! Había oído hablar de estos libros pero lo cierto es que no me atraen mucho y siendo una saga lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no entra en mis planes pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los libros de Tahereh Mafi. De esta saga leí los 3 primeros libros. Gracias por tu reseña. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo esta saga pendiente de lectura. Son unos libros que me llaman muchísimo la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo llevaba las expectativas bastante altas y me llevé una decepción muy grande con este libro. Ya no leí los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Lo leí cuando salió hace años, recuerdo que me resultó entretenido ^^

    ResponderEliminar
  7. Cuando se publicó por primera vez también comentaban que el interés romántico no era muy necesario, así que supongo que no me tomará por sorpresa tampoco cuando lo empiece, que lo estoy deseando :P
    ¡Espero que sigas disfrutando mucho de estos libros! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi estos libros me llamaron la atención por sus portadas, pero con el tiempo he ido perdiendo el interés en esta saga, así que dudo mucho que la lea. Quizás algún día cambie de opinión, pero de momento no me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘