miércoles, 26 de abril de 2023

El beso de Thor, de Cristina Vatra.

  




Autora: Cristina Vatra.
Editorial: HarperF.
Formato: Rústica con solapas.
Género: Ficción / Romántica / Comedia.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 432.
Precio: 17,90 euros.
ISBN: 9788418976018
Enlace de compra: https://www.harpercollinsiberica.com/collections/harper-f/products/el-beso-de-thor



Reina es fuerte, independiente y sexualmente liberada. Hasta que un pequeño contratiempo le desbarata todos los planes.

A Reina le gusta Thor. Bueno, el actor. Mucho. Tanto como para cruzarse medio Estados Unidos en coche en busca de un beso suyo.

Reina, en plena crisis de identidad, necesita organizarse las ideas. Y liarla parda en Las Vegas con sus amigas.

Reina se enfrenta a un montón de dudas, miedos y preguntas. Y, por primera vez en su vida, al amor.

En el camino de Reina hay risas, lágrimas, alegrías, desencuentros... y la maravilla de encontrarse a sí misma.



Hoy vengo a traeros mi opinión sobre la primera novela de Cristina Vatra que, ya os adelanto, ha conseguido conquistarme y me parece un muy buen debut. Es una comedia romántica en la que vais a encontrar un viaje en el que pasa de todo.

Reina está bastante perdida y una noticia totalmente inesperada terminará de desubicarla. La forma en la que intentará desbloquearse será yendo de viaje con su amigo Joe, quien dejará a su familia por un tiempo para apoyarla.
En este viaje hasta Los Ángeles, lleno de grandes anécdotas, coincidirán en un momento determinado con Matt, quien cambiará los planes de Reina en cuanto se vayan conociendo.

El libro se divide en capítulos de extensión corta-media, narrados en tercera persona. La trama comienza en un punto un tanto dramático para Reina, quien ve cómo su vida da un giro radical y se presentan ante ella muchas decisiones por tomar. Sin embargo, para evitar ser presa del pánico tira por la tangente y se marcha de viaje con Joe, su mejor amigo, para intentar encontrarse.

En cuanto a los personajes, Reina es muy peculiar. Un tanto cargante con varias pequeñas obsesiones que tiene y que repetía con bastante regularidad, pero luego he llegado a conocerla y se lo he pasado. Es buena amiga, sincera y directa. Aporta mucha vida al libro y es digna protagonista.

Respecto a Joe, me ha gustado mucho. Es ese amigo fiel que es capaz de dejar a sus tres hijos y a su mujer in extremis para ayudarte en plena crisis. La relación de amistad entre Reina y Joe es, para mí, uno de los ejes principales de la novela y uno de sus puntos fuertes.
Tienen diálogos muy bien desarrollados en los que sientes que son amigos, que se quieren mucho y se apoyan mutuamente.

Matt aparece ya avanzada la novela y creo que llega en el momento preciso para refrescar la trama y empezar una historia que resulta muy bonita.
Es un chico con mucha paciencia y tiene el cielo ganado con varias acciones de Reina que le dejan muy confuso, pero él sabe llevarla y es capaz de ser comprensivo cuando no lo esperaba.

En cuanto a la ambientación, ¿qué deciros? Yo quiero irme ya a EEUU y por ahora no puedo, por lo que me ha dejado con la miel en los labios en cada parada que realizan. Siempre que leo un libro que se desarrolla en un viaje, me deja con ganas de reservar un vuelo inmediato.
En este caso, el viaje es en coche e igualmente me iba con ellos a disfrutar de un viaje en los que perderme y desconectar.

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho. Encaja perfectamente con el estilo que me suele gustar. Consigue una complicidad entre los personajes muy especial y ha sabido aprovechar el potencial del viaje para darle el broche ideal a la historia.
Además. me ha gustado encontrar una relación sana entre los protagonistas, algo que agradezco infinito.

Por ponerle algún pero, el final se me hizo un tanto largo. Creo que ya estaba bastante bien cerrado y sentí que leía un epílogo que no acababa de terminar.

Como os decía, es una novela con muy buen nivel para ser la primera de la autora. Ojalá pronto nos sorprenda con una nueva publicación que seguro leeré.

En definitiva, ha sido todo lo que necesitaba en este momento. Una lectura divertida, con su puntito de drama y muy amena. Me ha gustado mucho Reina, la protagonista, es muy carismática y peculiar. Un punto fuerte de este libro es la amistad, principalmente la que tiene con Joe me ha encantado. La forma de retratarlos ha sido genial.
Matt me ha enamorado y demuestra una paciencia infinita en varias ocasiones, pero creo que todo se complementa muy bien. Tengo ganas de que la autora publique nuevas historias para continuar leyéndola.
En cuanto al final, lo he sentido demasiado alargado, me habría gustado que se sintetizara un poco más para continuar el buen ritmo del resto de la novela.





Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 3,5/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que la autora haya sido un descubrimiento para ti y espero que pronto puedas leer nuevas historias suyas. Yo por el momento no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si me puedo hacer con el pronto y le hinco el diente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo echado el ojo desde que salió. A ver si me hago con él ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No lo conocía, pero me resulta imposible ahora resistirme a él. Me lo llevo apuntado y seguramente lo lea dentro de poco porque me da la sensación que me va a gustar y mucho su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegro mucho de que haya sido un descubrimiento para ti y que puedas leer pronto mas historias de la autora. Por mi parte creo que me podría gustar el libro pero tengo tantos que no se si apuntarmelo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta!!
    Me alegro mucho que te haya encantado. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta!!
    Me alegro mucho que te haya encantado. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘