domingo, 28 de abril de 2024

Mestiza, de Jennifer L. Armentrout.

 



Traducción. Marta Carrascosa.
Formato
: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Fantasía con romance / Juvenil.
Autoconclusivo: No. Covenant #1
Páginas: 352.
Precio: 17,50 euros.
ISBN: 9788419252258.
Enlace de compra: https://www.mundopuck.com/mestiza



Los Hematoi nacen de la unión entre mortales y dioses.

Los puros, hijos de dos Hematoi, poseen poderes divinos.

Pero los mestizos, fruto de la unión entre Hematoi y humanos, no corren la misma suerte. 

Solo tienen dos opciones: ser entrenados como Centinelas para cazar y matar daimons o convertirse en criados al servicio de los puros.

Alexandria es mestiza y preferiría arriesgar su vida luchando, pero quién sabe cómo puede terminar. Hay varias reglas que los estudiantes del Covenant, la academia donde se entrena a los Centinelas, deben seguir. Alex tiene serios problemas con todas ellas, especialmente con la más importante: las relaciones entre puros y mestizos están prohibidas.

Desafortunadamente, ella está enamorada de Aiden, un apuesto sangre pura. Pero ese no es su mayor problema: mantenerse con vida el tiempo suficiente para graduarse en el Covenant y convertirse en Centinela sí lo es.

Si no cumple con su deber, se enfrenta a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: convertirse en un daimon y ser perseguida por Aiden. Y eso sería horrible.





Hacía tiempo que quería leer esta saga y con las nuevas ediciones que ha sacado Puck, sentí que era el momento de darle una oportunidad. Deciros que son novelas que se empezaron a escribir en 2011 y, aunque parece que no son tantos años, se nota un cambio importante con respecto a las historias actuales de la autora, sobre todo en la falta de sororidad y ciertos aspectos de las relaciones románticas.

En este libro conocemos a Alex, una mestiza. Esta condición determinará su destino, ya que los mestizos pertenecen a una clase social más baja que los puros, quienes hacen y deshacen a su antojo. Al ser mestiza, puede decidir entre convertirse en Centinela, con el fin de cazar daimons, la gran amenaza, o servir como criada para los puros, siendo privada de cualquier voluntad.
Como no podría ser de otra manera, se entrena como Centinela en el Covenant, donde enfrentará una realidad inesperada.

El libro se divide en capítulos de extensión media y están narrados en primera persona por la protagonista. No sé si a este libro le habría venido mejor una narración en tercera persona, ya que Alex es un poco complicada de entender y tiene comportamientos y pensamientos bastante inmaduros, sobre todo al principio. Os adelanto que en el segundo libro, que ya he leído, me ha convencido más, ya que no le queda otra que madurar.

Centrándome un poco más en los personajes, como os decía, Alex es complicada, ya que su vida no ha sido nada fácil y vive momentos de mucha frustración al conocer su verdadero destino y lo ocurrido en el pasado. Además, pertenece al grupo más infravalorado del sistema y tiene que pelear con uñas y dientes para hacerse un hueco en el Covenant y luchar por convertirse en Centinela.
En cuanto a otros personajes, destacar a Aiden, el entrenador de Alex y con el que empezará a sentir cosas totalmente prohibidas, ya que un puro y una mestiza no pueden tener una relación, lo que los llevaría a la muerte. Esta tensión está bien llevada, aunque se nota que luego la autora ha ido evolucionando en su forma de plasmar ciertas situaciones.

Me ha gustado mucho el tema de las diferentes clases sociales, con los dioses como parte más alta de esa clasificación. Estas determinan la forma de relacionarse de todo el mundo y las oportunidades que cada persona va a tener a su alcance. Es cierto que Alex parece decidida a romper con muchas de estas normas, y eso lleva a una trama con bastantes momentos de tensión.

En general, me ha gustado más la segunda mitad que la primera y la trama política que la romántica. La lucha de Alex me ha resultado mucho más interesante que cualquier momento romántico.
En esta novela encontramos muchos secretos, traiciones y piedras en el camino que hacen que Alex vea cómo todo su mundo está a punto de caer. Tendrá que encontrar fortaleza como sea para poder enfrentar un último tercio del libro cargado de sobresaltos.

En definitiva, el comienzo me costó, pero después la trama fluyó bastante bien y se puso muy interesante.
No he entendido muchas actitudes de la protagonista. La he sentido inmadura e irresponsable en muchos momentos. Sin embargo, Aiden me ha gustado mucho.
Es una pena que no haya sororidad en esta novela, pero entiendo que lleva bastantes años escrita y se ha evolucionado mucho.
La trama política, lucha de clases y las revelaciones que se hacen en el libro ha sido lo que más me ha convencido.



Velocidad lectora: 3,5/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 3/5
Ambientación: 3/5
Estilo literario: 3,5/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

12 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo que leer estos libros, cada vez me llaman más la atención y la autora me encanta, aunque si que es cierto que últimamente no me atrapan demasiado sus últimas historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, creo que no son de mis favoritos en cuanto a libros de la autora, por lo que si tengo que escoger, me decantaré por otros de ella antes que estos, no obstante, llevan tiempo en mi lista de futuras lecturas, así que puede que algún día los lea.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, la verdad no termina de convencerme del todo así que lo dejo pasar, saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta!!
    Tengo por leer este libro, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola
    esta saga la leí hace años, tengo la primera edición, y me gustó mucho más que a ti. Espero que las siguientes entregan las disfrutes más
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, aunque no nos demos cuenta porque el 2011 está ahí las cosas han cambiado mucho. No lo veo para mí pero seguro que a alguna de mis sobrinas les llama la atención . Tomo nota. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me encanta su autora y estos libros los tengo anotados desde hace tiempo, así que tengo muchas ganas de leerlos, espero poder disfrutar de su historia pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Fíjate que me da la sensación con esta autor (mira que me gustaba) que últimamente veo casi el mismo argumento en sus obras, y ya no despierta mi interés. Menos mal que soy una opinión impopular XD
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    La fantasía de Jennifer L. Armentrout y yo no somos muy amigas, pero eso no quita que en un futuro o quiera darle una oportunidad así que ya veremos...
    La verdad es que las nuevas reediciones son una maravilla, me alegro de que este libro fuera de menos a más.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Mira que me gusta esta autora, pero llevo una temporada que no puedo leer nada más de ella. Me da la sensación de que prácticamente todas sus novelas están llenas de paja y los momentos donde engancha al lector es en las últimas cien páginas de cada una. Mi intención es terminarme las sagas que he comenzado de esta mujer, y si eso, cuando de por finalizadas esas sagas, adentrarme en el resto de novelas que tiene.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Leí este libro y más o menos opinamos igual. Yo no creo que continúe con la saga, la verdad. Por otro lado, tengo que descansar de la autora que llevo leído muchos libros seguidos de ella xD.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me encantó en su momento, pero lo mismo te puedo decir de todos los libros de Jennifer L. Armentrout. A mí es que todas las historias que escribe esta autora me parecen fascinantes, sin excepción. Quizás "Mestiza" no es el más emocionante, por ser el primero (si no contamos "Daimon"), pero te aseguro que el siguiente lo disfrutarás más, porque cada vez se pone más interesante :)
    Besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘