martes, 31 de julio de 2018

"Hechicero" de Sebastien de Castell


Autor: Sebastien de Castell
Editorial: Editorial Molino
Traducción: Ismael Attrache y V.M. García de Isusi
Formato: Tapa blanda con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Fantasía / Juvenil
Autoconclusivo: No (Primera parte de una serie de seis libros)
Páginas: 495
Precio:  18 euros.
ISBN978842721338
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Hechicero-FICCI%C3%93N-YA-SEBASTIEN-CASTELL/dp/8427213387



Kellen sabe que necesitará sacarse unos cuantos trucos de la manga si no quiere fracasar en su primer duelo de magos, así que, cuando una misteriosa desconocida llamada Ferius Parfax llega a la ciudad, Kellen es todo oídos. Ferius es una exiliada que vive de su astucia y de las tres barajas de cartas que siempre lleva encima. Aunque quizá ella no pueda enseñarle a recuperar su magia, tiene mucho que contarle a Kellen sobre el resto del mundo y los peligrosos secretos que esconde su propio pueblo.


Hoy me toca hacer una reseña de esas en las que te remangas la camisa imaginaria y te frotas las manos con nerviosismo ante lo que está por venir. Porque por fin, aprovechando unos días de vacaciones en la playa, me he puesto de lleno con la lectura y he podido echarle el guante a esta novela de la que os voy a hablar y por la que me leéis tan emocionada. Os prometo que voy a intentar no destripar nada, porque me encantaría que le dieseis una oportunidad y lo disfrutéis tanto o más que yo.

La novela comienza presentándonos a Kellen, un aspirante a mago que vive en la tribu de los jan´tep, como se denomina a los grandes hechiceros del lugar. Para poder convertirse en uno de ellos, deberá afrontar y superar una serie de pruebas que determinarán si termina convirtiéndose definitivamente en uno de ellos, o por el contrario ser nombrado sha´tep, los habitantes de la tribu que no poseen magia y desarrollan profesiones como criado o minero. Sin embargo, cuando se enfrente a su primera prueba, una serie de acontecimientos harán que su vida de un giro de ciento ochenta grados y su destino cambiará para siempre.

Aunque al principio todo el universo que crea el autor pueda parecer un poco confuso, lo cierto es que con el paso de las páginas todo cobra sentido y la trama es tan entretenida que te olvidas del resto. Solo puedo decir que me ha gustado todo de esta historia: la extensión de los capítulos, la presentación de los tipos de magias y las pruebas que pasan los aspirantes,  los temas que trata pero, sobre todo, el humor con el que están narradas las cosas que pasan. Es muy probable que haya algún libro similar, entremezclando magia y fantasía, pero nunca había leído una historia que integrase tan bien la comedia en los diálogos y eso es algo que me ha fascinado. Por tanto, no puedo decir nada malo del argumento, pues lo he disfrutado de principio a fin como una enana.

En cuanto a los personajes, como no podía ser de otra forma para mí, han sido sin lugar a dudas lo mejor de la novela. En Kellen, el protagonista, he encontrado un personaje con mucha picaresca pero también con muy mala suerte, en resumen: un perdedor. Todo esto, lejos de desanimarme ha hecho que ame más aún al personaje por su imperfección pero también por su humanidad.

Otros personajes que han robado mi corazón son sin duda los femeninos, destancando Ferius Parfax, una forastera que se cruzará en el camino de Kellen y con quien vivirá infinidad de aventuras. Como siempre digo, adoro los personajes femeninos fuertes, pero esta vez el autor se ha superado. Muchas de sus frases son para enmarcar y me han arrancado más de una carcajada. No puedo esperar para seguir leyendo más de ella, me ha conquistado por completo. Por otro lado, no puedo dejar de mencionar a Shalla, la hermana pequeña de Kellen, una gran aprendiz que demuestra una inteligencia asombrosa y en los momentos clave derrocha humanidad. Me ha emocionado y ojalá podamos descubrir más de ella en el segundo libro.

No obstante, para mí el mejor de todos ha sido sin duda Reichis, un personaje que te engancha desde su primera aparición y del que por desgracia no puedo hablar mucho sin destripar la historia. Solo diré que ha conquistado mi corazoncito 💖 y que me ha hecho reír como hace tiempo no lo hacía (eso sí, por dentro, ya que compartía habitación con mi hermana este verano y no quería molestar 🙈).

En resumen, una historia que te atrapa desde las primeras páginas y que no puedes soltar hasta el final. Con unos personajes tan reales como humanos, el autor consigue empatizar de forma increíble con el lector. Por mi parte, estoy deseando seguir leyendo para seguir los pasos a Kellen y compañía. ¿Os animáis a acompañarme?




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

18 comentarios:

  1. Hola!! A mi este libro también me encantó, me gustaron los personajes, sobre todo Kellen ya que no es el típico protagonista al que estamos acostumbrados. También me encantaron Ferius y Reichis, pero Shalla al principio no me caía muy bien porque pensaba que no le importaba nada su hermano, no fue hasta que ocurrió algo (no quiero decir el que para no hacer spoiler) que la comencé a entender y la verdad es que yo también tengo ganas de saber más sobre ella y sobre los demás personajes. Estoy deseando leer el siguiente y ver como continua esta historia. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Fue un libro maravilloso, y espero de verdad, que sigan publicándolos.
    Una reseña perfecta.

    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  4. No es un género que suela leer mucho, alguno cae, aunque en este caso me echa un poco para atrás que sean 6 libros... Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No me llamó la atención este libro en su momento, y me temo que sigo pensando lo mismo. El argumento no me resulta especialmente interesante, así que no creo que sea para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Si son seis libros, de momento lo dejo pasar; pero gracias por la presentación. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ay que me estaba entusiasmando con tu entusiasmo, y me has picado totalmente... pero el hecho de que sean seis libros me echa un poco para atrás. Voy a ver si están todos publicados porque no tengo ganas de estar "esperando" indefinidamente, jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy muy dado a estas lecturas, mi compañera es más arriesgada que yo y suele anotarlas y leerlas de vez en cuando. Lo anoto para ella.

    besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa, esta vez no me lo llevo, el género no es lo mio. Besitos

    ResponderEliminar
  10. La portada es una pasada, me encanta la idea y el libro en sí me llama muchísimo. Veo reseñas muy buenas, así que espero leerlo en algún momento^^

    Besines.

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho que no leo novelas de este género. Quizás me anime con esta. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho estas historias que al principio no se entienden pero que acaban siendo grandes aventuras literarias. Me gusta ese mundo extraño y tu entusiasmo pero lo de las seríes y sagas no lo llevo. Voy a esperar a ver cómo sigue.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Siento un poquito de curiosidad por este libro pese a que no estoy deseando leerlo así que todavía no sé qué haré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Laura!,
    Este libro ya me llamó la atención en el momento de su publicación *.*
    Y ahora, con tu reseña, ya has terminado de ponerme los dientes largos XD
    Me encanta la magia y si los personajes están tan bien construidos... leer esta novela puede ser una auténtica delicia.
    Me la anoto de todas todas. A ver si puede caer este verano.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  15. No me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. hola,
    yo de momento lo dejo pasar por ser una saga de seis libros, casi me da un patatus cuando lo he leido jajaja. Me he enamorado de la portada, me encanta.. y el argumento me llama por eso no lo quiero descartar. Me lo apunto para mas adelante.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Mi chicaaa!!! Que bien que lo hayas disfrutado tanto, sabes que lo tengo suoer pendiente a ver si le hago un hueco entre tanta lectura pendiente jajajaj

    ResponderEliminar
  18. Lo he leído con mi novio hace poco, lo encontre en vidrieras y no dude en comprarlo. La verdad no me arrepiento, creo que fue una buena opción al elegirlo.
    ¿Alguien sabe cuando se publicará en español los siguientes libros? He buscado pero no.emcontre nada de información.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘