martes, 14 de agosto de 2018

"Los asesinatos de Coleraine" de Georgina Pérez


Autora: Georgina Pérez
EditorialOz editorial
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción/Novela negra
Autoconclusivo: Sí 
Páginas: 176
Precio:  13,90 euros.
ISBN: 9788416224920
Enlace de compra: http://ozeditorial.com/index.php?id_product=76&controller=product



Hace un año, tres jóvenes desaparecieron en la localidad de Coleraine en las vísperas de Navidad. Aunque sus cuerpos no han aparecido hasta ahora, todas las pruebas apuntan a Gina, una amiga de los chicos. El problema es que ella no recuerda nada de aquella noche. 

Cillian Jackson, un joven y reputado psiquiatra, recibe un permiso de quince días para probar un método experimental con Gina y tratar de ayudarla a recordar lo que sucedió. Pero el doctor no esperaba descubrir una verdad tan dolorosa…


Este verano, aprovechando unos días que he podido escaparme a la playa con mi familia, he aprovechado para leer todos los libros que iban cayendo en mis manos y éste ha sido uno de ellos. Lo cierto es que desde hace tiempo llevaba en mi eterna lista de pendientes y por fin he podido leerlo y a continuación os cuento lo que me ha parecido.

La novela nos traslada a un pequeño pueblo llamado Coleraine, que hace un año quedó marcado por la tragedia al desaparecer sin dejar rastro tres jóvenes. Gina, la única persona que encuentran en la escena del crimen y amiga de los desaparecidos, no recuerda absolutamente nada y es considerada sospechosa de lo sucedido. Mientras tanto en la actualidad, uno de los psiquiatras más reconocidos de la ciudad, se presenta voluntario para desarrollar con Gina una terapia durante quince días que le ayuden a recordar lo que sucedió y puedan esclarecerse los hechos. ¿Lo conseguirá?

Este es el punto de partida de una novela con una trama que te engancha desde sus primeros capítulos. El misterio de lo que sucedió en el pasado te mantiene en tensión y cuanto más conoces de la historia y la protagonista, más ganas tienes de descubrir lo que ocurrió realmente. A pesar de que los capítulos son bastante extensos en relación con el número de páginas del libro, en ningún momento se me ha hecho cuesta arriba su lectura. La autora consigue mantener el suspense en todo momento y el desenlace es tan impactante que me dejó con un nudo en la garganta... No diré más... 😐

Con respecto a los personajes, la novela se centra básicamente en sus dos protagonistas: Gina y Cillian. La primera ha sido sin duda mi favorita en todo momento y con la que más he empatizado. Su pérdida de memoria hace de ella un personaje muy misterioso e interesante y he disfrutado mucho con su evolución a lo largo de la historia. El segundo, en mi opinión va de menos a más a lo largo de la novela. Al inicio disfruté de sus ganas de hacer justicia y ayudar a Gina a recordar, pero en un momento dado creo que pierde completamente la coherencia y comienza a tomar decisiones sin sentido, cosa que lamentablemente me decepcionó mucho.

En definitiva, una novela cargada de suspense en la que se tratan temas tan importantes como las relaciones familiares, la violencia, el amor y la amistad. Te engancha de principio a fin y la recomiendo sin duda para salir de un bloqueo lector o como lectura para aquellas temporadas en las que disponemos de poco tiempo para leer.




Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 3/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

15 comentarios:

  1. Pues no pinta nada mal esta novela. NO me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, pero ahora mismo tengo demasiado pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El tema de las desapariciones me gusta, así que ya le tengo echado el ojo :)

    ResponderEliminar
  5. El tema me gusta pero no sé porqué, esta novela no me acaba de llamar del todo,,,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No conocía yo esta lectura, pero es de mi estilo totalmente. Me la llevo, sé que la disfrutaría ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Suena intrigante, no me importaría leerla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues no, Gina no fue, fue el psiquiatra y le quiere poner recuerdos en su cabeza para que pague ella. La amiga pues eso, la amiga. Vamos que no me importaría leerlo por saber qué pasó porque seguro que no he acertado. Aunque un poco a peli Antena 3 sí que suena.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tu reseña me atrapó totalmente, aunque creo que leí el desenlace en los comentarios -.- Creo que es un libro que disfrutaría muchísimo, me encanta este tipo de novelas. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Creo que más o menos podría engancharme pero que tampoco me aportaría demasiado así que en principio es un libro que no voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Parece ese tipo de libro que si cae en tus manos te lo zampas en una tarde jeje
    De esos en los que te sumerges y quedas hipnotizada entre sus hojas.

    Si pasara por mis manos no perdería oportunidad :)

    ¡Besetes!

    ResponderEliminar
  12. Parece interesante. Si se me cruza en el camino me haré con él.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta y es el tipo de lectura que más disfruto, así que se viene a mi lista ;D
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola. A pesar de tener un montón de lecturas pendientes tomo nota de título y autor ya que este género es mi debilidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, muchas gracias por tu reseña y por dedicarle tiempo a mi historia. Me alegra mucho que te gustara. Un beso y gracias otra vez. :)

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘