martes, 13 de junio de 2017

"Piratas del Caribe: la venganza de Salazar" de Joachim Rønning y Espen Sandberg


Año estreno: 2017
Duración: 129 minutos
Género: Aventuras/Piratas/Fantasía
Reparto: Johnny Depp, Javier Bardem, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Kevin McNally, David Wenham, Stephen Graham, Adam Brown, Golshifteh Farahani, Martin Klebba, Goran D. Kleut, Jessica Green, Paul McCartney, Keira Knightley

TRAILER:


SINOPSIS:

El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.

OPINIÓN PERSONAL >MARTA Y LAURA<
Ambas somos admiradoras de Johnny Deep y seguimos esta saga desde el inicio, con lo que no nos la podíamos ni queríamos perder. Antes de continuar, ¡AVISO A NAVEGANTES!: esta reseña contiene algún spoiler de las películas anteriores, si no se han visto se recomienda no continuar la lectura.


Una vez dicho esto, la película comienza con un joven Henry Turner, hijo de Will y Elizabeth, que sueña con poder deshacer la maldición de la que está preso su padre. Años después, volvemos a encontrar a Henry en una batalla entre un barco de la corona inglesa y un barco fantasma, que emerge repentinamente en la oscuridad, al mando del capitán Salazar. Al concluir la batalla y tras aniquilar a casi toda la tripulación, Salazar le da un mensaje a Henry, el único superviviente: debe encontrar al pirata Jack Sparrow y darle un mensaje en su nombre. 

A partir de entonces, la película se centra en la búsqueda del pirata por parte del joven, que también necesita encontrarlo para descifrar un mapa y hallar el único objeto que puede romper cualquier maldición de los mares: el tridente de Poseidón. En cuanto a la trama, la verdad es que sigue exactamente el mismo esquema de las películas anteriores e innova más bien poco: Jack Sparrow tiene un poderoso enemigo tras él y debe aliarse con nuevos y viejos personajes para escapar de su destino. No obstante, aunque no aporta nada nuevo, en nuestro caso ha resultado una película entretenida que cumple con su función. Ni más ni menos, no es la película del año, pero no la consideramos mala tampoco. 

Con respecto a los personajes, en esta entrega han incluido tres nuevos que nos han parecido acertados. Henry Turner nos ha conquistado con su ingenuidad y ternura, mientras que el personaje principal femenino, la astróloga Carina Smith, ha resultado todo un acierto por su inteligencia, valor y perseverancia. Todo un ejemplo de fortaleza, en una época en la que ser mujer no era nada fácil y, en nuestra opinión, desarrolla su papel a la perfección y al final nos da alguna que otra sorpresa. Nos ha gustado mucho la relación entre estos dos personajes, es muy cómica y a la vez tierna.

En el papel antagonista tenemos al capitán Salazar, interpretado por el famoso actor español Javier Bardem. La verdad es que habíamos oído muy buenas críticas de su interpretación, pero para nosotras sinceramente ha ido de menos a más. Al inicio lo encontramos un tanto flojo, pero al final se puede ver a un villano totalmente desequilibrado e incluso algo sádico. 


En definitiva, una película de aventuras y piratas muy recomendable para pasar un buen rato y divertirse, sin más pretensiones. La recomendamos a todos los fanáticos de esta serie de películas y a los admiradores como nosotras de Johnny Deep, que vuelve a interpretar de forma magistral al descarado pirata. 



Por último, y no por ello menos IMPORTANTE, os aconsejamos esperar al final de los créditos, encontraréis una sorpresita.


PUNTUACIÓN "MARLAU":
Ritmo de la trama: 4/5 
Calidad personajes: 4/5 
Originalidad: 2/5 
Ambientación: 4/5 
Guión: 3/5 
Música: 4/5
  

PUNTUACIÓN FINAL:




Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión.

¡Hasta la próxima película!


19 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué ganas tengo de ver de nuevo en pantalla al capitán Jack Sparrow. Me alegra que la hayas disfrutado tanto y tomo nota de esa escena post-créditos. Habrá que quedarse pegada al asiento un poco más jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues esperamos que te guste y que disfrutes de la escena final, en nuestra opinión merece la pena :)

      ¡Un besito y mil gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola chicas! Nos alegramos de que os haya gustado. Muy buena reseña de la peli 😊😗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios! ¡Nos ayudan a seguir creciendo y a continuar implicadísimas con el blog! ^_^ Un besito.

      Eliminar
  3. Hola!!! La verdad es que no me dan ganas de ver la peli solo me vi las primeras dos y con esas fue suficiente, gracias por la crítica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entendemos perfectamente y respetamos tu opinión, el guión es muy parecido en todas ellas y es fácil cansarse. ¡Mil gracias por comentar! :) Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que fui a verla con muy pocas expectativas y menos mal, porque me pareció de las peores de la saga. Es entretenida pero poco más, personalmente creo que ya deberían dejar de hacer películas de "Piratas del Caribe" porque la saga ya está bastante agotada.

    Besos <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues estamos de acuerdo contigo, es entretenida y no está al nivel de las anteriores, pero para pasar el rato al menos a nosotras nos sirvió :) La verdad es que nosotras también creemos que están muy faltos de ideas con estas películas... El futuro dirá si la continúan o no... ¡Mikl gracias por comentar! Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola!
    La tengo pendiente pero la verdad es que no espero demasiado de esta película.. pero al menos seguro que paso un rato entretenida ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nos parece que lo mejor es ir al cine en este caso con pocas expectativas y únicamente para pasar un buen rato. En nuestra opinión merece la pena para eso, no es ninguna obra maestra, desde luego. ¡Ya nos contarás qué te ha parecido! Un besito y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Hola chicas!!!!
    En Piratas...me he quedado en la tercera y de ahí no he pasado... debería verlas de nuevo que puede q quite otra idea de ellas...no me acaban a mí de llegar...jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad es que una de nosotras no había visto la cuarta, pero se sigue sin problemas. No obstante, siempre viene bien volver a verlas para refrescar cosillas jiji

      ¡Otro besito para ti! ^_^

      Eliminar
  7. ¡Hola Mar y Lau! Pasé de puntillas sobre la reseña porque me quedó pendiente la tercera entrega y la planeo ver en estos días. Me alegra saber que les gustó. Y gracias por la info de los créditos! jaja.
    Muchas gracias por seguirnos, espero que tengas un bonito día. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi! Pues esperamos que las disfrutes y nos digas luego qué tal. Lo de los créditos lo descubrí gracias a alguien que lo puso por Twitter, para eso estamos, para informarnos los unos a los otros jiji

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo con vuestra opinión. Fui a verla ayer al cine y me llevé la misma impresión... Pero tonta de mí, salí antes de que acabaran los créditos y me perdí esa sorpresita D,:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que es una película entretenida, sin más, para pasar el rato en nuestra opinión. ¡Vaya! ¡Qué lástima que te perdiste la escena final! ¡Mira en Youtube por si la han puesto! :)

      ¡Mil gracias por comentar y un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Soy muy fan de esta saga de películas, y esta última tiene pinta de estar muy bien, aunque no creo que esté a la altura de las dos primeras, que para mí son las mejores. Pero he visto el tráiler, y está claro que es una película muy bien hecha y con una ambientación fantástica. En ese aspecto nunca decepciona.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo era super fan de la saga de Piratas del Caribe hasta que sacaron la cuarta película: para mí, esa no forma parte de la saga, porque fue horrible. De verdad, me decepcionó una barbaridad y cuando supe que saldría una quinta entrega... En fin, no tengo muchas ganas de verla, y desde luego no voy a volver a caer en pagar una entrada de cine para Piratas del Caribe, pero la veré cuando tenga la oportunidad, porque a pesar de que no es la mejor peli, al menos decís que está entretenida.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  11. Me sorprendió para bien, muy entretenida. Y Bardem clava a la perfección el papel de villano. Hasta la fecha para mí la segunda mejor de la saga, después de la de "En el fin del mundo".

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘