sábado, 18 de agosto de 2018

"Somos polvo de estrellas" de Anissa B. Damom


AutoraAnissa B. Damon
EditorialEdiciones Kiwi
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Drama / Juvenil
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 304.
Precio: 16,90 euros.
ISBN: 978-84-17361-00-6
Enlace de compra: https://www.edicioneskiwi.com/libro/somos-polvo-de-estrellas





¿Alguna vez has deseado retroceder en el tiempo?
Ojalá fuese tan sencillo como cerrar los ojos con fuerza, desearlo con ganas y despertar tiempo atrás, cuando te creías seguro de todas las cosas malas, pero sabemos que el tiempo es inalterable. No podemos evitar que ocurran desgracias, ni impedir que estas nos transformen en versiones de nosotros mismos a quienes no reconocemos. 

Olivia, a sus dieciséis años, acaba de descubrir que el mundo es un lugar en el que no estás a salvo, que el destino te puede arrebatar la felicidad en un instante y que querer, incluso a uno mismo, implica tomar decisiones para las que no siempre estamos preparados. 
«Somos polvo de estrellas» habla sobre la pérdida, la amistad, la familia y la lucha por los sueños apostando por la obligación de volver a sonreír como única forma de sobrevivir al dolor.





Ya tenía ganas de volver a leer a esta autora. Me gustó mucho en mi época adolescente con su libro "Éxodo" y por cosas de la vida no volví a ella hasta ahora.

La novela comienza fuerte, con una muerte inesperada. Olivia pierde a su mejor amiga, Eleonor, de la que no se separaba y con la que tenía la relación más especial de su vida. Tras este duro golpe, Olivia se centra al cien por cien en el baile, lo único que consigue que desconecte de una rutina que ya no tiene sentido para ella.
Su principal apoyo es su amigo Harry, con el que comparte la pasión por bailar y la intención de conseguir una beca para poder dedicarse a ello en el futuro.

A pesar de lo unida que estaba a Eleonor, Olivia descubre un importante secreto que su amiga no compartió con ella antes de morir y un legado importante que no cree ser capaz de llevar a cabo.

Entre todo esto, Olivia se cruzará con Marcus, un chico que todo el mundo, menos ella, parece conocer por la calle. Éste se acercará cada vez más a Olivia y juntos descubrirán ese vínculo que une sus vidas de la forma más inesperada.

Este libro trata de una manera muy directa, y bajo mi punto de vista acertada, la pérdida de un ser querido y cómo nos enfrentamos a ella. Esa ausencia que nadie puede reponer, esos puntos de unión que no compartías con nadie más y ese miedo a empezar a vivir poco a poco tras el fallecimiento.

La relación entre Olivia y Marcus es muy especial y la he disfrutado muchísimo. Surge de un sufrimiento que inesperadamente se convierte en una relación única. Ambos van abriendo sus capas poco a poco, con el miedo lógico a exponerse pero con la certeza de que solo entre ellos podrán hacerlo.
Sus conversaciones son una delicia de leer y por supuesto la forma de escribir de la autora me sigue encantando. Profundiza en sentimientos muy difíciles de explicar de una forma preciosa y ha conseguido que conecte con la historia casi desde el principio.

En cuanto a puntos débiles del libro no hay nada importante a destacar. Únicamente el final, con idas y venidas que para mi gusto desinflaron un poco el ritmo de la historia. Creo que se debe principalmente a que sobre todo por la mitad del libro la historia estaba en un punto muy bueno, muy alto, y lógicamente era difícil mantenerlo.

En definitiva, un libro que recomiendo mucho, con el que reflexionar sobre la importancia de seguir adelante, de ayudarnos de los que más nos quieren para superar una pérdida importante, aunque el mayor trabajo esté dentro de uno mismo.




Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5







Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

17 comentarios:

  1. Hola!
    Leí la anterior trilogía de la autora y me gustó mucho, así que este libro me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo leí el primero y me gustó mucho pero no sé por qué motivo no volví a retomarlos. A ver si me animo pronto 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  2. ¡Hoooola! Lo vi hace tiempo entre las novedades de la editorial y la verdad es que me llamó bastante la atención, desde entonces lleva en mi lista de pendientes así que a ver si me animo pronto con él. Me alegra que lo hayais disfrutado, gracias por la reseña

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que lo recomiendes tanto, no he leído nada de la autora y me gustaría probar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero la verdad es que no termina de llamarme del todo, aunque me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado de verdad.
    Por ahora lo deja pasar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que este libro puede gustarme por lo que cuentas y por lo que he ido viendo en las redes sociales. También pienso que es una lectura importante por todo lo que transmite.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito y qué tierno aunque parta de algo triste... Me gusta lo que cuentas y no parece que vaya a caer en los topicazos ni ser libro escrito con el piloto automático. Además con el tema baile de fondo aunque no tenga mucho peso. Esas conversaciones y el misterio que escondía Leo prometen.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Nunca he leído nada de la autora pero tiene muy buena pinta. Me ha gustado eso de que trata muy bien los sentimientos relacionados con algo tan importante como la muerte. Tomo nota de este libro!
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me atrajo bastante este libro cuando salió publicado, pero estaba esperando a ver alguna reseña porque no sabía si estaría bien o no, y hasta ahora todas las que he visto son positivas. Parece una historia de las que te transmiten bastante y no te dejan indiferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, este libro no es para mí. Lo dejo pasar. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! De esta autora solo he leído la saga de Éxodo, y me encanto. Por lo que cuando super que saldría este libro, moría por leerlo. Aun no lo hago, pero espero pronto hacerlo. Tiene buena pinta y siento que podría disfrutarlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Este libro no me llamaba la atención de primeras, pero tu reseña me ha creado cierta curiosidad que necesita ser saciada, así que se viene apuntado a mi libreta, creo que puedo sacar de él un buen momento de lectura
    Gracias por tu reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo leí la otra saga de la autora y me gustó mucho así que este le tengo pendiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero este libro me llama bastante y veo que a ti te ha gustado mucho así que sin duda me lo apunto, creo que es el tipo de lectura que yo puedo disfrutar bastante.
    Un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. Que bella reseña y que bello tema. No conocía nada de ella pero ahora mismo pongo en mi lista este libro y a la autora. Un beso chicas, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘