domingo, 25 de septiembre de 2016

"Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness - Reseña


Editorial: Nube de tinta.
Formato:
Tapa blanda.

SINOPSIS: 

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

OPINIÓN PERSONAL  > MARTA <

Hoy vengo con una reseña que estoy convencida a muchos no gustará, pero esto no tiene sentido sin una opinión sincera. 

Creo que "Un monstruo viene a verme" ha sido una de las mayores decepciones de las lecturas de este año... Compré el libro hace poco, pensando en leerlo antes de que saliera la película, imagino que como muchos haréis.

¿Qúe me ha faltado en este libro? Trama, intriga, profundidad, fluidez... No sé si es que este libro me ha pillado un poco mayor para su lectura (aunque nunca ha supuesto un problema). Me ha parecido un libro para un lector demasiado infantil.

Lo comencé con muchas expectativas (algo que quizás tampoco ayudó), avanzando rápido en la historia. El libro tiene pocas páginas y se termina muy pronto.

El personaje de Conor me ha parecido realista, con pensamientos acordes a su edad. Vive en una lucha interna, dura y profunda. Empaticé con sus problemas y su rabia interna, pero no con la forma que tiene su familia de llevar la trama principal del libro. Era un constante "venga que va a pasar algo" y luego nada.

El personaje del monstruo no me pareció del todo construido. Las historias que cuenta dan algo de vida al libro aunque todo lleva a una conclusión que sabes desde el principio del libro. ¿Para qué llega el monstruo? ¿qué pasará al final? No tuve ninguna duda y así fue. Tenía la sensación de estar en una relectura.

En resumen, no es un libro que me haya dejado huella o que volviera a leer, de hecho me estoy planteando si ver o no la película. Os aseguro que no hay nadie más decepcionada que yo escribiendo esto...

PUNTUACIÓN "MARLAU":
Velocidad lectora: 5/5
Romance: 1/5
Intriga: 2/5
Drama: 4/5
Personajes: 2/5



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

Instagram: elrincondemarlau

17 comentarios:

  1. Hola ^^ acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog,tu reseña me pareció interesante,de hecho me dieron ganas de leer el libro,creo que lo pondré en mi lista de lecturas pendientes, yo me acabo de crear un blog hace poco,pero como apenas inició no tengo muchos seguidores,me haría mucha ilusión el poder seguirnos,ya te sigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No a todos nos va a gustar un libro asi que viene bien leer reseñas negativas de libros que sólo tienes positivas (yo soy especialista en esto porque debo de ser algo especialista jajaja)
    Es un libro que quiero leer y espero que me guste aunque no descarto que me pueda parecer infantil.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si lo lees. Espero te guste más que a mí. Jeje
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    No a todos nos va a gustar un libro asi que viene bien leer reseñas negativas de libros que sólo tienes positivas (yo soy especialista en esto porque debo de ser algo especialista jajaja)
    Es un libro que quiero leer y espero que me guste aunque no descarto que me pueda parecer infantil.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta! =D No te sientas mal por que un libro no te guste y tengas que hacer una mala reseña cielo, a todos no nos pueden gustar los mismo libros ni opinar lo mismo y siempre para bien, hay buenas y malas lecturas,es así.
    Que eso no te desanime =)
    Un besito cielo, si te animas a ver la peli al final, espero que sea de mejor agrado que el libro.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Para que haya grandes lecturas y saber comparar tienen que venir libros no tan buenos...
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!! a mi me encantó pero no a todos nos va a gustar lo mismo, sino el mundo sería muy aburrido ;)

    Estoy deseando ver la peli

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sé si al final veré la película... En parte me llama la atención a ver si lo mejoran... Ya me contarás si la ves. Un beso (Marta)

      Eliminar
  6. Hola¡¡ no es la primera vez que pasa, hay veces que le dan tanta bola a un libro que después lo empiezas a leer con unas expectativas bastante altas y pasa lo que pasa, por eso yo lo leeré pero dentro de un tiempo cuando ya no se hable tanto de el¡
    un beso guapas¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que efectivamente lo de las altas expectativas y que todo el mundo hable de él no me vino nada bien... Gracias por tu comentario!
      Un beso
      (Marta)

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Yo leí hace relativamente poco el libro y sí que me gustó, pero estoy de acuerdo contigo en algo: el hype que hay alrededor de él es excesivo, genera demasiadas expectativas y creo que eso a la vez de fastidiar nuestra percepción también perjudica al propio libro. ¿Me gustó? Mucho. ¿Me marcó? Sí. ¿Es perfecto? Para nada, de hecho quizás se quedaría fuera de mis mejores lecturas de este año. Así que no te preocupes porque no te haya gustado, es normal, algún día subiré el famoso booktag de opiniones impopulares y esperaré yo también el linchamiento jajajaja

    Muy buena reseña bonita :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Hola, una buena reseña. Le tengo muchas ganas a este libro, espero poder leerlo lo antes posible. Beosss

    ResponderEliminar
  9. Um, no considero que haga falta un romance para que el libro sea bueno, y me "medio molesta" que se le baje puntuación a un libro que no lo contenga cuando no le hace falta.

    Aunque claro, cada uno tiene su opinión, así que solo quería decir la mía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No le he puesto esa nota por no tener romance. De hecho digo las razones por las que no me gustó y es por falta de trama, fluidez, etc. La nota final no es una media de la puntuación Marlau. Al poner romance 1/5 quiero decir que apenas tiene o no tiene nada de romance. Claro que no veo necesario que aparezca una historia de amor para dar una buena puntuación a un libro. De hecho a veces el romance sobra en algunos libros, mo es necesario. Quizás error mío de no explicar la puntuación marlau como tal. Gracias por dar tu opinión! Un beso

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Yo estoy leyéndolo ahora mismo, así que he leído la reseña con los ojitos pequeños para no autospoilearme jajaja.
      Por cierto, me encanta tu blog *.* La plantilla es una obra de arte!!
      Así que ya me quedo por aquí y te sigo ^.^

      Nos leemos! Besitos <3

      Eliminar
  10. Mi pareja llevaba un tiempo recomendándome la lectura de la novela precisamente por el universo que se genera en torno al mundo interior del niño.
    A la espera de ponerme a ello, debo decir que si bien el film me resultó una gratificante experiencia vuestra reseña me ha hecho reflexionar en una dirección que os agradezco.

    Desde luego el escenario que aborda la trama da para mucha, mucha profundidad si se desea excavar.

    ¡Un saludo, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, muy de acuerdo con tus palabras.
      Saludos

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘