martes, 4 de julio de 2017

"El último baile" de Marisa Sicilia


Editorial: Top Novel, Harper Collins Ibérica
Formato: 
Tapa blanda 
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 
320.
Precio:  16,06 euros.
ISBN: 
Enlace de compra: 

http://www.harpercollinsiberica.com/top-novel/el-ultimo-baile-detail

SINOPSIS:
Viena, 1952.

Andreas y Lilian se reencuentran inesperadamente en un café tras una larga separación. Mientras pasean juntos por el Prater, Lili recuerda su historia de amor con Andreas, su enamoramiento incondicional y juvenil, el primer desengaño, el fracaso en su intento de olvidarlo, la reconciliación y los años locos que vivieron juntos en el salvaje Berlín de entreguerras. Recuerda cómo, a pesar de las separaciones y las distancias, nunca dejaron de amarse. 

Porque el de Lili y Andreas es uno de esos amores que perduran a través del tiempo y las pruebas. 

Porque las verdaderas historias de amor nunca terminan.

OPINIÓN PERSONAL  > MARTA <
Aquí viene uno de los descubrimientos más agradables de lo que llevo de año. Me ha encantado la forma de escribir de la autora, todavía me pregunto cómo no la había conocido antes. Vi varias reseñas del libro y me llamó mucho la atención así que no tarde en comprarlo.

Sé que algunos no estaréis de acuerdo pero me habría encantado leer esta historia sin empezar por el presente (el libro se centra en el pasado). Comenzar a leer desde que ambos son amigos, inocentes y cómplices de un amor que los une desde bien jóvenes.

La historia comienza con un reencuentro entre Lilian y Andreas mucho tiempo después de haber vivido un amor de los que no se olvidan, de los que hacen una cicatriz para siempre.

De ese último encuentro, Marisa nos da ciertas pistas para intuir por dónde irá la trama, sobre todo de la historia de Lilian aunque queda mucho por descubrir.

Tras ese principio, volveremos atrás en el tiempo y leeremos el desarrollo de la historia de Lilian y Andreas. Tengo que puntualizar que hay actitudes de ambos en la relación que no me gustaron demasiado como la dependencia que tiene Lilian de Andreas y el egoísmo que en algún momento presentan ambos, sobre todo él.
Lo cierto es que esto da realismo a la historia porque ¿quién no se equivoca alguna vez? Igualmente es positivo porque la autora no quiere crear personajes perfectos, sino reales. Al menos eso me ha parecido. Eso no quita que como lectora te deje con ganas de darles alguna colleja para que abran los ojos ;)

Lo importante de este libro es que te sumerge en él sin que te des cuenta y piensas en cómo se desarrollará todo, con muchos giros de trama que son de agradecer.

Otro punto a favor del libro es la descripción (sin ser tediosa) de los lugares en los que se desarrolla la novela. Esos años 20, una época descrita por la autora de tal manera que te parece estar tomando algo en una cafetería con los personajes. Me he quedado con ganas de viajar a Viena.

Lo he disfrutado mucho y no puedo más que recomendarlo. Leeré más publicaciones de la autora.


PUNTUACIÓN "MARLAU":
Velocidad lectora: 5/5
Romance: 4/5
Intriga: 3/5
Drama: 4/5
Personajes: 4/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!


24 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta encontrarme personajes reales, de los que se equivocan, y no personajes perfectos que no existen. Además la ambientación parece un punto muy fuerte de la historia.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que los personajes son especiales y no hacen lo que se espera de ellos.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero siempre es bueno leer nuevas plumas y más si escriben tan bien como dicen :) Me alegro que haya sido un buen descubrimiento, me lo llevaré anotado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que apuntes el libro porque merece mucho la pena. Espero te guste tanto como a mí. Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    Tampoco he leído nada de la autora pero este solo por la ambientación ya me ha ganado. Me lo llevo apuntado a ver si puedo hacerme con el en algún momento!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bien que te animes a leerlo. Espero que cuando lo hagas te pases a contarnos ;)
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!
    Para mí también fue una grata sorpresa!! Sí veo el egoísmo que dices en Andreas, pero sin embargo, veo una evolución inmesa en el personaje de Lily, de un niña con muchas ideas en la cabeza y cómo luego la vida la va haciendo que crezca...
    pero bueno, nos quedamos con lo bueno, jejej
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! A eso me refería con Andreas aunque ambos en muchos momentos son demasiado orgullosos. La evolución de Lily estoy totalmente de acuerdo contigo, es muy buena.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me da que pensar que por la sinopsis puede ser algo parecido a la magia de ser sofia, nose como lo veas tu (ni siquiera se ahora mismo si te leíste ese libro pero bue...) asi que la verdad no me llama mucho leeerlo pero me alegra que a ti te haya gustado ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julietta! Aún no he leído "La magia de ser Sofía" pero espero hacerlo pronto. No conozco mucho de la sinopsis de ese libro porque cuando se trata de Elísabet Benavent voy de cabeza a leerlo. Me encanta esa autora.
      Espero que en algún momento le des una oportunidad a "El último baile", merece mucho la pena.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola hola!!!!
    Seguro que el libro está genial porque veo que lo has disfrutado...pero los libros que tratan de años 20-30-60... No me llaman tanto la atención...hasta que un día lo lea y cambie de opinión jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli, te aconsejo que te animes a leerlo aunque esa época no te guste demasiado. Merece mucho la pena.
      Un beso

      Eliminar
  7. Holii!!
    Pues la verdad es que el libro tiene muy buena pinta, pero no estoy convencida del todo para leerlo, pero creo que sin duda lo que mas me llama la atención es saber cómo se desarrolla la trama en la época en la que están.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, espero que en algún momento le des una oportunidad. Es una historia ambientada tan bien que quieres transportarte a esa época.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hooola! Lo tengo pendiente desde hace unos días, pero tengo tantos en mi lista que no sé cuando podré leerlo jaja
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara, intenta hacerle un hueco, no te arrepentirás ;)
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no había escuchado hablar ni de la autora, ni de el libro, pero me has metido la curiosidad. Me quedo por aquí, seguidora 980👏🏻👌🏻 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por quedarte por nuestro rincón ;) Espero te animes a leerlo.
      Un beso

      Eliminar
  10. Holaaa
    Este tipo de libros me gustan muchoooo, no se porque, pero tampoco lo he leído y creo que debería, ya que el romance se ve bueno y la trama también, así que gracias por la reseña!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Anímate, es una historia que tiene de todo... Traiciones, amor, tensión... y todo ello con la situación tan difícil que se vivió en aquellos años.
      Un beso

      Eliminar
  11. Holaa
    No creo que sea un libro para mi, así que lo dejo pasar, sin embargo me alegra que tu lo hayas pasado bien con él y ha sido un placer leer tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No conocía este libro ni a la autora, pero por lo que has dicho tiene buena pinta. Me ha gustado que los personajes que sean reales, que se equivoquen para luego reflexionar y evolucionar para bien.
    Gracias por la reseña,
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Astrid, es lo mejor de la novela. Ver cómo los personajes no siguen el rumbo que esperas y te encantaría tenerlos delante para poder aconsejarlos ;)
      Un beso

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘