viernes, 30 de agosto de 2019

"El chico que no creía en la magia" de Iria Conde Romero


Autora: Iria Conde Romero
Editorial: Ayaxia Ediciones
Formato: Rústica sin solapa.
Género: Narrativa - Ficción / Fantasía
Autoconclusivo: No. #2 Una danza entre dos mundos.
Páginas: 184.
Precio: 5,99 euros.
ISBN: 978-84-949661-1-8
Enlace de compra: http://www.ayaxiaediciones.com/una-danza-entre-dos-mundos-ii.php

Drusila ha muerto, pero la oscuridad que prometió sigue al acecho.

Derian lucha contra sus propios fantasmas a la vez que intenta mantener a Aefentid a salvo de todo lo que se cierne sobre ellos. Ella trata de permanecer fuerte mientras todo a su alrededor se desmorona y Fer, por su parte, intenta aceptar que la vida tal y como la conocía ya no existe.

¿Y si la magia no solo fuera real sino algo cotidiano?

Mientras tanto, el abuelo es el único que parece mantener la cabeza en su sitio.



Ya tenía ganas de saber cómo continuaba la historia de estos personajes tan peculiares. Si algo me gustó del primero, fueron ellos, con sus luces y sombras, pero reales.

Por si no habéis leído el anterior, os dejo AQUÍ la reseña que hice.

En esta segunda novela, tras la muerte de Drusila, la trama continúa con Aefentid (Tid) y Ferdinand entrando en un local con mala fama en el que vivirán una experiencia que no imaginaban cómo terminaría.
Su matrimonio se hará realidad muy pronto, pero ellos ya no son los mismos tras las experiencias vividas. Su relación cambiará irremediablemente.

Derian y Aefentid están en un punto complicado de su relación, tras lo sucedido en el primer libro. Él se ha encerrado en sí mismo y piensa que alejándose de Tid, esta no sufrirá ningún daño. El abuelo Manley intentará poner un poco de cordura entre todos, ya que los ánimos están caldeados.

Lo que este libro demuestra, es que hay mucho más allá de los protagonistas, un pasado que se empeña en volver y muchos secretos por descubrir. 

Los capítulos son de extensión corta, algo que siempre agradezco, y narrados en tercera persona. La trama se centra en las relaciones entre los personajes y la presencia, cada vez más patente, de la magia en cada esquina.
He sentido una mejoría notable en el ritmo de la trama, siendo muy entretenido en todo momento y superando, bajo mi punto de vista, al libro anterior. Esta historia tiene mucho potencial y su autora lo está aprovechando muy bien.

Como punto fuerte de este libro destaco, sin duda, el personaje de Ferdinand, mi favorito, por cómo ha evolucionado y del que espero cada vez mayor protagonismo, como merece.
Además, en este libro aparecen nuevos personajes de los que espero mucho y ya estoy deseando saber cómo continuará la historia. El tercer libro ya está publicado, os dejo la portada:


No puedo contaros mucho más del libro por no ser muy extenso y evitar destriparos mucho. Os vuelvo a recordar que forma parte de una short saga. Son libros pequeños, muy económicos, que se van dividiendo en varios tomos cortos. 
Es una historia que puede gustar tanto a un público infantil/juvenil como a adultos/as. A mí han conseguido engancharme casi desde el principio y me ha venido genial para leer este verano entre otras lecturas más densas. Todo ello no supone que se pierda calidad, ya que Iria sabe manejar muy bien la trama y termina este libro con varios giros que lo han dejado en un punto muy intenso.

En definitiva, ha sido un placer volver a leer las aventuras de estos personajes a los que he cogido tanto cariño. Ferdinand me ha encantado en sus actos y demuestra una madurez que nada tiene que ver con lo que era en el primer libro. Dadle una oportunidad a esta saga, no os arrepentiréis.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. hola,
    no me llama nada este libro, pero me has dejado intrigada despues de leerte... puf, no se que voy a hacer. Creo que de momento lo dejo pasar, me pesan mas los que tengo pendientes, pero me apunto a la autora
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Marlau!! No sabía nada de esta saga de libros, no estaba muy segura pero la dejas tan bien que voy a tener que pensármelo. No la descarto. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Jo pues la verdad es que no me llama mucho así que en este caso lo voy a dejar pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Marta! ^^

    Pues no me sonaba de nada esta short saga - de hecho, no conocía el término. Si ya dicen que una nunca se va a dormir sin haber aprendido nada nuevo :) -, pero por lo que comentas está muy pero que muy bien, sí, sí ^^ Vale, yendo por partes, me alegro de que ésta segunda entrega haya estado a la altura de la primera ^^
    Me parece muy guay lo que comentas de que la magia cada vez tiene más presencia en la saga :D Si a eso le sumas que, no me preguntes por qué, me has convencido con lo que comentas de que empiezan en un bar un poquito cuestionable - ay, es que pienso en la posada Roca de Guía, de Kvothe, y yo muero de amor jajajajajaja -, pues lo tiene todo para que quiera leerlo, sí, sí ^^
    ¡Más cositas! :D ¿Así que la relación está en un punto delicadillo? Vaya, vaya. Bueno, me imagino que poquito a poco todo se va aclarando. Ahora, que también te digo que a mí los dramas me gustan más que a un tonto un caramelo jajajajaja ¡Ya paro, ya paro! Me pongo seria. Palabrita ;D Me intriga ese pasado que tiene que volver, por no hablar de la evolución de los personajes :)
    La portada de la tercera parte es muy bonita *.*
    ¡Una reseña genial! :D Me ha encantado lo de la puntuación desglosada :) Me parece una guía muy chachi para tener claro qué vamos a encontrar en una historia ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela (o eso creo), pero me ha llamado bastante la atención, sobre todo porque últimamente me apetece bastante leer este género, así que viendo lo bien que nos hablas de ella no descartaría leerla en un futuro cercano. Me interesa que la trama tenga grandes dosis de intriga, entre otros muchos elementos, es un gran punto a favor ^^ me la voy a llevar apuntada jiji
    Gracias por la reseña. ¡Besos

    ResponderEliminar
  6. Las niñas lo han leído este verano e insisten en que lo lea...seguro que lo hago 😁

    Besitos 💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Las niñas lo han leído este verano e insisten en que lo lea...seguro que lo hago 😁

    Besitos 💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola! No sabía de estos libros y aunque no tiene mala pinta no es lo que me apetece leer ahora mismo. En este caso lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no me llama prácticamente nada. No me gustan los libros tan cortos, y también me echa para atrás que forme parte de una saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro, ni tampoco a la autora. Me ha gustado mucho la reseña, pero el libro no termina de llamarme la atención (tengo muchas lecturas pendientes y ahora mismo no leo sagas).
    Me quedo por vuestro blog, ya me he hecho seguidora. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘