jueves, 16 de agosto de 2018

"Pon un fantasma en tu vida" de Rosa Grau


Autora: Rosa Grau
EditorialEdiciones Martínez Roca - Grupo Planeta
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Contemporánea / Comedia
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 368.
Precio: 19,90 euros.
ISBN: 978-84-270-4418-0
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-pon-un-fantasma-en-tu-vida/263070


La vida de Wilhelmina Josefina Frances Nelson, Willi para los amigos, cambiará por completo cuando pierde lo que nadie debería perder, su cuerpo. 

Su espíritu nos va a contar lo sucedido: para empezar, tenía un novio guapo e impresionante que decidió casarse con su hermana y, para continuar, recibió la herencia de su tío Philip, una vieja granja en la campiña inglesa, que incluía a la peculiar ama de llaves, la Sra. Moony, y a unos siniestros primos que no tienen el menor escrúpulo en quitársela de en medio… aunque con tan poca habilidad que «solo» la dejan en coma. 

La nueva Willi, audaz e incorpórea, con ayuda de Tommy, el fantasma de un proscrito del siglo XIX, intentará cobrarse venganza, arrebatarles un misterioso tesoro y recuperar su cuerpo. No contenta con eso, la joven conocerá el verdadero amor y el poder de los sueños.


Me enfrenté a esta lectura con ganas, en plenas vacaciones para desconectar y pasar un buen rato. Es la primera vez que leo a la autora aunque varias personas me habían hablado muy bien de "Un puñado de amigos y dos cerezas". ¿Lo habéis leído?

Willi, la protagonista, está en paro y muy perdida tras sufrir una traición de la que le va a costar reponerse. Su tío Philip ha fallecido y le ha dejado una granja en Hampshire como herencia y a ella se aferra para poner en orden su vida.

Una noche aparecen sus dos primos, Margaret y Tony, y acaban atacándola con un palo del granero. Desde ese momento Willi está en el limbo, en coma, esperando a saber qué pasa con ella tras sufrir el ataque.
Me llamó la atención del libro que la protagonista, a través de su espíritu, intentara hacer justicia. Fue uno de los motivos por los que decidí leerlo.

Al comenzar su vida como "fantasma" Willi se da cuenta de que hay una persona que sí puede verla. Es Tommi, familiar de Mooni, encargada de la granja, y ésta a su vez, también puede hacerlo. Tommi como fantasma y Mooni desde el mundo de los vivos, ayudarán a Willi a resolver el motivo real del ataque de sus primos.

Mientras cumplen su misión y descubren muchos secretos, Willi tiene tiempo para encontrar el amor. Parece que sus dos aliados no son los únicos que pueden verla y esto resulta una ayuda para poder empezar a conocer a alguien muy especial.

Esperaba de esta novela una lectura ágil, con dosis de humor y situaciones de lo más extrañas. Así ha sido, lo he leído en apenas un día y no deja de sorprender la cantidad de cosas raras que van ocurriendo. Al principio este aspecto me pareció el punto fuerte de la novela, con ironía y humor de lo más absurdo, pero con el tiempo me fue cansando y confundiendo a partes iguales.
Dentro de que evidentemente es una novela donde el humor juega un papel fundamental, no he logrado congeniar con el tipo de humor utilizado. Muchas situaciones se me escapaban de las manos, me sacaban de la historia y me parecían excesivamente surrealistas.

El personaje de la hermana de Willi es el que menos me ha gustado del libro, es uno de los ejemplos de personaje surrealista que os comentaba antes.
Por otra parte, en ciertos momentos en los que había alguna escena de tensión por ver qué había ocurrido, Willi comenzaba a realizar una reflexión interna que me sacaba de la trama y me impacientaba porque volviera al tema principal.
En cuanto a la historia de amor me ha parecido un tanto forzada y demasiado instantánea. Además la forma selectiva con la que se decidía si una persona podía ver o escuchar a Willi, no me ha parecido muy justa, siendo utilizada, bajo mi punto de vista, como le convenía a la trama.

En cuanto a la parte positiva, el personaje que más me ha gustado y cuya historia habría querido conocer con mayor profundidad es Tommi. Prometía mucho como personaje y después pasa a un segundo plano, sin aparecer durante largo rato en la novela.
Hay cierta parte en el libro en la que hay una búsqueda y me gustó bastante, creándose una intriga a resolver, dando fluidez a su lectura.

En definitiva, una novela cuyo sentido del humor no ha llegado a cuadrarme pero no tiene por qué no hacerlo en vuestro caso. Es posible que conocer a Willi ayude a entender el por qué es tan importante cuidar de la familia y hablar las cosas cuando es necesario para no arrepentirse después. 



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 3/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

20 comentarios:

  1. Este libro lo tengo anotado como posible lectura en el futuro...me llama la atención que sea una historia paranormal con toques de humor...no sé si tal y como apuntas ese humor me convencerá, eso el tiempo lo dirá.
    En cuanto al mayor pero que le has encontrado, te entiendo..a pesar de ser novelas de género fantástico, siempre queremos unos mínimos de realismo para creernos lo que está pasando y a sus personajes.
    Tendré en cuenta tu valoración para bajar mis expectativas, que tanto daño hacen a veces, a y ver si la disfruto tanto o más que tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro. Y por tus impresiones, no termina de llamarme, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Uf, vaya mal casi todo. Me actual lectura también tienen fantasmas pero tiene más gracia, gracia de la normal y sin surrealismos de esos tan malos que nadie entiende, a veces ni el propio autor. Me parecen demasiados peros juntos y algunos muy importantes como ese ir y venir de la trama porque en una de las idas me quedo fuera.
    Gracias por la no recomendación,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un poco desconcertante. Gracias por pasarte 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  4. Hola!
    Lo leí hace unos meses y la verdad que me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente no coincidimos en opiniones jejeje, es la gracia de esto, me alegro de que lo disfrutaras 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  5. Pues la verdad es que las historias de fantasmas me gustan. Lo de la venganza, o justicia, también. Pero me echa para atrás esos altibajos...
    Lo pensaré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Viendo la portada parece una historia divertida y la mar de curiosa. Aunque ahora mismo hay libros que me interesan más, no descarto leerlo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que la historia es algo surrealista y que hay cosas muy metidas con calzador, yo también le he dado 3 estrellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña porque este no lo conocía :P

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué mal plan que no resultara la trama porque la verdad es que se veía bastante bien pero uff, que a veces los libros de humor no los comprendo del todo ja, ja, pero todo lo demás no me llama ._. eso que mencionas de que es muy conveniente quién ve a la chica, pues no me llama :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pintaba muy bien. Quizás con otra persona que no tenga mi sentido del humor sea otra cosa. Quién sabe 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    No conozco el libro y tampoco a la escritora, aunque ella se apellida como mi abuelo paterno, eso me ha hecho mucha gracia ahora mismo, no sé por qué. Me interesa mucho la sinopsis porque es algo que no se parece en nada a lo que he podido leer en el pasado. Aunque lo que debe sufrir Willi no es para nada fácil.

    La pobre Willi no me sorprende que se quiera vengar porque todos los que conoce la han fallado, su novio y su hermana casándose, sus primos dejándola en coma… vamos, que es normal que la chica se cabree cuando despierta como un espíritu. Al menos, tiene dos ayudantes uno vivo y el otro muerto para saber que pasó y la razón de sus primos, la verdad es que me interesa mucho cada vez que leo más tú reseña.

    Es una pena que el humor del libro te haya hecho perderte en ocasiones, así como que haya algunas cosas que fallan porque a veces creo que son importantes para que nosotros vayamos disfrutando lo que estamos leyendo, como puede ser el tema del amor. Me da curiosidad el saber más sobre el libro y quizás le doy una oportunidad.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo con tu sentido del humor sí cuadra y te echas unas risas. Ya me contarás 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘