martes, 7 de agosto de 2018

"La rebelión de las hadas" de Marcos Rodríguez Saborido



Autor: Marcos Rodríguez Saborido
EditorialChiado Editorial
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Fantasía
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 438
Precio:  16 euros.
ISBN: 9789895206148
Enlace de compra: https://www.chiadobooks.es/libreria/la-rebelion-de-las-hadas



Leo, un muchacho introvertido y aficionado a la fantasía, aparece de pronto en un mundo nuevo en el que las hadas no son criaturas mágicas sino fieras guerreras que luchan contra un rey déspota y abusivo.

Una vez allí, Leo descubre que su presencia es fundamental para la rebelión y se ve atrapado por los muchos enigmas que se esconden en aquel mundo. Secretos sobre el pasado de su familia se encuentran ocultos en la historia de Embelow.

Leo irá en busca de la verdad, pero también deberá encontrar su lugar en la guerra que se avecina.

Desde hace tiempo me he propuesto descubrir géneros nuevos y este año me he animado especialmente con la fantasía, sin duda una de mis asignaturas pendientes en la literatura. Hace un tiempo, descubrí este libro en el catálogo de la editorial y de inmediato captó mi atención, me pareció perfecto para continuar con mi reto y por fin he podido ponerme con su lectura y me gustaría compartir con vosotr@s mis impresiones.

La historia comienza presentándonos a Leo, un adolescente bastante introvertido que vive inmerso en las historias de fantasía que lee y que sueña con que todo lo que habita en su imaginación se haga un día realidad. Un día, encontrará por casualidad una extraña piedra y unas notas que parecen de su difunto abuelo y que hablan de un mundo paralelo a la Tierra. Sumamente intrigado, Leo se embarcará sin darse cuenta en un viaje cargado de aventuras en el que nada ni nadie es lo que parece y que cambiará su destino para siempre.

A grandes rasgos, esta sería la trama inicial de una novela en la que abunda la fantasía y la aventura. El autor nos presenta, en capítulos con una extensión adecuada y sin descripciones innecesarias, un mundo completamente nuevo, en el que las Hadas han sido sometidas por los Silfos, liderados por el rey Ghentto,  y un pequeño grupo lucha en la clandestinidad por recuperar la libertad de su pueblo. La llegada de Leo a esas tierras supondrá una incógnita para ambos bandos y éste se sorprenderá al descubrir que ellos parecen conocer a su abuelo. Con el paso del tiempo, se verá obligado a tomar parte en una cruel guerra donde nada ni nadie es lo que parece y cuyos acontecimientos le marcarán para siempre.

Con esta novela se me ha presentado un debate interno, pues por un lado me ha gustado la forma de escribir del autor, pero por otro a medida que avanzaba la novela, especialmente la parte final, sentí que todo iba cuesta abajo sin frenos y en mi opinión todo se fue un poco de las manos. No obstante, me ha parecido una propuesta muy original y sin duda seguiré apostado por este género en el futuro.

En cuanto a los personajes, sin duda me han parecido lo más sorprendente de toda la novela. No puedo dejar de destacar a Leo, su protagonista, que sufre una evolución tremenda a lo largo del libro. Desde hace tiempo no leía algo parecido y desde luego me ha impresionado mucho. Otro personaje que no puedo dejar de mencionar es sin duda Anthea, una joven guerrera líder de las Hadas que me ha parecido tan imperfecta como humana. Sin duda no es perfecta, pero sus equivocaciones hacen que aprenda enormemente y consigue aprender de sus errores. La mejor sin duda por todo lo que representa: fuerza, rebeldía y libertad.

En resumen, una novela de fantasía que me ha sorprendido totalmente y me ha roto todos mis esquemas. Una historia cargada de aventuras y acción con un ritmo trepidante, especialmente el último tercio. Si os gusta el género y os encantan los finales sorprendentes, esta podría ser una buena opción.




Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 3/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

16 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. La fantasía y yo no nos llevamos muy bien. Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, a mi me encanta la fantasía desde pequeña, y no he dejado de leela, jeje... No sé si me quedaría con este por eso que comentas del final... lo tendré que pensar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me preocupa lo de que la cosa se desmangue hacia el final que es justo cuando tiene que recolocarse todo. No me ha dado la sensación de que sea muy original la trama. Me gusta lo de las hadas. No sé...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de historias no me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No termina de atraerme, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero tampoco pinta para mal, veré si lo llego a leer
    Besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que no soy muy asidua al género así que no creo que me anime con él pero me alegra que tú lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. El género no es lo mío, pero me gusta que las hadas sean guerreras *.*

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! pues suena bien, me encanta la fantasía y la historia suena interesante, así que me lo llevo apuntado:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No había escuchado nunca de este libro, es más, el nombre me ha llamado mucho la atención. Y la sinopsis ya enseña que es totalmente de fantasía y bueno, cuando algo me gusta… no le puedo decir que no, es superior a mí. Pero saber que alguien aparece en un mundo nuevo que él creía inexistente porque lo necesitan es too much. Además, me siento algo identificada con Leo cuando era más joven.

    Me interesa saber cómo es que le abuelo de Leo conocía un mundo paralelo al nuestro y que parecen conocerle ahí, además un mundo que tiene lo que su nieto ama. Además, el hecho de que el joven Leo sea una pieza fundamental para la guerra que se libra en ese mundo… tiene que tener alguna explicación si es su abuelo es quien conocía ese mundo.

    Es una lástima que libros buenos se arruinen en algún momento por la velocidad que el autor toma, yo creo que todo tiene su momento y que no se tiene que correr, que el libro tenga su propio ritmo. Porque odio cuando los escritores quieren correr y correr sin pensar que es mejor mantener un buen ritmo y alargar unas cuantas páginas más.

    Me gusta cuando los personajes evolucionan a lo largo de la película y van mejorando. Que los personajes no sean perfectos, que tengan sus más y sus menos y que vayan aprendiendo de todos sus errores, porque creo que eso los hacen más humanos y mejores personajes.

    Después de todo lo que has dicho, creo que me lo apuntaré para poder leérmelo cuando lo pueda conseguir.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Aunque lo he intentado, la fantasía no es lo mío, aunque me alegra que lo hayas disfrutado al lanzarte con un género que no sueles tocar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Ooooohhhh! Me encanta la temática... lo apunto, aún con los peros del final =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola, mi género favorito es la fantasía =D
    Ya había escuchado del libro pero no recuerdo bien. Me contiene un poco lo que dices del final =/ Pero espero tener la oportunidad de leerlo para ver qué me parece y conocer a los personajes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la trama y lo que conlleva, la verdad es que me deprime un poco el declive hacia el final pero no quiero decir "no" solo por eso, además estoy considerando que no estás habituada a la fantasía pero has tenido una buena opinión, yo lo intento. Muchas gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. El título se me hizo muy interesante y al igual que tu, me he propuesto leer géneros que no son habituales en mis lecturas, con decirte que ni Harry Potter he leído 🙈 pero si, Fantasía es un género que tengo pendiente, así que debo escoger que libro leo este mes. Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘