viernes, 17 de mayo de 2024

Rivales divinos, de Rebecca Ross

 


Autora: Rebecca Ross
Editorial: Puck
Traducción: Raúl Rubiales
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Realismo mágico / Romance
Autoconclusivo: No (#1 de bilogía Rivales Divinos)
Páginas: 448
Precio: 17,50 euros.
ISBN: 9788419252395
Enlace de compra: https://www.mundopuck.com/rivales-divinos


Tras permanecer dormidos durante siglos, los dioses vuelven a la guerra...

Lo único que la joven periodista Iris Winnow desea es mantener unida a su familia. Con un hermano obligado a luchar en el bando de los dioses y desaparecido del frente de batalla y una madre que se ahoga en su pena, la mejor opción de Iris es obtener el ascenso a columnista del Oath Gazette.

Pero cuando las cartas de Iris a su hermano caen en las manos equivocadas —las del apuesto pero frío Roman Kitt, su rival en el periódico—, se crea una extraña conexión mágica.

Inmersos en el centro de una guerra mística, armados con sus máquinas de escribir, ¿podrá su vínculo superar la lucha por el destino de la humanidad y, lo que es más importante, de su amor?


En esta ocasión quiero hablaros de una historia que tuve el placer de comentar con mis compañeros y compañeras del club presencial que tenemos de lectura juvenil en el centro de Madrid. Rebecca es sin duda mi autora internacional favorita, así que no me ha sorprendido encontrar una historia deliciosamente escrita y con unos personajes y trama que se van a quedar por siempre en mi corazón. Si queréis conocer al detalle qué es lo que me ha maravillado de esta historia, tan solo tenéis que acompañarme a lo largo de esta reseña.

Iris Winnow es una joven de familia humilde que sobrevive gracias a su sueldo como trabajadora en uno de los periódicos más importantes de la ciudad. Tras la marcha de su hermano al frente, la única manera de mantener a flote su hogar consiste en conseguir un ascenso a columnista en el periódico. Sin embargo, la presencia de Roman Kitt no se lo pondrá nada fácil, ya que él tiene exactamente el mismo objetivo y ambos tendrán que dejarse la piel si quieren cumplir su sueño y llamar la atención de su superior. En un mundo desolado por la guerra de dos dioses, Iris y Roman se embarcarán en un largo viaje en el que no solo estará en juego su corazón, sino su propia vida. ¿Quién logrará el ascenso? ¿Lograrán entenderse dos personas tan diferentes?

Este es el punto de partida de una historia cuya trama gira alrededor del día a día de ambos protagonistas y cómo, pese a pertenecer a clases sociales muy diferentes, el destino de ambos se acaba entrelazando y ambos acaban envueltos en una guerra que amenaza con destruir absolutamente todo lo que han conocido hasta ahora. Me ha gustado mucho ver cómo la autora nos va desvelando poco a poco detalles de la vida de cada uno y cómo los dos necesitan ese ascenso por razones muy diferentes, pero ambas igual de válidas y coherentes. Otra cosa que he amado ha sido la forma tan peculiar que ha tenido la autora para introducir la fantasía en la historia a través de un objeto muy peculiar que no desvelaré para no destripar detalles importantes de la novela. El ritmo, como siempre, ha sido ágil y muy sencillo de seguir hasta el final.

Un aspecto muy importante para mí ya sabéis que es destacar el gran abanico de temas que trata la historia. Entre sus páginas podemos encontrar referencias a la complejidad de las relaciones familiares, la importancia de la amistad, la fuerza del amor fraternal, la constancia en la lucha por los sueños, la diferencia y prejuicios entre las distintas clases sociales de la época, la conexión inexplicable entre las personas, el amor romántico, la amargura ante la traición, la lucha por conservar la vida o el dolor ante la muerte, entre muchos otros.

De los personajes, quiero, como no puede ser de otra forma, hablaros de sus dos protagonistas. En primer lugar tenemos a Iris, una joven de familia muy humilde, que parece haber tocado fondo desde que su hermano partió a la guerra. Desolada ante la ausencia de noticias de su hermano en el frente, luchará hasta el final por averiguar cómo y dónde se encuentra, así tenga que viajar al mismísimo infierno. Me ha encantado su tenacidad y fuerza, así como su compasión y empatía hacia otras personas que se van cruzando en su camino. En la otra cara de la moneda tenemos a Roman, un personaje de esos de los que te enamoras hasta la médula a medida que vas descubriendo más de él. De familia acomodada, desea escapar de un matrimonio concertado y escapar de los fantasmas del pasado de su familia. De buen corazón, valiente y tierno, llegará también hasta el final con tal de conseguir sus objetivos. Me ha enamorado totalmente y estoy deseando saber qué le depara esta segunda parte.

De los secundarios, quiero destacar a Attie y Marisol, ambas son dos personas maravillosas que se cruzan en el camino de nuestros protagonistas cuando más lo necesitan y que con sus grandes corazones nos demuestran la grandeza del ser humano en situaciones realmente críticas. Se han ganado por siempre un hueco en mi corazón y no podía dejar de mencionarlas en esta reseña.

En resumen, primera parte de una historia que combina con acierto realismo mágico y romance. Una historia de amor a través del tiempo y la guerra que no deja indiferente y que conmueve hasta límites insospechados. La he devorado sin remedio y ahora que ya tengo entre mis manos su segunda parte, estoy deseando ponerme con ella lo antes posible. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a conocer la inolvidable historia de Roman e Iris?


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 5/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 4/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace poco y, aunque me fallaron algunas cosas, como la ambientación, es una historia que me gustó bastante. Ya tengo el segundo en casa y espero leerlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, cada vez me llama más la atención y no paro de leer cosas buenas de su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os haya gustado, pero no es para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaa,
    No he hecho más que escuchar comentarios positivos sobre esta historia. Me muero por leerla. Gracias por el post ;)

    ResponderEliminar
  5. hola
    voy por la mitad del libro así que paso por encima por tu reseña. A mi me está gustando mucho, a ver que tal cuando lo termine
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Ohhh que ganas le tengo a estos libros, los tengo pendientes en mis estanterías a ver si les busco hueco para leerlos

    Un beso

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘