martes, 8 de noviembre de 2022

El libro de las invasiones, de Raquel Villaamil

 



Editorial: Autopublicación
Formato: Tapa blanda
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía /Mitología
Autoconclusivo: No (#2 Bilogía El aviso de los cuervos)


Miles de años atrás, Irlanda estuvo inmersa en un periodo tenebroso donde reyes, dioses y demonios se enfrentaron en encarnizadas guerras. La historia de aquella época se aunó en El libro de las invasiones en el siglo XI y se mostró al mundo como si se tratara de simples mitos, magia o superchería. Las razas que poblaron las páginas de aquel libro se dieron por extinguidas, habían sucumbido al paso de los siglos, lo mismo que sus poderes y secretos. 

Sin embargo, se equivocaron. 

Brigit es un híbrido, mezcla de dos de las grandes razas primigenias. Su vida ya nunca será igual, en un mundo que de pronto ya no es el mismo. No hay lugar para huir, no hay sitio seguro donde esconderse, solo queda hacerles frente. 

Guerras, leyendas e historias de amor que se iniciaron hace siglos y que han permanecido inalterables hasta nuestros días. 

El capítulo final de El libro de las invasiones está a punto de concluir, la balanza del bien y del mal se ladea inestable. La mitología irlandesa nunca ha sido más real y más posible.


En esta ocasión os traigo la segunda parte que culmina la bilogía que comenzó con El aviso de los cuervos, una novela que disfruté muchísimo y que os recomiendo sin dudar.  En cuanto supe que la autora la iba a continuar, os confieso que me invadió la alegría y por supuesto no dudé en darle una oportunidad y conocer el final de esta historia que mezcla con mucha originalidad fantasía, misterio y mitología irlandesa. ¿Queréis conocer mi opinión? ¡Pues os invito a seguir leyendo!

La historia comienza en el punto en el que termina la anterior, con una Brigit dispuesta a todo para proteger a los suyos y a la que unas inquietantes pesadillas la asolan cada vez con más frecuencia, pudiendo ser una premonición de lo que podría estar por venir. ¿Logrará descubrir la verdad acerca de su pasado y salvar a los que más le importan?

Este es el punto de partida de una historia cuya trama está marcada por la acción, el misterio y una tensión constante. Los protagonistas están en constante movimiento y el ritmo es muy ágil, no dejan de pasar cosas y eso hace que no puedas despegarte en ningún momento de la lectura. La principal pega para mí y creo que esto es algo muy personal y que no tiene nada que ver con la calidad de la novela, ha sido el romance, que decae bastante a lo largo del libro. He echado de menos algunas relaciones del pasado y la chispa entre algunos personajes.

Como siempre me gusta hacer, quería destacar el gran abanico de temas que trata la novela como las relaciones familiares, la mitología, las criaturas sobrenaturales, el misterio, la venganza, el odio, el amor, la amistad, la vida o la muerte, entre muchos otros. Quiero mencionar el trabajazo de la autora para documentarse para elaborar esta historia. Sin duda ha realizado una labor excepcional y ha conseguido que todas las piezas encajen para montar la historia que quería contar.

De los personajes, quiero destacar a Brigit, una protagonista que sufre una enorme evolución con respecto al primer libro. De ser una joven muy crédula y que se fiaba de todo el mundo, ha pasado a ser extremadamente desconfiada y no se fía ni de su sombra. Aunque confieso que me ha chocado, admiro su fortaleza y entereza para sobreponerse ante todos los obstáculos que le pone la vida por delante. 

Del resto quiero destacar a Sonya, Brian y Mist. La primera es un gran apoyo para Brigit y una mujer muy fuerte y valiente. Me ha parecido que tiene una gran evolución y que está muy bien construido. El segundo, es un personaje, para mi gusto, bastante gris y que en muchas ocasiones le aporta un toque cómico que en algunos momentos era necesario para relajar la tensión tras alguna escena. Creo que lo habría valorado más si lo hubiera puesto de protagonista en una historia aparte. El último, pero no por ello menos importante, siempre será mi personaje favorito en esta historia. Me ha dado mucha pena ver que en esta novela pasa totalmente a un segundo plano. No obstante, siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón.

En resumen, una historia que mezcla misterio, acción, mitología, sobrenatural y un toque de romance. A pesar de que esta historia no ha sido para mí del todo porque se aleja en muchos aspectos de su predecesora, creo que puede gustar mucho a las personas que busquen una historia de fantasía con un toque muy original y a las personas que amen lo relacionado con la cultura irlandesa y su mitología. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a darle una oportunidad a esta bilogía?


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues parece que tiene un poco de todo pero yo creo que no lo disfrutaría demasiado y lo voy a dejar pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Laura!! Sois un apoyo constante a los escritores y una fuente de inspiración y de aprendizaje. Una reseña súper trabajada y con todo el cariño que siempre me dais. ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No conocía ni este, ni el anterior libro. La mezcla de distintos temas en esta historia, como el misterio, la acción y lo sobrenatural, me encanta. Me lo llevo apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Laura por la reseña y por todo el trabajo que hay detrás. Sois unas grandes profesionales que siempre tratan los libros con el mismo cariño que los propios autores. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura, pues fíjate que yo leí, y reseñé, El aviso de los cuervos en 2017, y no sabía que tenía continuación... supongo que es el pero que le puse a la historia (ya no la recuerdo muy bien...). Así que al ver lo que comentabas me he ido corriendo a releer mi reseña, y recuerdo un tanto el ambiente, pero no recuerdo casi nada de la historia. En definitiva, que no sé si volver a releerla y ponerme con esta después o quedarme con el buen sabor que me dejó la primera. Ya que veo que esta te ha gustado un pelín menos...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No me suena este libro pero el primero, por el titulo, creo que lo apunte a mi lista de pendientes, si no me lo apunto ya. Es una bilogía que creo que disfrutaría muchísimo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Uy, ya sabes que no toco demasiado la fantasía. Lo dejo pasar esta vez ^^

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘