Formato: Tapa blanda.
Género: Ficción / Romántica / Histórica.
Autoconclusivo: Sí.
Género: Ficción / Romántica / Histórica.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 278.
Precio: 15,98 euros.
ISBN: 979-8836396725.
ISBN: 979-8836396725.
¿Qué ocurriría si tu destino y tu felicidad dependieran de tu mayor rival?
Gwendoline Williams, la heredera de un adinerado marino retirado, tiene que sobrevivir a los constantes intentos de su madre de encontrar un pretendiente para ella mientras Londres busca sin descanso a un escurridizo ladrón que desvalija las fortunas de las familias pudientes y que ha trabajo con impunidad durante años.
Gabriel Wood es todo lo que Gwendoline no espera encontrar en el amor pero justo lo que necesita para que su corazón comience a arder con intensidad. Un reto, un placer oculto. Y un ladrón experto.
Un amor que traspasa las fronteras de la rivalidad hasta llegar al puerto de la pasión.
Ya sabéis, si lleváis tiempo por aquí, que vengo leyendo los libros de Patricia y los disfruto mucho. De hecho, finalmente me he convertido en una de sus lectoras cero y no puedo estar más agradecida por poder leer en primicia sus historias y poder darle mi opinión. Siempre tendré que destacar lo mucho que tiene en cuenta mis opiniones.
Hace mucho tiempo que leí esta novela pero, por unas cosas o por otras, se me ha retrasado mucho su reseña. Aquí os la dejo.
Gwen está cansada de oír hablar de posibles futuros maridos, el compromiso y el deber con la familia. Su atención está puesta en otro sitio, en causas más nobles. Y es que de un tiempo a esta parte se juega su reputación y la de su familia para poder ayudar a quienes menos tienen.
Un día conoce a Gabriel, un hombre que busca lo mismo que ella y que intuye sus intenciones desde su primer encuentro, en el que saltan chispas de forma inmediata.
El libro está dividido en capítulos de extensión media, narrados en tercera persona. La historia comienza en el año 1860 y descubrimos a una protagonista que no es nada típica para lo que solemos encontrar en este género y mucho menos en esa época.
Ya os digo que las novelas de Patricia siempre tienen protagonistas que van un poco más allá de lo que la sociedad tiene pensado para ellas.
Centrándome un poco en los personajes, os diré que se nota desde el principio que Gwen no encaja en el entorno en el que vive. Su madre es muy insistente con el tema del matrimonio y las apariencias. Si su familia supiera a lo que se dedica en la sombra, algo que prefiero que descubráis con su lectura, le darían todos los males juntos.
Gwen es decidida, valiente y muy altruista. Es una protagonista que me ha gustado mucho y creo que hace una pareja genial con Gabriel.
Él sí sabe en qué se anda y queda muy sorprendido de ver metida en algo parecido a una señorita de bien como es Gwen. Como personaje, me parece que aporta mucha frescura a la novela y un punto de descaro en la pareja que me hizo sonreír en más de una ocasión.
Algo que quisiera destacar de esta novela es un cambio de registro que noté al leerla. Tiene un punto más canalla, más de dejarse llevar que en la Serie Middleton. Y eso que sus protagonistas ya eran muy valientes y extrovertidas, pero esta historia tiene un tono más desenfadado que me ha gustado mucho y se agradece que, dentro de un mismo género, la autora consiga mostrar una nueva faceta.
Es una novela que tiene sus secundarios pero el peso de la trama lo lleva la pareja principal. Que, hablando de ella, os diré que he sentido esa conexión casi inmediata que tienen.
Su primer encuentro no es precisamente idílico, más bien al contrario, quedándose Gwen muy descolocada por la actitud y forma de actuar de Gabriel, que no se corta un pelo y sabe cómo sacarla de quicio. Esta situación fue muy divertida y consiguió engancharme mucho a la novela.
En cuanto al desarrollo de la novela, tiene muy buen ritmo y se lee sin darte cuenta. Sí que es cierto que en algunos puntos me resultó algo predecible y podría haber tenido más intensidad, pero es que yo soy muy dramática y eso siempre influye, jeje.
Por lo demás, es una novela que os recomiendo mucho por el reto de los protagonistas, la forma tan amena que tiene Patricia de contarlo y lo entretenido de vivir cada etapa de esta pequeña locura en la que se ven inmersos.
En definitiva, una novela con una historia de amor llena de retos, tiras y aflojas, tensión y un trato un tanto cuestionable que resulta de lo más divertido. Con un tono bastante pícaro, la autora logra enganchar a base de diálogos que roban más de una sonrisa, encontrando a una protagonista, como es normal en sus libros, para nada conformista.
Velocidad lectora: 4,5/5
Presencia de romance: 4/5
Nivel de intriga: 4/5
Carga dramática: 3/5
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 3,5/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 3,5/5
¡Hasta el próximo libro!
HOLAAAA
ResponderEliminarEsta cortito y son historias que me encantan leer!!
Me lo apunto :)
Holaaa!!!
ResponderEliminarWoow que bueno que puedes disfrutar del beneficio de ser lector cero, y mas cuando la escritora te gusta, me apunto esta novela con lo ojos cerrados pues las recomendaciones siempre son excelente.
Un besote!!!
Hola :)
ResponderEliminarHace por lo menos mil años que no leo algo de este género y ya va siendo hora, porque es una temática que me encanta. Creo que podría ser muy buena opción y que llegaría a gustarme, por lo que me lo llevo apuntado.
Besos
Hola Marta!!
ResponderEliminarGracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋
Hola, me han entrado muchas ganas de leer esta novela, me había pasado inadvertida y no se por qué, es un libro de los que disfruto mucho y con los que me entusiasmo, así que lo anoto sin dudarlo. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
hola
ResponderEliminarme gusta muchísimo este género así que no descarto leer este libro, me lo voy a llevar bien apuntado
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss
Hola hola!!
ResponderEliminarNo lo conocía pero puede que me guste, lo meto en la lista de libros y a ver si cae!
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕